jueves, 6 de diciembre de 2018

Santidad Y Mis Deberes

S

Presencia de Dios : me coloco ante la presencia de Dios, rogándole fervientemente que me ayude a conocer y cumplir su santa voluntad.

MEDITACIÓN
Jesús dijo: “Si me amas, guarda mis mandamientos…. Si guardas Mis mandamientos, permanecerás en Mi amor; como también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor "(Juan 14:15 - 15:10).
La perfección de la caridad consiste en la perfecta conformidad de nuestras voluntades con la voluntad divina; Esta voluntad divina se expresa, en primer lugar, en los mandamientos de Dios y en los preceptos de la Iglesia. Además, se expresa de manera más concreta y detallada en los deberes de mi estado y en las diversas circunstancias de la vida. Los deberes de mi estado determinan particularmente cómo debo actuar en la vida cotidiana, para estar siempre en conformidad con la voluntad divina: si soy un religioso, estos deberes se establecen en mi Regla, las costumbres de mi Instituto, las órdenes De mis superiores, y las tareas impuestas por la obediencia. Si soy sacerdote, mi deber es el cuidado de las almas; Si soy un laico, mis deberes son los que exige mi vida familiar, mi profesión u oficio, mis actividades sociales y mi buena ciudadanía.
La voluntad de Dios también está marcada para mí por las circunstancias de mi vida , sean importantes o no, hasta el más mínimo detalle, la salud o la enfermedad, la pobreza o la riqueza, la aridez o el consuelo interior, el éxito o el fracaso, las desgracias, las pérdidas y las luchas. De vez en cuando, Dios me pide que cumpla tareas especiales de caridad, paciencia, actividad o renuncia, desapego, sumisión, generosidad, sacrificio. Pero todo está permitido por Dios, todo está ordenado por Él para mi santificación: "A los que aman a Dios, todas las cosas trabajan para el bien" (Romanos 8:28); “¡Todo es gracia!” (Teresa del Niño Jesús Novissima Verba ).
COLOQUIO


Oh Dios mío, a pesar de mi indignidad, tengo un anhelo ferviente de convertirme en un santo. No deseo esto para mi propia satisfacción, ni para obtener la estima y alabanza de los demás, sino únicamente porque Tú lo deseas; porque has dicho: "Sed santos, porque yo soy santo" (Levítico 19: 2). Mi único objetivo es conformarme enteramente a Tu voluntad y Tu deseo, agradarte, darte gloria, corresponder a tu amor infinito, darte todo el amor que esperas de mí y del que soy capaz. Me enseñas más y más claramente que la santidad no me exige grandes obras exteriores, sino solo un amor fuerte y generoso que me llevará a cumplir tu santa voluntad perfectamente.

Oh Dios mío, cuando considero que Tú, el Creador y el Señor del universo, te has dignado dar a conocer Tu voluntad a mí, que en comparación contigo, soy menos que un pequeño gusano, estoy lleno de confusión. ¡Un Rey tan grande y tan poderoso habla a los más pequeños de Sus siervos con la bondad con que Él le hablaría a un hijo amado! Sí, oh Dios mío, me hablas así, y manifiestas tu voluntad según tus mandamientos, los deberes de mi estado y todas las circunstancias de mi vida. Todo lo que me rodea, cada incidente, evento, tristeza y alegría, expresan tu voluntad y me dicen en todo momento lo que deseas de mí.
¡Oh, Dios mío, cómo desearía tener ese profundo espíritu de fe para ayudarme a reconocer cada circunstancia de mi vida como un mensajero de Tu divina voluntad!
Sí, incluso en momentos difíciles y en experiencias dolorosas, eres Tú quien viene a mí y me pide un acto especial de caridad, paciencia, dulzura, humildad o sacrificio personal. ¡Oh Dios mío, cómo esto cambia mi punto de vista! Las criaturas, las circunstancias, las causas y los motivos humanos desaparecen, y solo te veo a ti y a tu santa voluntad, que siempre me envuelve y me impulsa a una mayor generosidad. Visto desde esta perspectiva, incluso los deberes más difíciles y más repugnantes para la naturaleza humana, los "terribles deberes diarios", se vuelven dulces y amables, todo parece fácil y agradable. Todo lo que tengo que hacer en todo momento y en todas las circunstancias es decir un generoso "Sí" a tu dulce y amable voluntad.
Te suplico, oh Señor, dame la fidelidad que necesito para perseverar con humildad y constancia en este camino de continua adhesión a tu voluntad. Con tu ayuda, haré de esta práctica el centro de mi vida interior.
Oh Dios mío, ¿volveré a caer alguna vez? Sí, porque yo soy la fragilidad misma; pero sé que estarás aún más ansioso por ayudarme a levantarme de nuevo de lo que estaré propenso a caer. Mi firme resolución y mi perseverancia serán "comenzar de nuevo" todos los días, a cada instante, humillándome profundamente por mi debilidad, pero teniendo plena confianza en Tu voluntad para santificar mi alma.

+

Nota de Dan: Esta publicación sobre la santidad y mis deberes se proporciona por cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de meditación diarias que se hayan compilado, puede aprender más aquí: Intimidad divina . Por favor honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para esta publicación sobre la santidad y mis deberes: el recolector de helechos , Charles Sillem Lidderdale, 1877, la vida del autor de la PD-EE. UU. Más 100 años o menos, Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.antidad Y Mis Deberes

No hay comentarios. :

Publicar un comentario