sábado, 29 de diciembre de 2018

De cerdos y hermanos en Cristo: una reflexión de éxodo




Por marty doucette
Hace algunos años, antes de que mi esposa y yo nos convirtiéramos al catolicismo romano, yo era un joven pastor de una pequeña iglesia pentecostal rural en el norte central de Indiana. Mi congregación estaba compuesta casi en su totalidad por agricultores, trabajadores del molino y sus familias. Mi feligrés más prominente era un antiguo granjero porcino de edad gregario llamado Ben Wagner. En las propias palabras de Ben, que “tomó el gusto a mí” el primer domingo que nos encontramos y que consideraba que era su deber cristiano “que Whup en la comprensión de la forma en que la gente piensa y trabaja por aquí.”   Y lo que hizo, que era por qué una soleada mañana de junio me encontré conduciendo mi camioneta pickup Harvard International 1967 por un camino de grava polvorienta hacia las 500 acres de la granja de cerdos Ben.

Discúlpeme por encerar nostálgicamente, pero esos fueron días mucho más simples. América era un país más orgulloso que hoy. Solo nueve años antes (con el debido respeto a Seth Curry), habíamos aterrizado en la luna, habíamos salido de Vietnam, dos geeks desconocidos llamados Jobs y Wayne estaban anunciando en la revista Popular Mechanics un genio loco llamado "Apple 1" kit por $ 666.00, y el GPS aún se refería al "Plan de Salvación de Dios". Pero no necesitaba que Siri me llevara a la granja de Ben ese día; Solo necesitaba mi nariz.


La brillante idea de Ben de mostrarme cómo "la gente honesta se gana la vida" (elegí descartar la inferencia de mi profesión) fue comenzar desde el fondo: el fondo. Ben me dio la bienvenida cuando llegué, señaló unas gruesas botas de goma y unos guantes que descansaban sobre su John Deere, señaló un inmenso establo de una sola planta y dijo: "¡Se pierde mucho tiempo!" Miré mi reloj de pulsera. Solo llegué dos minutos tarde a nuestra reunión. Inmediatamente lo escoltaron a una abrumadora experiencia olfativa de un granero cerrado. Ben hizo rodar un carro grande hasta una pluma vacía y sucia y simplemente dijo: "Vamos". Y eso fue lo que hicimos, sin descanso, toda esa mañana. Palé lo que había en el suelo hasta que pensé que mis brazos se dejarían caer. Pero me negué a dejarme vacilar. Ben, de 72 años, no iba a mostrarme. Cuando miro hacia atrás,

Mi razón principal para contar esta historia es porque me gustaría transmitir las palabras de sabiduría que Ben me otorgó ese caluroso día de junio durante nuestro descanso para almorzar (Ben comió ... Observé mientras intentaba recuperarme de mi náusea de la mañana). Ben me dijo el estándar de éxito en la vocación de criar cerdos, que es: "Una libra de alimento por una libra de ganancia". Nunca he olvidado esas palabras de sabiduría. Si desea hacerlo como criadero de cerdos, necesita ejecutar una operación tan estricta que por los 20 ¢ que paga por la libra de alimento, ganará $ 1 por libra por su cerdo sacrificado. Que manera tan sencillamente brillante de acercarse a la vida. ¡Hace que todas las palas, botas de goma y guantes reales y simbólicos de la vida valgan la pena!

Lo cual, créanlo o no, me adelanta cuarenta años hasta hoy y Exodus 90. El término es "ganancia sobre la inversión". Simplemente preguntado, ¿se obtiene algo significativamente mayor de Exodus 90 que uno puesto en él? Ya no soy un pastor pentecostal. Mi esposa y yo nos convertimos al catolicismo romano en 1989, y desde entonces he sido laico. Por profesión, ahora soy lo que misteriosamente se llama un "consultor". Por alguna extraña razón, durante los últimos treinta y tantos años, la gente me ha pagado para darles mi consejo. Usando el sombrero de mi consultor, mi respuesta a la pregunta de si uno obtiene o no una gran ganancia al invertir noventa días en los desafíos físicos y espirituales de Exodus 90 es simplemente "eso depende". He pasado por Exodus 90 dos veces y confieso sin ambigüedad que Tengo al menos, si no mucho más, obtuve más de un dólar de ganancia espiritual y relacional por cada libra de carne que invirtí. Otros podrían no ser tan positivos. Pero, usted puede preguntar, ¿cuál es el "eso depende" de Éxodo 90? Te lo puedo decir en dos simples palabras: tus hermanos.

Tan sabio como era mi amigo Ben, fue precedido y algo superado más de un par de milenios antes, cuando un caballero que no cría cerdos, llamado Aristóteles, observó en su obra Metafísica., “En el caso de todas las cosas que tienen varias partes y en las cuales la totalidad no es, por así decirlo, simplemente un montón, sino que el todo es algo aparte de las partes, hay una causa”. En otras palabras, si ' No estamos hablando de un montón de alimento para cerdos, sino que, en cambio, un grupo de hombres en algún tipo de compromiso juntos, el conjunto de ellos es algo diferente a la simple suma de sus partes. Hoy, como cristianos católicos romanos que viven después de la explosión, llamamos la “Encarnación”, nos damos cuenta a través del Espíritu Santo de que “algo diferente” es el Cuerpo de Cristo. Si practicamos Éxodo 90 verdaderamente como hermanos con todos los impedimentos del compromiso, la responsabilidad y el cuidado, tenemos una ganancia inimaginable: ganamos "Cristo con nosotros" (Col. 1:27).

Entonces, me preguntas, ¿valió la pena Éxodo 90? Mi respuesta es simple. Sí. Necesitas conocer a mis hermanos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario