viernes, 28 de diciembre de 2018

¿Es posible una segunda virginidad? ¿Cómo hago para curar mis heridas?

SegundaVirginidadJesus


Ahora entiendo el significado trascendental que implica la entrega sexual. ¿Esto cuenta como una segunda oportunidad para mí, como una forma de segunda virginidad?  


¡Hola! quería pedirles unos consejos… Estoy pasando por una de esas etapas de la vida en la cual Dios nos da la oportunidad de aprender y ser mejores cristianos. Hace poco me vinculé a un movimiento. Llegué allí por mi ex pareja, ex porque nos hemos separado hace 1 mes porque me mintió y estuvo saliendo con otra mujer al mismo tiempo que nosotros salíamos como pareja. El dolor por la traición es profundo y la decepción muy grande, sobre todo porque confié 100% en él pensando que era coherente con los valores cristianos que proclamaba tener. Pero me choqué con otra realidad: él llegó a un punto en el que prácticamente me chantajeaba emocionalmente para que me entregara sexualmente a él, diciéndome que él me daba todo y yo no le daba lo que para él era lo más importante: sexo.

Doy gracias a Dios por haberme liberado de una relación que en lugar de hacerme mejor persona y cristiana me degradaba. El pasado ya pasó, ahora lo que queda en mí son heridas muy profundas. Rezo mucho y le pido a Dios para que me dé el don de perdonar, sin embargo, no sé por qué se me hace tan difícil, no dejo de sentir resentimiento y dolor.

Mis preguntas son:

1. Pregunta: He decidido nunca más ceder a tener relaciones sexuales antes del matrimonio, no por resentida, sino porque ahora entiendo el significado trascendental que implica la entrega sexual. ¿Esto cuenta como una segunda oportunidad para mí, como una forma de segunda virginidad?


Respuesta: Sí, eso es darte a ti misma una nueva oportunidad, y tu decisión de vivir la castidad marca un nuevo inicio para ti. Ahora bien, el perdón que Dios nos ofrece cuando volvemos arrepentidos a pedirle perdón, realmente nos purifica: Dios todo lo hace nuevo por medio de Jesucristo! Si acudes a Él en el sacramento de la confesión, tendrás la certeza de que Dios te perdona todos tus pecados y de que ese perdón significa un nuevo nacimiento. Dios es quien te purifica, te regala un corazón puro y te da la fuerza para que en adelante puedas hacer las cosas bien. Con su perdón Él verdaderamente te regala una nueva virginidad!

2. Pregunta: ¿Qué me aconsejan para poder perdonar de corazón a ésta persona que me hizo mucho daño? Cuando rezo y le pido a Dios que me ayude a perdonarlo, pienso que realmente lo he perdonado porque termino con una paz interior muy grande. Sin embargo, al día siguiente vuelvo a sentir dolor y resentimiento, es verdad que en menor escala e intensidad, pero aún lo siento. ¿Quiere decir que no lo he perdonado de corazón?

Respuesta: Sigue rezando, para que el Señor cure tus heridas, y para que de Él vayas aprendiendo a perdonar. Perdonar no es fácil, cuando las heridas son profundas, toman tiempo. Por lo que dices, estas avanzando en ese proceso, aunque experimentes por momentos ciertos retrocesos. Paciencia contigo misma. No dejes de rezar como lo vienes haciendo, y un día experimentarás esa paz total que estás buscando, fruto del perdón.

Testimonio de Milagros Alva Mendivil en Respuesta a la pregunta:

"Hola, quiero compartir mi experiencia. Gracias a esta página he descubierto que puedo vivir mi 2da virginidad, dejar mis grandes errores atrás, vivir mi castidad nuevamente siéndole fiel a mi futuro esposo. No fue fácil en un inicio, fue muy complicado, exigía mucha fuerza de voluntad de mi parte, porque tenía un estilo de vida, unos hábitos que tuve que dejar de lado, que se habían hecho parte de mí. Gracias a la oración, tanto mía como la de amigos que aprendí a escoger y quienes también oraban por mí, y al esfuerzo que puse, lo conseguí. Actualmente, el vivir la castidad es un nuevo hábito para mí, es una costumbre que vivo con felicidad, he llegado a un punto en el que ya no me cuesta practicarla, al contrario, me siento muy orgullosa de mí misma y no dejo de agradecerle a Dios por la oportunidad que me está dando. Mi autoestima se elevó, puedo decir con sinceridad a mis amigos y conocidos que soy verdaderamente feliz, que me siento muy bien con la decisión que he tomado. Veo las cosas de una manera distinta, encuentro felicidad donde antes no la encontraba, hasta soy más dulce y me doy cuenta que con actitudes simples nacidas de esta felicidad pura que poseo, puedo alegrar a quienes se encuentren a mi lado. He llegado a la conclusión que la pureza te obsequia una tierna belleza… y es que viene de Dios, no podría ser menos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario