lunes, 15 de junio de 2020

Misterio De La Esperanza 15 DE JUNIO DE 2020 DAN BURKE

para publicar sobre el misterio de la esperanza


Logotipo de SpiritualDirection

Misterio de la esperanza



Presencia de Dios - Déjame tener hambre de ti, Oh Pan de Ángeles, promesa de gloria futura.


MEDITACIÓN


Jesús dijo: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que daré es Mi carne, para la vida del mundo ". A los judíos no les gustaba este discurso; comenzaron a cuestionar y disputar las palabras del Maestro. Pero Jesús respondiópara publicar sobre el misterio de la esperanzaellos aún más enérgicamente: "Amén, amén, te digo que si no comes la carne del Hijo del hombre y bebes su sangre, no tendrás vida en ti" (Juan 6: 51-54). Estas son palabras definitivas que no dejan lugar a dudas; Si deseamos vivir, debemos comer el Pan de Vida. Jesús vino a traer al mundo la vida sobrenatural de la gracia; y esta vida fue dada a nuestras almas en el Bautismo, el Sacramento que nos injertó en Cristo. Por lo tanto, es un regalo de su plenitud, pero debemos nutrirlo mediante una penetración más profunda en Cristo. Para permitirnos hacerlo, Él mismo quiso darnos Su sustancia completa como Dios-Hombre, convirtiéndose en el Pan de nuestra vida sobrenatural, el Pan de nuestra unión con Él. San Juan Crisóstomo dice: “Muchas madres confían a los niños que han tenido a otros para que los cuiden, pero Jesús no hace eso. Nos alimenta con Su propia Sangre y nos incorpora completamente a Sí mismo ". El bautismo es el sacramento que nos injerta en Cristo; La Eucaristía es el Sacramento que nutre la vida de Cristo en nosotros y hace que nuestra unión con Él sea siempre más íntima, o más bien, nos transforma en Él. “Si en la cera derretida se vierte otra cera, naturalmente se deduce que se mezclarán completamente entre sí; de manera similar, el que recibe la carne y la sangre del Señor está tan unido a él que Cristo habita en él y él en Cristo ”(San Cirilo de Jerusalén). naturalmente se deduce que se mezclarán completamente entre sí; de manera similar, el que recibe la carne y la sangre del Señor está tan unido a él que Cristo habita en él y él en Cristo ”(San Cirilo de Jerusalén). naturalmente se deduce que se mezclarán completamente entre sí; de manera similar, el que recibe la carne y la sangre del Señor está tan unido a él que Cristo habita en él y él en Cristo ”(San Cirilo de Jerusalén).


COLOQUIO


“Oh Padre celestial, nos diste a tu Hijo y lo enviaste al mundo por un acto de tu propia voluntad. Y tú, oh Jesús mío, no querías dejar el mundo por tu propia voluntad, sino que querías quedarte con nosotros para la mayor alegría de tus amigos. Por eso, oh Padre celestial, nos diste este pan más divino, el maná de la humanidad sagrada de Jesús, para que sea nuestro alimento perpetuo. Ahora podemos tenerlo cuando lo deseemos, de modo que si morimos de hambre, será nuestra culpa.


“Oh, alma mía, siempre encontrarás en el Santísimo Sacramento, bajo cualquier aspecto que lo consideres, un gran consuelo y deleite, y una vez que hayas comenzado a saborearlo, no habrá pruebas, persecuciones y dificultades que no puedas soportar fácilmente. .



“Que el que quiera pida pan ordinario. Por mi parte, oh Padre eterno, pido que me permitan recibir el Pan celestial con tales disposiciones que, si no tengo la felicidad de contemplar a Jesús con los ojos de mi cuerpo, al menos puedo contemplarlo con los ojos de mi alma. Este es pan que contiene toda dulzura y deleite y sostiene nuestra vida ” (Teresa de Jesús [Teresa de Ávila], Camino de la perfección , 34).


“¡Todas las gracias están contenidas en Ti, oh Jesús en la Eucaristía, nuestro alimento celestial! ¿Qué más puede desear un alma cuando tiene dentro de sí a Aquel que contiene todo? Si deseo caridad, entonces tengo dentro de mí al que es caridad perfecta, poseo la perfección de la caridad. Lo mismo ocurre con la fe, la esperanza, la pureza, la paciencia, la humildad y la mansedumbre, porque tú formas todas las virtudes en nuestra alma, oh Cristo, cuando nos das la gracia de este alimento. ¿Qué más puedo desear o desear, si todas las virtudes, gracias y dones que anhelo se encuentran en Ti, oh Señor, que estás realmente presente bajo la especie sacramental como lo estás en el cielo, a la diestra de ¿el padre? ¡Porque tengo y poseo esta gran maravilla, no anhelo, deseo o deseo ningún otro! (Santa María Magdalena dei Pazzi).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario