viernes, 7 de julio de 2017

¿Sabías que el rito bautismal incluye un exorcismo?

Dominio público / ChurchPOP
La mayor parte del tiempo cuando la gente piensa en exorcismos, piensan en situaciones dramáticas como las que aparecen en películas como The Rite o The Exorcist . ¿Pero sabías que un exorcismo se realiza con algo tan común como el rito del bautismo?
Hay dos tipos de exorcismos:  exorcismos mayores y  exorcismos menores . Un exorcismo importante es un ritual solemne realizado por un sacerdote cuando se cree que una persona es poseída por un demonio. Son raras y sólo son realizadas por exorcistas autorizados. Un exorcismo menor, por otro lado, es un exorcismo más general realizado incluso si el receptor no se cree que está poseído y está incluido en el rito bautismal.
Pero si una persona, como un bebé que recibe el bautismo, no está poseída, ¿por qué necesitan un exorcismo?

El Catecismo da la respuesta: " Puesto que el bautismo significa liberación del pecado y de su instigador el diablo , uno o más exorcismos se pronuncian sobre el candidato." (1237)
Todos los humanos nacen con el Pecado Original (con la excepción de Jesús y María). Como lo enseñó el Concilio de Trento , esto nos hace "por naturaleza hijos de la ira", "siervos del pecado" y "bajo el poder del diablo y la muerte". Cuando una persona es bautizada, recibe la gracia de Dios y es traducida de Muerte a vida, desde el dominio de Satanás hasta la Iglesia de Dios. Así, un exorcismo es apropiado.
Para los interesados, aquí está la oración de exorcismo en el rito bautismal , titulada "Oración del Exorcismo y Unción antes del Bautismo":
Dios omnipotente y siempre vivo, enviaste a tu único Hijo al mundo para echar fuera el poder de Satanás, el espíritu del mal, para rescatar al hombre del reino de las tinieblas y llevarlo al esplendor de tu reino de luz. Oramos por N./and N. Déjalos libres del pecado original, haz de ellos un templo de tu gloria, y envía tu Espíritu Santo a morar en ellos. Pedimos esto por Cristo nuestro Señor. Amén.
La forma extraordinaria del rito bautismal también incluye algunos exorcismos menores que son más explícitos. Aquí está una traducción al inglés de uno de ellos:
Te exorcizo, espíritu inmundo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para que salgas y te apartes de este siervo de Dios, N. Porque él te manda, maldito, que anduvo sobre el Mar, y extendió su mano derecha a Pedro a punto de hundirse. Por lo tanto, diablo maldito, reconoce tu condena, y honra al Dios vivo y verdadero: honra a Jesucristo su Hijo y al Espíritu Santo; Y se apartan de este siervo de Dios, N. porque Dios y nuestro Señor Jesucristo han prometido llamarlo a Su santa gracia y bendición ya la fuente del Bautismo.
Así que si usted fue bautizado en la Iglesia Católica, usted ha recibido un exorcismo!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario