domingo, 6 de agosto de 2017

La postal St. Padre Pio envió a mi madre - y sus muchos milagros

A través de taylormarshall.com / Richard G. Evans / ChurchPOP
Imagínese una mujer joven, mi madre, ansiosa por su hermana desaparecida en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, escribiendo a un sacerdote misterioso que se rumorea que tiene los estigmas, leer almas y hacer milagros.
Nadie en realidad sabía de esta correspondencia, incluyendo a mi papá. Pero cuando estaba vaciando la casa que había compartido con mi madre hasta su muerte en 1991, varios de los hermanos, entre ellos yo, nos reunimos para el botín, y ver la casa en la que habíamos crecido como lo fue para un último recuerdo vivo.

Mis hermanas sabían que yo tenía interés en viejos sellos y postales, varias de sus viejas tarjetas y cartas me fueron legadas. Ninguno de nosotros notó, excepto al pasar, una carta en particular. Fue fechado el 14 de diciembre de 1945, y fue sellado por un lugar en Italia llamado San Giovanni Rotondo.

El lado de la dirección de la postal (haga clic en la imagen para ampliar) / Richard G. Evans
El lado de la dirección de la postal (haga clic en la imagen para ampliar) / Richard G. Evans
Francamente estaba lejos de la Iglesia en ese momento y significaba poco para mí, excepto por la historia y como una reliquia familiar. El mensaje era simplemente que el Padre oraba por la petición de mi madre y envió su bendición. Fue firmado por el Padre Superior, y estaba completo con 4 sellos del régimen fascista del más cercano aliado de Hitler.
Curiosidades interesantes para un coleccionista de sellos. Mi madre había escrito a un sacerdote sin nombre y estaba orando por ella. Eso era lo que cualquiera de nosotros sabía en ese momento.

Capturado por los nazis

Mi tía de feliz memoria Anastasia, la hermana de mi difunta madre, era una Hermana de San José durante la Segunda Guerra Mundial. Había tomado el nombre de la hermana San Miguel, patrona de los guerreros contra el cielo y la tierra.
Mi tía Anastasia, como la hermana St. Michael / Richard G. Evans
Mi tía Anastasia, como la hermana St. Michael / Richard G. Evans
Ella pronto fue enviada a Francia para ministrar, y mientras allí, los nazis comenzaron su brutal ocupación de esa nación.
La tía Stasia estaba atrapada en las llamas infatigables de la línea de guerra y permaneció prisionera en un campo de concentración donde no vivieron más que un año, pero durante mucho tiempo permanecieron cautivas. Su familia no sabía si estaba muerta o viva, y, sin embargo, milagrosamente, fue devuelta relativamente ilesa después de la guerra terminó.
Ella no había tomado sus votos finales durante esos años y de hecho más tarde abandonó la vida del convento para casarse y tener 8 hijos. Además, ella fue la última de sus hermanos y su familia inmediata en sobrevivir. Ella era una comulgante diaria de la misa hasta su hogar que va. Dejar la hermandad no significaba dejar a Dios atrás.
Un recorte de periódico sobre la captura de mi tía (click image to enlarge) / Richard G. Evans
Un recorte de periódico sobre la captura de mi tía (click image to enlarge) / Richard G. Evans
Aún podría estar con nosotros si no hubiera saltado a bailar una giga irlandesa durante una actuación de música en vivo en el centro de salud a largo plazo donde vivía. Tristemente se cayó y se golpeó la cabeza y pasó alrededor de 2 semanas más tarde.

Un asalto afortunado

Para 2007, yo había estado dos años en la Iglesia. Mis sellos estaban en un área de almacenamiento en el edificio al lado de la mía, y después de que se rompió en apresuradamente me trasladé las pertenencias restantes en mi apartamento propiamente dicho. Afortunadamente mis sellos y tarjetas no se habían tocado, y una noche estaba haciendo un poco de excavación al azar en la caja de sellos, una vez más a través de la tarjeta que me habían dado.
Ahora que yo era católica otra vez la tarjeta me pareció un poco más intrigante que antes, y decidí ir en línea para descubrir de dónde podría ser ese matasellos extraño. ¿Había una parroquia en Italia o un monasterio allí de pie? ¿Seguía vivo este sacerdote?
Mientras el sacerdote había dejado esta tierra, ahora era un santo canonizado con el nombre de San Padre Pío.
Como si eso no fuera suficiente, “al azar” descubrí todo esto el 14 de diciembre de 2007, la fecha de aniversario exacto de correo de esta tarjeta y por tanto su 62 º año desde correo.
Obviamente compartí este sorprendente descubrimiento con mi familia, y mi recién pasado padre dijo inmediatamente lo que había comenzado a sospechar-que la tarjeta debió haber sido enviada al Padre Pío pidiendo el regreso seguro de la hermana de mi madre. No podía pensar en ninguna otra razón por la que secretamente, ni siquiera por él, la había enviado por correo, y cómo apenas unos meses más tarde Stasia, aunque literalmente, había vuelto a la familia como de los muertos después de varios años cautivos, y Entonces vivió la vida más larga y saludable de cualquiera en la familia inmediata de mi madre.
El lado del mensaje de la postal (haga clic en la imagen para ampliar) / Richard G. Evans
El lado del mensaje de la postal (haga clic en la imagen para ampliar) / Richard G. Evans
¿Acaso intervino St. Padre Pio en la vida de mi tía? Todo lo que sé es que ella sobrevivió a todos sus 6 hermanos y no murió de una enfermedad. Aunque no era monja, ella era sin embargo uno de los católicos más devotos que había conocido, y siempre estaba llena de diversión y alegría. Si no hubiese experimentado una ruptura, tal vez nunca hubiera sabido que Padre Pío había escrito a mi madre, y que esta carta estaba en mi poder todo ese tiempo sin que yo lo supiera.

¿Una Reliquia de la Superautopista de la Información?

Una última cosa: escaneé la tarjeta y entregué copias a miembros de la familia ya unos cuantos amigos que lo querían. Mi papá, que se había vuelto a casar después de la muerte de mi madre, tomó su copia, que permaneció en su tablón de anuncios hasta el día en que él también dejó esta vida, y la colocó en el hombro de su esposa luterana cuando estaba en dolor severo. El dolor la dejó casi inmediatamente.
Una carta escrita para un propósito totalmente diferente a su primera esposa ahora fue usada por Dios para sanar a su segunda esposa sacramental, mi madrastra Betty. Había estado en mi posesión todos los años que estaba luchando contra Roma y viviendo en un estilo de vida que era una mentira .  San Francisco había ayudado desde el cielo a traerme de regreso a la Iglesia (una historia para otra escritura) y todo el tiempo uno de sus seguidores más ardientes, un fraile capuchino que ahora era un santo, había estado silenciosamente presente en mi vida.
¿Coincidencias? No creo en ellos. Milagros Quizás. Fuera lo que fuese, era la manera de Dios de dar a San Padre Pío a nuestra familia.

1 comentario :

  1. Yo si creo el padre pio te quiere muchísimo yo estoy viviendo momentos muy tristes que al voltear al cielo exclamó PADRE PIO y pido paz en nombre de Dios y Luz del ESPÍRITU SANTO, lo cual es no Podemos vivir sin DIOS.

    ResponderBorrar