jueves, 24 de mayo de 2018

Ella, que al comienzo de la Redención nos dio a su Hijo, ahora por su intercesión más poderosa obtuvo para la Iglesia recién nacida el prodigioso derramamiento pentecostal del Espíritu del Divino Redentor que ya había sido entregado en la Cruz. 
-Pio XII, Mystici Corporis , 29 de junio de 1943
María es nuestro camino seguro hacia una amistad más cercana con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. En Pentecostés, la Santísima Virgen María recibió el Espíritu Santo con plenitud única porque el de ella es el corazón humano más libre. El Señor prometió a los que lo aman: vendremos a él y haremos nuestro hogar con él (Jn 14:23). En Nuestra Señora, esta promesa se cumple más ya que ella, la obra maestra de Dios, está muy preparada para ser el tabernáculo viviente del Hijo de Dios y el templo del Espíritu Santo. Cuando el Ángel saludó a María: ¡ Salve, lleno de gracia!(Lc 1:28), ella ya estaba poseída por el Espíritu Santo y llena de Su gracia. Sin embargo, en Pentecostés, el Espíritu Santo descendió sobre María y llenó su alma de una nueva manera. Con Dios siempre hay más y siempre nueva gracia para las almas y el trabajo de la Iglesia.
El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra (Lc 1:35). Redimida, de una manera más exaltada, por los méritos de su Hijo y unida a Él por un vínculo cercano e indisoluble, está dotada del alto cargo y la dignidad de la Madre del Hijo de Dios, y por lo tanto, ella también es la hija amada del Padre y el templo del Espíritu Santo. Debido a este don de gracia sublime, ella supera con creces a todas las criaturas, tanto en el cielo como en la tierra. Lumen gentium, 53)
El descenso del Espíritu Santo en Pentecostés preparó a María y los Apóstoles para sus respectivas misiones de Ascensión. Las lenguas de fuego que aparecieron en el Cenáculo infundieron en sus corazones y mentes los carismas y los dones necesarios para su misión vital de evangelizar el mundo: adorar, predicar, enseñar, sanar, administrar, servir y unificar al pueblo de Dios. El Espíritu Santo efectuó su transformación en Cristo.
Cristo no envió a los Apóstoles inmediatamente después de su ascensión. Él los dirigió al terreno sagrado del Cenáculo, donde había instituido dos sacramentos clave para el nacimiento de la Iglesia: el sacramento de Su cuerpo y sangre -la Eucaristía, y el sacramento del orden sagrado- el sacerdocio. Cristo los envió al Cenáculo para estar cerca de la Madre María, quien los prepararía para recibir y responder al Espíritu Santo de una manera completamente nueva de santa convicción.

Corazón de la Iglesia: María y el Espíritu Santo, colaboradores

No podemos separar lo que Dios ha unido: María y el Espíritu Santo están desposados ​​místicamente y siempre trabajan en comunión para la santificación de las almas.
Desde el nacimiento de la Iglesia hasta nuestros días, todo el bien que se ha hecho es obra del Espíritu Santo.
  1. Evangelización de las naciones
  2. Conversiones a Cristo Jesús
  3. Fortaleza de los mártires
  4. Santidad de sus miembros
  5. Obras de misericordia espirituales y corporales
  6. Fructificación sacramental
San Agustín enseña: "Lo que el alma es para el cuerpo del hombre, el Espíritu Santo está en el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. El Espíritu Santo actúa en la Iglesia como el alma actúa en los miembros de un cuerpo ( Sermón, 267) ". La Iglesia es el cuerpo vivo místico de Cristo que respira con dos pulmones co-dependientes: institucional y carismático, como dijo San Juan Pablo en la Vigilia de Pentecostés de 1998 en Roma. El nombre hebreo para espíritu es "ruah", que significa tanto aliento como viento. La necesidad de respirar a un organismo vivo es obvia. El aliento de Dios es la vida del cristiano, el amor que anima el alma y lo llena con el esplendor de la verdad.
Es sublime darse cuenta de que el Espíritu Santo está enamorado de nosotros primero . Ser poseído por el Espíritu Santo es ser amado de una manera divina absolutamente perfecta que nos libera de la tiranía de los amores falsos. María es el modelo perfecto de posesión plena por el Espíritu Santo y, por lo tanto, magnifica a Dios solo. Ella puede enseñarnos a hacer lo mismo: atenernos con la misma docilidad a la acción del Espíritu Santo en nuestra alma.
Todas nuestras buenas obras, cada oración que ofrecemos, las impresiones y deseos que nos impulsan a ser mejores, la ayuda necesaria para realizar las inspiraciones de Dios, es la obra del Espíritu Santo, nuestro dulce invitado divino, consolador y santificador.
Nuestro divino Maestro sostiene su escuela dentro de las almas de aquellos que le preguntan y que realmente quieren tenerlo como su Maestro. Su acción está precedida por los radiantes rayos de Su luz y conocimiento. Él viene con la verdad del verdadero protector; porque Él viene a salvar, a sanar, a enseñar, a aconsejar, a fortalecer, a consolar, a iluminar en primer lugar la mente de la persona que lo recibe a Él, y a través de las obras de esa persona, las mentes de los demás. 
-
 San Cirilo de Jerusalén , Catequesis sobre el Espíritu Santo, 1.
Aquel que recibe el don del Espíritu Santo encuentra su alma llena de luz y elevada por encima del razonamiento natural, capaz de ver lo que antes no conocía. Hay una gran distinción entre mi juicio humano de las cosas y el discernimiento divino de Dios derivado del Espíritu Santo. María es la modelo discernidora. Dios se comunica de diversas maneras en el silencio de un alma recobrada, en el suave susurro de un viento o en el temblor del corazón traspasado por alguna verdad. María es el vaso elegido de Dios que ayuda a sintonizar nuestros corazones para percibir que el Espíritu Santo nos impulsa, "Ve por aquí, no de esa manera" o "Levántate y comienza este trabajo que te estoy llamando a hacer".
El Espíritu Santo nunca cesa de actuar dentro de la Iglesia: despertando nuevos deseos de santidad, nuevos y al mismo tiempo mejores hijos de Dios. Nuestra Señora, colaborando siempre con el Espíritu Santo en las almas, ejerce la sabiduría materna para todos sus hijos. Nuestro Padre Celestial y Jesús nos han proporcionado el mismo Don de Dios: el Espíritu Santo. Es consolador recordar que Cristo, en el momento en que estaba cerca de su Ascensión, enseñó que era mejor (¡mejor!) Ir al Padre para que su Espíritu viniera y se vierta en nuestros corazones. No podemos ver a Jesús como lo hicieron los Apóstoles, pero tenemos a Dios con nosotros a través del don permanente del Espíritu Santo.

Lecciones marianas simples para Pentecostés

  1. Lucas 1:38: Yo soy la sierva del Señor . Invoca al Espíritu Santo para que te posea más plenamente con su amor y lo reciba de nuevo con docilidad y alegría.
  2. Lucas 1:38: Hágase en mí según tu palabra . Deseo de recibir, responder y retener una relación de amor activa con el Espíritu Santo.
  3. Lucas 1:47 : El Poderoso ha hecho grandes cosas para mí . Humildemente ore por el fuego del Espíritu para prender fuego a tu corazón y recibir los dones y frutos del Espíritu.
  4. Lucas 1:46: Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador . Reconozca ante Dios y ante el hombre que todo lo que es bueno en usted y en su vida es el trabajo gratuito del Espíritu Santo.
  5. Lucas 1:53: Él levantó a los humildes . Permanece en el medio de la acción colaborativa de María y el Espíritu Santo para que permanezcas en el amor que te protege, santifica, equipa y empodera tu misión.
  6. Lucas 1:48. Su misericordia perdura para siempre . Contempla el Cuarto Superior y las tres iniciativas interrelacionadas de Cristo para el amor y la vida: Eucaristía, Sacerdocio y Pentecostés.
  7. Juan 2: 5: Haz lo que Él te diga . Con fe expectante, invoque diariamente al Espíritu Santo como el mejor amigo de su alma que busca compañerismo amoroso, consejo, coraje y dirección.

Oración de las Escrituras para Pentecostés (véase Juan 16: 13-14 y Juan 14:26)

Cristo dijo: "Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda verdad". Espíritu de verdad, guíame siempre, oro.
Cristo dijo: "Él me glorificará, porque tomará lo que es mío y os lo hará saber". Espíritu Santo, ayúdame a glorificar al Padre y a declarar con mi vida que Jesucristo es el Señor.
Cristo dijo: "El Consejero, el Espíritu Santo te enseñará todas las cosas y te recordará todo lo que te he dicho". Consejero divino, por favor, ilumina mi mente a las enseñanzas de Cristo y ayúdame a recordar Sus palabras. son espíritu y verdad
Espíritu Santo, por favor ven de nuevo; Lléname de tu amor, vida, alegría, paz y sabiduría mientras rezo por mi Pentecostés personal a través de la intercesión de tu amada esposa, la Virgen María. Amén.

Cuando las mujeres oran | Una entrevista con Kathleen Beckman

 
 
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario