sábado, 1 de julio de 2017

1938 SANTA FAUSTINA, APÓSTOL DE LA DIVINA MISERICORDIA

Santa Faustina, apóstol de la Divina Misericordia

Santa Faustina (1905-1938) fue un místico católico polaco que envió al mundo un fuerte mensaje de la misericordia divina. San John Paul II y esto en una homilía el 13 de marzo, 1994: "Es una gran mística, uno de los más importantes en la historia de la Iglesia. Ella tenía una hermosa estrecha con Jesucristo (...) Desde este entorno [Polonia], me trajo aquí una respiración, casi un deber: no se puede no escribir sobre merced. Así nació la segunda encíclica de mi pontificado: Dives in Misericordia [30 de noviembre de 1980]. "
Violetta Wawer Jefe de la Asociación para la Divina Misericordia.
Violetta Wawer
Jefe de la Asociación para la Divina Misericordia.
Imprimir esta historia
fuentes documentales
Un gran deseo de amar a Dios. Santa Faustina nació el 25 de agosto de 1905, en el pueblo de Glogowiec, cerca de Lodz, en Polonia central (entonces parte del Imperio ruso). Tercio de los diez hijos de Marianne y Stanislas Kowalski, que recibió el bautismo el nombre de Elena. Su educación en la escuela sólo tiene una duración de tres años, la falta de fondos y, a los dieciséis años, empezó a trabajar como empleada doméstica. Desde la edad de siete años, sintió una llamada a la vida religiosa. Fue en esa época que oye por primera vez la voz de Dios en su alma, "  es decir, la invitación a una vida más perfecta" ( Diario , 7). Desde su infancia, Faustina y quiere llegar a ser un gran santo: "  Ya sabes, Señor, que desde mi más tierna infancia, quería ser una gran santa, es decir el amor como nadie ha amado . Quiero gritar al mundo: amo a Dios porque Él es bueno y grande es su misericordia " ( Diario , 1372).  
imagen

Encontrarse con Jesús. A los 18 años, pidió a sus padres permiso para entrar en el convento. Sus padres se niegan categóricamente, ya que no cuentan con los medios económicos para pagar la contribución requerida por las congregaciones religiosas. Se resigna y trata de vivir "como los demás" pero "s un alma satisfacción estaba en nada" ( Diario, 8). Un domingo, se fue a la pelota. Mientras todo el mundo se divierte, experimenta confusión interna. A medida que comienza el baile, de repente se ve cerca de ella, Jesús. Jesús torturado, despojado de sus ropas, cubierto de llagas, que dijo estas palabras: "  ¿Hasta cuándo te apoyo, hasta cuándo va a decepcionarme? " ( Diario, 9 )   

La entrada al convento. Santa Faustina fue a Varsovia, sin punto específico del colapso. Allí se renueva esfuerzos para cumplir la voluntad de Dios y no decepcionar al Señor. Después de llamar a las puertas de varios conventos, fue aceptada en agosto de 1925, la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Merced en Varsovia (dedicado a la veneración de María, Madre de la Misericordia), pero todavía tiene que trabajar un año como doméstica para recaudar dinero para su dote. Ella tiene 20 años cuando entró en el convento y recibe, su ropa, el nombre de la hermana Marie Faustine. Durante sus 13 años de vida religiosa, que se llena la modesta gama de cargas, jardinero y la puerta de la hermana en las diferentes casas de la Congregación (Varsovia, Plock, Vilnius, que pertenece entonces a Polonia, Cracovia). Su vida, muy simple en apariencia, se esconde una gran cantidad de unión con Dios. Al igual que muchos santos, que vio la noche de la fe, los estigmas invisibles lado y tiene el don de la bilocación. A petición de su director espiritual, el Beato Padre Michel Sopocko, Santa Faustina escribió Le Petit Journal . En él, ella describió sus experiencias místicas y las peticiones específicas hechas por el Señor.   

imagen


Mensaje de la Divina Misericordia. El Señor Jesús, que se le apareció varias veces, confiada a Santa Faustina una gran misión: para recordar el amor misericordioso del mundo. "  Mi hija, dicen que soy yo Amor y Misericordia en persona  " (Diario, 374 ) , pide a Jesús que Sor Faustina. Se establece lo siguiente: "  La humanidad no encontrará paz hasta que no hay una dirección con confianza a la Divina Misericordia" (Diario , 132 ). A través de Santa Faustina, el Señor ofrece el mundo más diferentes medios para venerar a la Divina Misericordia. 
- La imagen de Jesús miséricordieux  : Jesús se le aparece en Plock 22 de febrero de 1931 mirando hacia abajo, que llevaba un gran vestido blanco, con dos grandes rayos rojos y blancos que sale de su corazón, y luego le pide que representan y veneran mesa de este aspecto, acompañado por la invocación "Jesús, confío en ti" ( Jezu ufam tobie polaca; Diario , 47-49). Pintado en Vilnius en julio de 1934 un fondo negro, de Eugène Kazimirowski, la pintura fue trasladada varias veces durante la Segunda Guerra Mundial y el período comunista, antes de ser restaurada en 1986 y en 2003 e instalado en el santuario misericordia divina en Vilnius en 2005. en marzo de 1943, después de la muerte de Santa Faustina, Adolf Hyla pintó una imagen diferente de la visión, más brillante, como una ofrenda votiva a la capilla de las Hermanas de la misericordia en Cracovia. Hay dos versiones de la imagen de la Divina Misericordia. 
- La Fiesta de la Divina Misericordia  : se encuentra en la misma apariencia el 22 de febrero 1931 cuando Jesús llama el primer domingo después de Pascua, anteriormente llamado "Domingo después de Pascua (blanco)" se dedica a la Misericordia ( Petit Journal , 49, 299, 699). 30 de abril de 2000, día de la canonización de Santa Faustina, John Paul II ha aceptado la solicitud de Cristo al instituir la Fiesta de la Divina Misericordia. Él mismo murió el 2 de abril de, 2005 Tarde, la víspera de esta fiesta. 
- La Coronilla de la Divina Misericordia  : 13 Septiembre, 1935 en Vilnius, Santa Faustina recibió la revelación de una oración que sigue la forma de la Marian Rosario y reemplaza las fórmulas habituales con invocaciones cortas de la Divina Misericordia ( Diario , 474- 476, 848, 1541). Jesús le dice: "A través de la coronilla de ella obtendrás todo, si lo que se pide es compatible con Mi voluntad" ( Diario , 1731). 
- La hora de la Divina Misericordia  : October 10, 1937, Jesús le pidió a Santa Faustina para implorar la Misericordia especialmente para los pecadores a 15 horas, el tiempo de su muerte, el Viernes Santo, sumergiéndose en la oración en el abandono de su agonía y sufrimientos de la pasión ( Diario , 1320, 1572). 
Por estas devociones, Cristo sobre toda la demanda que tiene confianza en él y que aman a nuestro vecino. "Ultimate salvación para la humanidad" , Mercy es infinito poder del perdón llamando a todos los pecadores al arrepentimiento y la conversión. Jesús pidió a Santa Faustina para que el mundo sepa su misericordia ( Diario, 687): "Usted es el secretario de Mi misericordia, me ha elegido para esta función en esta vida y en la otra vida. Lo quiero así, a pesar de todos los obstáculos que pueden levantarse contra usted; sabe que mi elección no va a cambiar " ( Diario, 1605).   

imagen

Una hermana "miserable"? De hecho, muchas hermanas se burlan de la joven, asegurando que Jesús puede ser de tal intimidad con ser imperfecto y necesitado, el Señor no está en íntima relación con las almas santas. En estos tiempos difíciles, Faustina se dirige a Jesús, llamando a sí mismo incapaz de polvo y ser miserable; pidiéndole que se dan todas estas gracias a otra persona. Ella le ruega que no le pregunte cosas tan grandes. El Señor respondió que es precisamente porque es lamentable que quiere usarlo para mostrar al mundo el poder de su misericordia ( Diario, 133). Él le dijo que iba a preparar al mundo para su última venida ( Diario, 429). Santa Faustina y escribió: "Siento que mi misión no va a parar mi muerte pero sólo se iniciará. Oh almas que dudan, voy a levantar el velo del cielo para convencer de la bondad de Dios (...) Dios es Amor y Misericordia. "(Diario, 281 ).   

La muerte de un santo. Sor Faustina, el cuerpo devastado por la tuberculosis y el sufrimiento, que se ofrecen para la conversión de los pecadores, murió en olor de santidad 5 de octubre de 1938 en Cracovia (sur de Polonia), a la edad de 33 años de distancia. Poco antes de su muerte, el Beato Padre Michel Sopocko (1888-1975), su padre espiritual, lo visitó en el hospital, a continuación, en su celda en el convento. Entonces vio en éxtasis. Él dice: "  Cuando vi a la hermana Faustina éxtasis. Era el 2 de septiembre de 1938, cuando lo visité en el hospital Pradnik. Fuera de su habitación, recordé que tenía que darle unas cuantas docenas de copias impresas, en Cracovia, oraciones que ella había compuesto (novena, letanía, rosario) sobre la Divina Misericordia. Así que volví a darle. Al abrir la puerta de su habitación, la vi inmerso en la oración en una posición sentada, pero casi colgado sobre la cama Su mirada estaba fija en un objeto invisible, sus pupilas se dilataron ligeramente. No se había dado cuenta de que había entrado. Como no quería molestarla, estaba a punto de salir, pero, poco después, cuando regresó a ella, ella me pidió disculpas a no tener ni oyó que alguien llamaba a la puerta, o visto que yo había entrado. Le di las oraciones y reverencia; Ella dijo "Adiós al cielo! "Cuando, a continuación, (...) lo visité por última vez en Lagiewniki, ella no quería o mejor dicho, no podía hablar conmigo ya que, ha dicho que," estoy ocupado con mi unión con Dios. "De hecho, daba la impresión de un ser sobrenatural. (...) de 25 de septiembre de 1938, Faustina predijo que moriría diez días más tarde. De hecho, después de mi regreso a Vilnius, he recibido un telegrama indicando que el 5 de octubre de 1938 se había quedado dormido en el Señor. Estoy firmemente convencido de su santidad. Ella prometió ayudarme desde el cielo. "  [1]   

imagen

El primer domingo después de Pascua, 18 de abril de 1993, el Papa John Paul II proclamó Beata Sor Faustina. Siete años más tarde, el 30 de abril de 2000, el primer domingo después de Pascua, el Papa canonizó (esta es la primera santa del jubileo del año 2000) e instituyó el mismo día de la Fiesta de la Divina Misericordia para el conjunto Iglesia. En esta ocasión, dirá: "  Y usted, Faustina, don de Dios para nuestro tiempo, obtener para nosotros percibir la profundidad de la Divina Misericordia, nos ayude a hacer la experiencia de la vida y el testimonio de nuestros hermanos. Deje que su mensaje de luz y esperanza al resto del mundo, empujando a los pecadores a la conversión, disipa las rivalidades y odios, alienta a los hombres y las naciones para la práctica de la fraternidad. Hoy en día, girando la mirada con usted en la cara de Cristo resucitado, hacemos nuestra propia oración de abandono confiado y decir con firme esperanza: "  Jesús, en ti confío! »»

[1]                 Jesús, Rey de Misericordia , Ediciones a la Divina Misericordia, 2014, p. 52.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario