domingo, 14 de junio de 2020

Cuerpo de Cristo


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR
Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Cuerpo de Cristo
Domingo 14 de junio de 2020

Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Lecturas para hoy



"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; el que coma este pan vivirá para siempre; y el pan que daré es mi carne para la vida del mundo". Juan 6:51 (año A)

¡Feliz solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, nuestro Señor y Dios! ¡Qué regalo celebramos hoy!

La Eucaristía lo es todo. Es todo, la plenitud de la vida, la salvación eterna, la misericordia, la gracia, la felicidad, etc. ¿Por qué la Eucaristía es todo esto y mucho más? En pocas palabras, la Eucaristía ES Dios. Período. Por lo tanto, la Eucaristía es todo lo que Dios es.

En su hermoso himno tradicional, "Adoro te Devote", Santo Tomás de Aquino escribe: "Te adoro devotamente, oh Deidad oculta, verdaderamente oculta bajo estas apariencias. Todo mi corazón se somete a Ti, y al contemplarte, se rinde por completo. La vista, el tacto y el gusto son engañados al juzgarlos, pero escuchar es suficiente para creer ... ”Qué gloriosa declaración de fe en este maravilloso regalo.

Esta declaración de fe revela que cuando adoramos ante la Eucaristía, adoramos a Dios mismo escondido bajo la apariencia de pan y vino. Nuestros sentidos están engañados. Lo que vemos, saboreamos y sentimos no revela la realidad que tenemos ante nosotros. La Eucaristía es Dios.

A lo largo de nuestras vidas, si fuimos criados católicos, se nos enseñó reverencia por la Eucaristía. Pero la "reverencia" no es suficiente. La mayoría de los católicos reverencian la Eucaristía, es decir, hacemos una genuflexión, nos arrodillamos y tratamos a la Sagrada Hostia con respeto. Pero es importante reflexionar sobre una pregunta en tu corazón. ¿Crees que la Eucaristía es Dios Todopoderoso, el Salvador del mundo, la segunda Persona de la Santísima Trinidad? ¿Crees lo suficiente como para que tu corazón se mueva con amor y profunda devoción cada vez que estés ante nuestro divino Señor presente ante nosotros bajo el velo de la Eucaristía? ¿Cuando te arrodillas caes postrado en tu corazón, amando a Dios con todo tu ser?

Quizás esto suena como un poco excesivo. Quizás la simple reverencia y respeto es suficiente para ti. Pero no lo es. Como la Eucaristía es Dios Todopoderoso, debemos verlo allí con los ojos de fe en nuestra alma. Debemos adorarlo profundamente como lo hacen los ángeles en el cielo. Debemos gritar: "Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso". Debemos ser trasladados a la adoración más profunda a medida que entramos en su presencia divina.

Considera hoy la profundidad de tu fe en la Eucaristía y lucha por renovarla, adorando a Dios como alguien que cree con todo tu ser.

Te adoro devotamente, oh Deidad oculta, verdaderamente oculta bajo estas apariencias. Todo mi corazón se somete a Ti, y al contemplarte, se rinde por completo. La vista, el tacto y el gusto son engañados al juzgarlos, pero escuchar es suficiente para creer. Jesús, confío en ti.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario