sábado, 8 de julio de 2017

SOR MARÍA MARTA CHAMBON, APÓSTOL DE LAS SANTAS LLAGAS

Sor María Marta Chambon, apóstol de las Santas Llagas

De sus muchos encuentros con Jesucristo, la hermana Mary Marthe Chambon (1841-1907), religiosa de Saboya, fue la encargada de informar a toda la devoción al rosario de las Cinco Llagas. 
Las hermanas de la Visitación de Thonon-les-Bains 
Las hermanas de la Visitación de Thonon-les-Bains
Imprimir esta historia
fuentes documentales
Un niño modesta y piadosa. 6 de marzo de 1841, Françoise Chambon nació a la Cruz Roja, una pequeña aldea en el borde de Chambéry (Saboya), en una familia muy pobre (hoy diríamos "por debajo de la línea de la pobreza"). Fue bautizada el mismo día. La casa en la que nació, es decir una choza miserable con techo de paja y piso de tierra, todavía existe. Una placa conmemorativa fue colocada 15 Septiembre de 2012 en la iniciativa de las Hermanas de la Visitación de Marclaz (Thonon-les-Bains, Haute-Savoie). Françoise es la hermana mayor y seis hermanos (incluyendo una muerte en la cuna). Aunque muy pobres en bienes de este mundo, sus padres son ricos en el corazón humano y los valores de la fe cristiana saben que transmiten a sus hijos: la honestidad, la bondad, la honestidad, la ética de trabajo, la piedad sólida. 

En primer encuentro con Jesús. Regularmente, Françoise parte en el rezo del rosario con su tía o el Camino de la Cruz Parroquial (actual iglesia de San Pedro Lémenc, Chambéry). Aquí es donde Jesús viene a unirse y ya se llama a vivir en el misterio de la humillación y la pobreza. Fue durante una de las estaciones de la cruz el Viernes Santo (que era 8 o 9 años de edad), que ve por primera vez a Jesús atado a la cruz, cubierto de sangre, jirones "en sus propias palabras ". No hay palabras en esta visión, pero se siente un ardiente deseo de seguirlo. Jesús creció en su corazón. Para probar su amor, nada parece demasiado difícil, le pide a su madre como un favor a tomar su sopa sin mantequilla, también es por la noche para orar hasta que lo obligó a acostarse de nuevo. Es una manera para que ella se prepara para recibir a Jesús por primera vez en la comunión eucarística - una preparación que mejorará su tía y el párroco. Estos elementos catecismo sola posesión de ella hasta que ella entró en el monasterio; durante su infancia pobre y laboriosa que nunca tendrá la oportunidad de aprender a leer y escribir. 

Una relación íntima con Cristo. El 8 de septiembre, 1850 , llegó el gran día de su primera comunión. A continuación, un nuevo apoyo será crucial para la vida: se ve al niño Jesús, que se compromete a mantener la empresa y él y toda la comunión visitar. Describir los beneficios de la comunión eucarística, ella simplemente dice: "Fue un paraíso en el corazón! " Un paraíso que nunca sale cuando se trabaja en el campo para ayudar a sus padres: " Estábamos siempre juntos, " dice ella, hablando del Niño Jesús. Ya vemos emerger los grandes atractivos de su vida. Jesús la pobreza en el pesebre, en su vida oculta en Nazaret. Jesús de la pobreza en el huésped. La pobreza de Jesús en la cruz: infinita riqueza contenida en su pasión, en sus Santas Llagas que son como palabras silenciosas de su amor redentor para cada alma. Escuchar y pasar, que es el tesoro de la pequeña Francoise que Jesús lo revelará en toda su vida. Un tesoro que quiere compartir con nosotros hoy. 
imagen



Una misión relacionada con las Santas Llagas. Poco después de la reunión de Saboya a Francia (1860), Françoise fue admitido en la Orden Tercera de San Francisco de Asís (1861), y finalmente elige en febrero de 1862 para entrar en la Visita de Chambéry, rodeada inmediata a la iglesia de su infancia, donde la parte superior del extractor admite como una de las hermanas inverso (es decir, entre las hermanas responsables de las tareas domésticas y el internado monasterio). "Estaba siendo ocupado con él, sólo piensan en él" , dice ella. 29 de abril de 1863. Tras nueve meses de postulado, Françoise Chambon recibe con reflejos brillantes el nombre de María Marta, tan apropiado a lo que había de unir el trabajo diario incesante, una "vida interior poco común de intensidad", según expresión de sus primeros biógrafos. Su vida laboriosa y oculta es el caldo de cultivo de esta vida íntima especialmente desarrollado. Profundamente unidos a Jesús en el misterio de la Santa Infancia y de su pasión, que declara haber recibido de él una "misión": "que se llama sin heridas personalmente continuamente Santos y la de revivir el mundo esta devoción" . El 2 de agosto de 1864, la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, la hermana María Marta se une de manera irrevocable a Jesús por la profesión religiosa. Ella tiene 23 años. 

imagen

La prueba de una manera inusual. A partir de mayo 1866 Dios manifestado a la hermana Marie-Marthe de una manera extraordinaria, acompañado por la Virgen María, los ángeles y muchos Santos. "El cura menudo me permitió comunicarse. A veces era la Virgen que me dio su pequeño Jesús. Un día de la Natividad de la Santísima Sacramento estaba expuesto; Después de la misa, me quedé y vi la Virgen. Ella tuvo a su bebé Jesús y se lo dio a mí. " Por cerca de 25 años, estos son visiones, palabras interiores que transmite fielmente a sus dos superiores sucesivas: Alexis Blanc Madre María y Madre Thérèse Eugénie Revel. Prueba para la hermana María Marta y humildad, de esta manera inusual es también una prueba para el discernimiento de los que lo dirigen. Basado en el consejo de sabios guías espirituales, Madre Eugénie Revel y la Madre Mary Alexis Blanc aceptan la obediencia a recoger fielmente por escrito que transmite su hermana María Marta del Señor. Otras hermanas de la comunidad nunca se sabe nada ... notar la profunda piedad de la hermana Marie-Marthe, su desborde sorprendentemente la actividad internado, mantenimiento de partes del monasterio y el jardín. "Se hace el trabajo de dos hermanas," dicen al hablar de María Marta. Sus defectos naturales que no ocurre separar ocultar sus dones excepcionales y todas las gracias ella consigue al monasterio, las almas del Purgatorio, a los enfermos, y todos aquellos a los que invoca nuestro Señor. Al comienzo del primer libro (habrá cuatro), Madre Eugénie Revel escribió: "Dios parece haber elegido este humilde chica para renovar la devoción a las Santas Llagas de Nuestro Señor, para hacerlos valer, ofreciendo continuamente por la conversión de los pecadores y el alivio de las almas del purgatorio. Las Santas Llagas se muestran de manera significativa, a los ojos de su alma todos los días, varias veces. " 
imagen

La pasión. Jesús parece asociarse más estrechamente con su pasión. En septiembre de 1866, la hermana María Marta, a petición suya, obtiene su permiso superior a pasar sus noches en oración en el Tabernáculo o en su celda, tendido en el suelo con un cilicio (cinturón veces las uñas de llevar apretado en muslo) y una corona de espinas. Esto se concede después de muchas pruebas y señales que confirman la voluntad expresa de Jesús. 18 de de abril de, 1867 Jesús le preguntó a la hermana María Marta comunión diaria. En septiembre de ese año, cuando rampante en Savoy una nueva epidemia de cólera, la oración de las Santas Llagas solicitados por Jesús se puso en forma de "Rosario de Santas Llagas" por el más alto (1868). Es también en este momento que Jesús pide a la Hora Santa el viernes para cumplir con sus cinco heridas. El 25, 26 y 27 de septiembre de 1867, la hermana María Marta recibe revelaciones sobre el misterio de la Trinidad, el pesebre y la cruz (Acción de Gracias Triduo). 17 de octubre de Sor María Marta selló su oferta a las Santas Llagas al mundo y el bien de su comunidad en manos de su parte superior Therese Eugenie Revel: "Yo, Sor María Marta Chambon, la promesa de Nuestro Señor Jesús -Cristo que me ofrecen todas las mañanas a Dios Padre, en unión con las heridas divina de Jesús Crucificado para la salvación de todo el mundo y para la perfección el bien y el de mi Comunidad. Me gustaría en todos los corazones que reciben la Eucaristía ... Doy gracias a que Él quiere venir en muchos corazones que son tan poco preparado. Prometo Nuestro Señor para ofrecer cada 10 minutos - con la ayuda de su gracia y espíritu de obediencia - Heridas divina de su cuerpo sagrado al Padre Eterno ... para unir a todas mis acciones a sus Santas Llagas, según las intenciones de su corazón adorable, para el triunfo de la Santa Iglesia, por los pecadores y las almas en el purgatorio, para todas las necesidades de mi comunidad, las del noviciado de la residencia y en expiación de todos los pecados que cometió . Todo esto por amor, sin la obligación a SIN (en caso de haber perdido). "Padre Eterno, te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para curar las de nuestras almas." Esta es la fórmula de esta oferta. " El 22 y 23 de octubre de 1867, que confirma la dedicación de las Santas Llagas en la Orden de la Visitación se le da a la hermana María Marta en varias visiones. 
imagen

Un extremo doloroso. Como de 25 de enero, 1869 hasta septiembre de 1873, la hermana María Marta vio que la Eucaristía, su único alimento durante cuatro años. 12 de junio de 1874, se dan los estigmas exteriores. Los últimos años de su vida (1893-1907), la hermana María Martha conoce el calvario de la noche, el silencio de Dios; Esto no hace más lento su fervor ni su actividad. Este es el momento de la siembra silencio, vertederos ... 13 de febrero de 1907, recibió la Extremaunción y vio la oferta de cinco semanas de una enfermedad muy dolorosa. 21 de de marzo de 1907, Jesús viene a conseguir las primeras vísperas de la compasión de la Virgen María. Después de su funeral 23 de marzo de entierro tiene lugar en el cementerio de la ciudad y después de unos años más tarde, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores en Lémenc. Hoy en día, los restos de la hermana María Marta basado en la Visitación de Thonon-les-Bains. 

Hacia la beatificación? A lo largo de los diferenciales devoción a las Santas Llagas (autorizada por el Papa San Pío X en 1908), se extiende la reputación de su humilde Apóstol y la confianza en su haber con Dios. La gloria de Dios, las almas Hola, que era su única ambición: "Mi Jesús, yo soy almas sedientas para su gloria" , dijo. Un ensayo para la beatificación de Sor María Marta estaba abierta 1934-1936. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario