domingo, 30 de diciembre de 2018

PADRE PÍO, UN SANTO "PARA CONVERTIR A LOS HOMBRES".

Padre Pío, un santo "para convertir a los hombres".

Nuestra historia con maria



Padre Pío (1887-1968), sacerdote capuchino, santo de misericordia y humildad, es probablemente uno de los santos cuya vida es la más extraordinaria en la historia de la Iglesia: es el único sacerdote que ha recibido y usó durante más de 50 años los estigmas de Nuestro Señor, que le encomendaron la siguiente misión: " Sé ancestral y santifica a los demás. " Beatificado por Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999, luego canonizado el 16 de junio de 2002, el Padre Pío se celebra el 23 de septiembre, con el" grado obligatorio "de acuerdo con la memoria litúrgica. El Papa Benedicto XV, durante la vida del santo, en 1921 ya declaró: "En realidad, el Padre Pío es un hombre extraordinario, uno de aquellos a quienes Dios envía de vez en cuando sobre la tierra, para convertir a los hombres. "
Gino Testa Líder del Grupo de Oración Padre Pío en París, miembro del Consejo General de Grupos de Oración del Padre Pío de San Giovanni Rotondo y miembro de la "Familia de Nuestra Señora de Lourdes"
Gino Testa
Líder del Grupo de Oración Padre Pío en París, miembro del Consejo General de Grupos de Oración del Padre Pío de San Giovanni Rotondo y miembro de la "Familia de Nuestra Señora de Lourdes"
Imprimir esta historia
Fuentes documentales
Infancia y adolescencia François Forgione, que se convertirá en capuchino con el nombre de Padre Pío, nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina (Campania), a 80 km al noreste de Nápoles, en el sur de Italia. Tercero en una familia de cuatro hijos, será bautizado el día después de su nacimiento en la iglesia parroquial de Sainte-Anne. Desde la edad de cinco años, recibió gracias místicas, incluidas visitas de Jesús, la Virgen María, San José y su ángel guardián. Niño piadoso y disciplinado, ingresó en el convento de los capuchinos de Morcone (30 km al noroeste de Pietrelcina) a la edad de 16 años en 1903, donde fue nombrado hermano Pio.


Sacerdote estigmatizado. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la catedral de Benevento (Campania). En la parte posterior de la pequeña imagen de memoria de su ordenación, escribió: "Jesús, mi aliento y mi vida, hoy, temblando, te levanto en un misterio de amor. Contigo, yo soy, por el mundo, Camino, Verdad y Vida, y por ti, santo sacerdote, víctima perfecta. Que así sea. " Algunos meses más tarde, en Pietrelcina, recibió los primeros signos de los estigmas" invisible y no permanente ". Problemas de salud inexplicables e inexplicables (fiebres extremadamente altas, dolores en el pecho, sudoración, tos, dolores de cabeza ...) le impiden permanecer en el convento, por lo que se le permite permanecer en la casa paterna en Pietrelcina. En 1916, llegó al convento de San Giovanni Rotondo (Apulia, 130 km al noreste de su ciudad natal) donde permaneció hasta su muerte, compartiendo su vida entre el altar y el confesionario. Jesús le confía una misión: "Santifícate y santifica a los demás".El padre Pío se ofrece a sí mismo como víctima de los pecadores y las almas en el purgatorio. El 20 de septiembre de 1918, recibió el estigma visible y permanente que mantendrá durante 50 años, hasta su muerte. Vive en tiempos extremadamente difíciles durante los cuales es perseguido, especialmente entre 1931 y 1933, cuando ya no puede celebrar en público, ni confesar, y debe romper todo contacto con sus directores espirituales, luego a principios de la década de 1960. En 1947, comienza la obra de su Obra: el Hospital de la Casa de Socorro del Sufrimiento de San Giovanni Rotondo que se inaugurará en 1956; También crea Grupos de Oración, ahora repartidos por todo el mundo. Murió el 23 de septiembre de 1968, vestido - como un hijo digno de San Francisco - de su túnica capuchina, repitiendo estas palabras:"Jesús ... María ... Jesús ... María ...".   

imagen

Un pobre hermano que reza. Padre Pío recitó el rosario en cualquier lugar y en cualquier momento: en su celda, en los pasillos, en la sacristía, subiendo y bajando las escaleras, día y noche. A un hermano que le preguntó cuántos rosarios recitaba por día, respondió "a veces cuarenta, a veces más". Además, dijo: "Sólo soy un pobre monje que reza" y llamó al rosario "mi arma". 

Los hechos extraordinarios. El profesor Enrico Medi (renombrado científico, hijo espiritual del Padre Pío y Siervo de Dios), quien pronunció su elogio, declaró: "Alrededor del Padre Pío, lo sobrenatural era natural. " Entre estos fenómenos místicos, notamos: estigmas, bilocaciones (que se pueden ver al mismo tiempo en dos lugares separados por cientos o miles de kilómetros), temperaturas que se elevan hasta 48 grados, la capacidad de leer en las conciencias. (varias personas lo oyeron hablar de los pecados que escondieron o habían olvidado), hablar o leer idiomas que nunca había estudiado como francés, inglés ..., perfumes (hoy Muchas personas han podido sentir este perfume y pueden testificarlo, el don de profecías, éxtasis, vivir con muy poco sueño y muy poca comida (durante ciertos períodos, incluso permanecieron varios días sin sin poder) ... Todo esto, sin embargo, no debe hacernos olvidar la humanidad de Padre Pio, la amistad que mostró a quienes lo rodeaban, el apoyo que les brindó. Padre Pio era "el Cirene de sus Hermanos" (refiriéndose a Simón de Cirene que ayudó a Cristo a cargar su cruz)  ; Él es un santo muy entrañable que puede estar muy cerca de nosotros.   

Obediencia en el padre pio. La obediencia a su Superior (para él, la voz de su Superior era la voz de Dios), a la Iglesia y al Papa, marcó toda su vida y su espiritualidad. Sabemos que sufrió mucho y fue perseguido, por diversas razones que no dependen de él, incluso por las autoridades eclesiales (pero sin haber sido condenado nunca porque nunca hubo nada malo, ni desobediencia) durante su vida), pero aquí está lo que confió a un fraile capuchino:  Si no hubiera tenido en los hombros a la Iglesia con su amor y especialmente con su rigor, tal vez me hubiera ahogado un mar de dudas e incertidumbres, o me habré vuelto indiferente ante el problema de la salvación de las almas ... El rigor de la Iglesia ha sido para mí un refugio. " " 

Santo de la misericordia. El Papa Francisco, durante el Año de la Misericordia en 2016, cuando envió a los Misioneros de la Misericordia al mundo, quiso que el cuerpo del Padre Pío y el de San Leopoldo Mandic fueran llevados a la Basílica. San Pedro en Roma. Como el santo sacerdote de Ars, un siglo antes, el padre Pío pasó su vida como sacerdote entre el altar y el confesionario, ¡confesó de 12 a 15 horas al día! Se estima que cinco millones de personas se han acercado a su confesionario. Para regular la afluencia de los fieles, tenían que establecer una oficina de recepción donde todos tuvieran que tomar un número; La gente esperó a su vez durante varios días. Le ha ocurrido no dar la absolución a las personas en las que no percibió el sincero deseo de arrepentirse y cambiar su vida. Muchos otros, que estaban lejos o incluso enemigos de la Iglesia, salieron de su confesionario con lágrimas en los ojos, transformados y convertidos. Dio esta definición de pecado: "El pecado es la traición del amor. " He aquí un extracto de una carta que escribió a su director espiritual: " no tengo un minuto libre: todo el tiempo que se dedica a tirar de los cordones hermanos de Satanás. Bendito sea Dios. [...] La mayor caridad es la de rasgar almas que cuelgan de Satanás para ganarlas para Dios. Eso es lo que hago diligentemente, y noche y día. "   

Humildad en el padre pio. Padre Pío, santo de misericordia, sí, pero sobre todo santo de humildad. Instó a todas sus hijas espirituales e hijos espirituales a la humildad: "La humildad y la caridad son las piezas centrales del edificio y todos los demás dependen de ellos. Uno es el más bajo y el otro el más alto. La preservación de todo el edificio depende de los cimientos y el techo; si uno mantiene su corazón siempre orientado hacia estas dos virtudes, no tendrá más dificultades con las otras. " 

La devoción a la Virgen: un elemento central de la espiritualidad del Padre Pío. La Virgen, a quien llamó "Mammina" (pequeña madre), acompañó y apoyó al Padre Pío durante toda su vida: desde su infancia, desde antes de los cinco años, fue favorecido por su primera Gracias místicas con visitas de Jesús, María, José y su ángel guardián, y hasta el final, desde que murió, el rosario en su mano, repitiendo "Jesús ... María ... Jesús ... María ...". Cuando Benedicto XVI inauguró el "Año del Sacerdote" en 2009, confió este último, de manera especial, a la intercesión de la Virgen y el Padre Pío. Para muchos, el testamento espiritual del Padre Pío es: "Ama a la Virgen y haz que ella la ame. Siempre recita el rosario. " Padre Pio sigue presionando a la Virgen, el "atajo para ir a Jesús". Finalmente, tenga en cuenta que es mediante la solicitud del Padre Pío, en 1965, a una de sus hijas espirituales, para ofrecer en su nombre, el 8 de diciembre, la Fiesta de la Inmaculada Concepción, un ramo de flores. a la estatua de la Inmaculada de la Plaza de España en Roma, que los Grupos de Oración del Padre Pío de París iniciaron "El homenaje floral a la Inmaculada" 50 años después y que ahora está organizado y desarrollado por la "Familia Notre-Dame de Lourdes", así como una "Cadena de Oración Mundial" (más de 16,500 rosas, el doble del año anterior, se depositaron así el 8 de diciembre de 2018 en la Cueva de Massabielle y se ofrecieron a María por miles de sus hijos repartidos por todo el mundo).   

"  La casa de alivio del sufrimiento"  : El hospital y los grupos de oración . El trabajo de Casa Sollievo della Sofferenza (Casa de alivio de sufrimiento), querido y creado por Padre Pio, tiene dos componentes: el Hospital de la Casa de alivio de sufrimiento ubicado en San Giovanni Rotondo y los Grupos de oración. de padre pio. 
- El Hospital de la Casa del Alivio del Sufrimiento de San Giovanni Rotondo: Las obras son un elemento extremadamente importante en la espiritualidad de Padre Pío, y el Hospital es ciertamente el ejemplo más significativo de esto, como un trabajo de misericordia para los enfermos y los que sufren. Este hospital, diseñado por el Padre Pío a principios de la década de 1940 y cuya construcción comenzó a fines de la Segunda Guerra Mundial, se inauguró en 1956; Hoy se considera como uno de los más modernos de Italia y Europa: incluye mil camas, 2,600 personas trabajan, incluyendo 400 médicos, todos los servicios están establecidos, hay 55,000 entradas por año. . Como el Padre Pío predijo proféticamente en 1957 ("Habrá un centro de investigación intercontinental"), 
- Grupos de oración del Padre Pío: Actualmente hay alrededor de 3,300 grupos de oración en unos 60 países. Cada grupo ha sido creado con el acuerdo por escrito del Obispo o Vicario General del lugar donde está ubicado, está dirigido por un Líder de Grupo (o facilitador) y está acompañado por un sacerdote o religioso (acompañante espiritual). ). Cada grupo generalmente se reúne una vez al mes para una celebración eucarística, para rezar el Rosario y para seguir una enseñanza sobre la espiritualidad del Padre Pío (en París, se hará mención del Grupo Saint-Nicolas-des-Champs, que se reúne el Tercer viernes de cada mes a las 17:30 horas.   

Padre Pío, guía espiritual de los laicos.Padre Pio fue un gran director espiritual. Muchos de sus hijos e hijas espirituales son ahora siervos (o siervos) de Dios o Venerables (es decir, la prueba para su beatificación está en curso). Una de ellas, María Gargani (1892-1973), fundadora de la congregación de las Hermanas Apóstoles del Sagrado Corazón, fue incluso declarada Beata el 2 de junio de 2018 en Nápoles. En 2012, para conmemorar el décimo aniversario de la canonización del Padre Pío, el Secretario de Estado de la Santa Sede llegó a San Giovanni Rotondo, y unos días después, L'Osservatore Romano tituló uno de sus artículos: "Padre Pío, Guía espiritual de los laicos. Esta oración se está volviendo cada vez más significativa para muchas personas en diferentes países del mundo, "pequeñas personas del evangelio", que a través de él descubren o redescubren lo que puede aportar a las personas del mundo de hoy. y que Benedicto XVI había sintetizado así: "La primera preocupación del Padre Pío fue que las personas regresen a Dios, para que puedan experimentar su misericordia y, renovadas interiormente, redescubran la belleza y la alegría de ser cristianos. vivir en comunión con Jesús, pertenecer a su Iglesia y practicar el Evangelio. "  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario