martes, 9 de abril de 2019

Quince maneras en que Jesucristo sufrió en amor

El venerable arzobispo Fulton J. Sheen comenta sobre los muchos nombres y títulos que podemos dar a Jesús. Jesús es a menudo llamado el Camino, la Verdad, la Vida, el Pan de la Vida y el Agua Viva. También podría llamarse el Cordero de Dios, el Alfa y la Omega, así como el Buen Pastor.
Sin embargo, el nombre que mejor ejemplifica perfectamente el propósito de la venida de Jesús y el propósito de su muerte y resurrección es el de Salvador. La misión de Jesús era salvar a toda la humanidad, así como a nuestras almas inmortales individuales del cierre del diablo y el foso del infierno.
Jesús fue más allá de las acciones simples para salvar a toda la humanidad, así como a las almas de cada uno de nosotros individualmente. ¡Se fue a los límites extremos!
Jesús eligió someterse a todos los dolores más insoportables de Su pasión y muerte para salvar a toda la humanidad y eso incluye su alma individual. ¡Qué preciosa eres y tu alma está a los ojos de Jesús el Señor!


San Ignacio de Loyola señala que Jesús llegó a los extremos del sufrimiento tanto en Su Pasión por dos razones:
  • 1) Para mostrarnos la gravedad y la realidad seria del pecado: el pecado clavó al hombre de Dios en el árbol;
  • 2) el amor. "No hay amor más grande que morir por el que amas". ¡Especialmente Jesús eligió la muerte más humillante y dolorosa, la de la crucifixión romana!

Formas en que Cristo sufrió en amor por nosotros

Jesús voluntariamente, totalmente y con amor sufrió todos estos dolores insoportables por el amor de ti y de mí. Aún más, Jesús repetiría voluntariamente estos sufrimientos si fueras el único en todo el universo.
Qué precioso eres y la salvación de tu alma inmortal está en los ojos de Dios Todopoderoso. ¡Pasa un tiempo en silencio para contemplar estos muchos modales del sufrimiento de Jesús!

1. Sufrimiento

Jesús estaba sudando sangre en el Jardín de Getsemaní, ¡todo por tu alma! Grandes gotas de Su Preciosa Sangre cayeron al suelo.

2. Abandono

La deserción de sus mejores amigos; Él sufrió esto por tu alma inmortal. Los amigos que nos abandonan y nos abandonan cuando más necesitamos su presencia y la amistad es realmente amarga.

3. La flagelación en el pilar

Jesús fue brutalmente atado, desnudado y azotado sin piedad hasta el punto de que Su Cuerpo Sagrado se redujo a una herida abierta. ¡Todo esto por amor, puro amor! Piscinas de Su Preciosa Sangre bañaron el suelo sucio.

4. La corona de espinas

Presionaron espinas afiladas y penetrantes que penetraron en su frente, cráneo, incluso hasta su cerebro. ¡Este fue el precio de nuestra redención inmortal!
Señor, ten piedad de mí por mis pensamientos inmorales y pecaminosos.

5. la cruz

La cruz que Él cargó estaba cargada con todos los pecados del mundo, tus pecados y los míos. Tan pesada fue la cruz que Jesús cayó más de una vez bajo el peso pesado.

6. La herida de su hombro.

San Bernardo y otros santos han meditado en una herida muy dolorosa: la herida sangrante en el hombro de Jesús que se abrió y volvió a abrirse cuando cayó bajo el peso de la cruz. Jesús cargó con tus pecados y permitió que su hombro se astillara y sangrara, asumiendo toda nuestra miseria moral.
¡Qué grande es su amor por nosotros!

7. el peso

El peso de la cruz, el sol y el calor del día hicieron que Jesús sudara inmensamente. Contempla el sudor del Cuerpo de Jesús, todo hecho por tu salvación y la mía. Qué precio tan costoso es el de la salvación de tu alma inmortal.

8. Despojando de sus prendas

Cuando Jesús se acerca a la cima del Monte Calvario, donde lo espera su crucifixión, los soldados lo agarran brutalmente y le quitan sus prendas. Al hacerlo, las heridas se abren una vez más y la sangre se ejecuta como una corriente. ¡Este Jesús sufrió por los pecados contra la virtud de la modestia y los pecados contra la virtud de la castidad! ¡Oh Señor, concédenos mentes puras, cuerpos y almas!

9. Crucifixion

Finalmente, Jesús llega a su destino, la cima de la colina llamada Calvario. Esperar a Jesús es un sufrimiento aún más intenso: el de la crucifixión.
Sus sagradas manos están clavadas en la cruz; La sangre brota. Sus pies están clavados en la cruz y, una vez más, brota la Sangre, todo esto para reparar las muchas veces que hemos usado nuestras manos, pies y miembros para ofender a Dios de una o muchas maneras diferentes.
¡Señor, ten piedad de nosotros y perdónanos! Ahora, oh Señor, te di mis manos y pies para servirte.

10. insultos

Mientras Jesús cuelga entre el cielo y la tierra, sufriendo las últimas horas de su vida en amarga agonía, aún más sufrimientos descienden sobre él. Hay quienes están cerca de la cruz que dejan escapar palabras amargas e insultos.
Jesús no solo sufre abuso físico, sino aún más abuso verbal. Estas palabras enojadas y amargas cortan su corazón y alma. Sin embargo, Jesús no se amarga. Más bien, Él responde con estas palabras: "Padre, perdónalos porque no saben lo que están haciendo".

11. Aparencia, abandono total.

¡Uno de los peores sufrimientos imaginables es pensar que incluso Dios te ha abandonado o abandonado! San Juan de la Cruz explica esto en sus escritos místicos llamados "La noche oscura del alma".
Jesús experimentó en esta noche oscura la aparente ausencia del Rostro de su Padre eterno, al menos en su naturaleza humana cuando gritó: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". Jesús sufrió esto de buena gana por los que han abandonado. Dios rechazando a Dios o cediendo a un pecado grave, otra forma en que podemos rechazar la Presencia de Dios.

12. ladrón impenitente

Hasta el final, Jesús trabajó para salvar, pero uno de los ladrones, a pesar de la misericordia que fluye de Jesús, endureció aún más su corazón. De hecho, uno de los mayores sufrimientos de Jesús fue soportar su infinito amor para ser rechazado.

13. Agotamiento

Físicamente, Jesús perdió gran parte de Su Sangre Sagrada y su respiración se volvió más laboriosa. Su agotamiento se hizo extremo. Hasta el final, Jesús estaba dando todo lo que tenía para salvar almas. ¡Qué grande el amor de Jesús por ti y por mí!

14. Indiferencia.

Allí, debajo de la cruz, los soldados lanzaban dados para ver quién podía ganar las prendas de Jesús, una total indiferencia hacia la Persona y la misión de Jesús. Cuánto sufre Jesús en este mismo día debido a la indiferencia religiosa, la apatía y una actitud de vida “no importa” de “quién cuida” (“lo que sea”).
¡Jesús vino a echar fuego en un mundo envuelto en una densa nube de indiferencia! Que Dios tenga misericordia de nosotros por haberlo dado por sentado.
Señor Jesús prendió fuego a mi corazón por amor a ti y la salvación de almas inmortales.

15. Amor, pero no amado.

Posiblemente la mayor agonía interior de Jesús fue el hecho duro y cruel de su misión de amor rechazado. Jesús da libertad a cada individuo en la tierra. Por lo tanto, Él no se impone a nadie. Su amor no siendo aceptado, especialmente su amor manifestado por su sufrimiento, causó la angustia mortal de Jesús.

Conclusión

En conclusión, medite lenta y fervientemente sobre todas las formas o maneras en que Jesús sufrió voluntariamente por usted y la salvación eterna de su alma inmortal. Luego medita sobre las palabras de San Ignacio de Loyola y actúa sobre estas palabras: “¿Qué he hecho por Jesucristo? ¿Qué estoy haciendo para Jesucristo? ¿Qué haré por Jesucristo?
Que Nuestra Señora, que sufrió y se ofreció a Jesús para la salvación de innumerables almas, nos ayude a apreciar cada vez más el amor infinito que Dios tiene por tu alma y por la mía. Hemos sido redimidos, no por oro o plata ni por la sangre de los animales, sino por la Preciosa Sangre de Jesús, el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario