domingo, 14 de abril de 2019

Deseando La Cruz: Domingo De Ramos De La Pasión Del Señor

Deseando la cruz *

deseando la cruz


“Escuchamos repetidamente que San Juan de la Cruz no deseaba nada para sí mismo sino sufrir y ser despreciado. Queremos saber la razón de este amor al sufrimiento. ¿Es simplemente el recuerdo amoroso del camino del sufrimiento de nuestro Señor en la tierra, un tierno impulso de estar humanamente cerca de él por una vida que se parece a la suya? Esto no parece corresponder a la espiritualidad elevada y estricta del maestro místico. Y en relación con el Hombre de los Dolores, casi parecería que el rey victoriosamente entronizado, el vencedor divino del pecado, la muerte y el infierno están olvidados. ¿No llevó Cristo cautivo cautiverio? ¿No nos ha transportado a un reino de luz y nos ha llamado a ser hijos felices de nuestro Padre celestial?


“La visión del mundo en que vivimos, la necesidad y la miseria, y el abismo de la maldad humana, una y otra vez amortigua el júbilo por la victoria de la luz. El mundo todavía está inundado por el fango, y aún así, un pequeño rebaño se ha escapado de él a los picos más altos de las montañas. La batalla entre Cristo y el Anticristo aún no ha terminado. Los seguidores de Cristo tienen su lugar en esta batalla, y su arma principal es la cruz.


"¿Qué significa esto? La carga de la cruz que Cristo asumió es la de la naturaleza humana corrompida, con todas sus consecuencias en el pecado y el sufrimiento a las que está sujeta la humanidad caída. El significado del camino de la cruz es llevar esta carga fuera del mundo. La restauración de la humanidad liberada al corazón del Padre celestial, tomando el estatus de un niño, es el regalo gratuito de la gracia, del amor misericordioso. Pero esto puede no ocurrir a expensas de la santidad y la justicia divinas. La suma completa de fallas humanas desde la primera Caída hasta el Día del Juicio debe ser borrada por una medida correspondiente de expiación. El camino de la cruz es esta expiación. El triple colapso bajo la carga de la cruz corresponde a la triple caída de la humanidad:


el primer pecado,

el rechazo del Salvador por su pueblo escogido,
La caída de los que llevan el nombre de cristiano.
“El Salvador no está solo en el camino de la cruz. No solo hay adversarios a su alrededor que lo oprimen, sino también personas que lo ayudan. El arquetipo de los seguidores de la cruz de todos los tiempos es la Madre de Dios. Típico de aquellos que se someten al sufrimiento infligido sobre ellos y experimentan su bendición al soportarlo es Simón de Cirene. La representante de quienes lo aman y anhelan servir al Señor es Verónica. Todo aquel que, en el transcurso del tiempo, haya llevado un oneroso destino en memoria del sufrimiento del Salvador o que haya aceptado libremente las obras de expiación, ha cancelado parte de la poderosa carga del pecado humano y ha ayudado al Señor a llevar su carga. . O más bien, Cristo, la cabeza, produce expiación en estos miembros de su Cuerpo Místico que se ponen a sí mismos, en cuerpo y alma, a su disposición para llevar a cabo su obra de salvación. Podemos asumir que la perspectiva de los fieles que lo seguirían en su camino de la cruz fortaleció al Salvador durante su noche en el Monte de los Olivos. Y la fuerza de estos portadores cruzados lo ayuda después de cada una de sus caídas. Los justos bajo el Antiguo Pacto lo acompañan en el tramo del camino del primer al segundo colapso. Los discípulos, tanto hombres como mujeres, que lo rodearon durante su vida terrenal, lo asisten en el segundo tramo. Los amantes de la cruz, a quienes ha despertado y siempre continuarán despertando en la historia cambiante de la iglesia en lucha, estos son sus aliados al final de los tiempos. Nosotros también somos llamados para ese propósito. Y la fuerza de estos portadores cruzados lo ayuda después de cada una de sus caídas. Los justos bajo el Antiguo Pacto lo acompañan en el tramo del camino del primer al segundo colapso. Los discípulos, tanto hombres como mujeres, que lo rodearon durante su vida terrenal, lo asisten en el segundo tramo. Los amantes de la cruz, a quienes ha despertado y siempre continuarán despertando en la historia cambiante de la iglesia en lucha, estos son sus aliados al final de los tiempos. Nosotros también somos llamados para ese propósito. Y la fuerza de estos portadores cruzados lo ayuda después de cada una de sus caídas. Los justos bajo el Antiguo Pacto lo acompañan en el tramo del camino del primer al segundo colapso. Los discípulos, tanto hombres como mujeres, que lo rodearon durante su vida terrenal, lo asisten en el segundo tramo. Los amantes de la cruz, a quienes ha despertado y siempre continuarán despertando en la historia cambiante de la iglesia en lucha, estos son sus aliados al final de los tiempos. Nosotros también somos llamados para ese propósito. a quien ha despertado y siempre continuará despertando de nuevo en la historia cambiante de la iglesia que lucha, estos son sus aliados al final de los tiempos. Nosotros también somos llamados para ese propósito. a quien ha despertado y siempre continuará despertando de nuevo en la historia cambiante de la iglesia que lucha, estos son sus aliados al final de los tiempos. Nosotros también somos llamados para ese propósito.


“Por lo tanto, cuando alguien desea sufrir, no es simplemente un recordatorio piadoso del sufrimiento del Señor. El sufrimiento expiatorio voluntario es lo que verdaderamente y realmente une a Dios íntimamente. Cuando surge, proviene de una relación ya existente con Cristo. Porque, por naturaleza, una persona huye del sufrimiento. Y la manía por el sufrimiento causado por una perversa lujuria por el dolor difiere completamente del deseo de sufrir en la expiación. Tal lujuria no es un esfuerzo espiritual, sino un anhelo sensorial, no mejor que otros deseos sensoriales, de hecho peor, porque es contrario a la naturaleza. Solo alguien cuyos ojos espirituales se han abierto a las correlaciones sobrenaturales de los eventos mundanos puede desear sufrir una expiación, y esto solo es posible para las personas en quienes mora el espíritu de Cristo, quienes como miembros ... reciben vida de la Cabeza, Recibe su poder, su significado, y su dirección. A la inversa, las obras de expiación nos unen más a Cristo, ya que cada comunidad que trabaja junta en una tarea se vuelve cada vez más unida y como miembros de un cuerpo, trabajando juntos orgánicamente, continuamente se vuelven más fuertes.


“Pero porque ser uno con Cristo es nuestra santidad, y progresivamente nos convertimos enUno con él nuestra felicidad en la tierra, el amor de la cruz de ninguna manera contradice ser un niño gozoso de Dios. Ayudar a Cristo a llevar su cruz llena a uno con un gozo fuerte y puro, y aquellos que pueden y pueden hacerlo, los constructores del reino de Dios, son los hijos más auténticos de Dios. Y así, aquellos que tienen una predilección por el camino de la cruz de ninguna manera niegan que el Viernes Santo haya pasado y que la obra de la salvación haya sido cumplida. Solo aquellos que son salvos, solo hijos de gracia, de hecho pueden ser portadores de la cruz de Cristo. Sólo en unión con la Cabeza divina el sufrimiento humano toma poder expiatorio. Para sufrir y ser feliz aunque sufrir, tener los pies en la tierra, caminar por los caminos sucios y ásperos de esta tierra y, sin embargo, ser entronizado con Cristo a la diestra del Padre.




* Escrito por Santa Teresa Benedicta de la Cruz para la fiesta de San Juan de la Cruz. Copyright ICS Publicaciones . Por la presente, se otorga el permiso para cualquier uso no comercial, si se incluye este aviso de copyright. Mantenido por la Provincia Austriaca del Carmelo Teresiano


+

Arte para este post sobre el deseo de la cruz: Cristo cargando la cruz [Simón de Cirene ayudando], Tiziano, alrededor de 1560, tanto la vida de los autores de PD-EE. UU. Más 100 años o menos, Wikimedia Commons.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario