miércoles, 30 de mayo de 2018

139. LAS SOMBRAS CAEN (MARCOS 14: 12-25) CORPUS CHRISTI GOSPEL


30 DE MAYO DE 2018 POR EL    
ARCHIVADO BAJO EL P. BARTUNEK , MEDITACIONES , LA MEJOR PARTE

No hay texto alternativo automático disponible.


Marcos 14: 12-25: El primer día de los Panes sin levadura, cuando se sacrificó el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: "¿Dónde quieres que vayamos y hagas los preparativos para que comas la Pascua?" Entonces él envió a dos de sus discípulos, diciéndoles:TheManWithTheJarOfWaterTissot1886-96ellos, 've a la ciudad y te encontrarás con un hombre que lleva una jarra de agua. Síguelo, y dile al dueño de la casa en la que entra, el Maestro dice: ¿Dónde está mi comedor en el que puedo comer la Pascua con mis discípulos? Él le mostrará una gran habitación superior amueblada con sofás, todo preparado. Haz los preparativos para nosotros allí: 'Los discípulos partieron y fueron a la ciudad y encontraron todo como él les había dicho, y prepararon la Pascua. Cuando llegó la noche él llegó con los Doce. Y mientras cenaban, Jesús dijo: "Te digo solemnemente, uno de ustedes está a punto de traicionarme, uno de ustedes está comiendo conmigo". Se angustiaron y le preguntaron, uno tras otro, '¿No es verdad?' Él les dijo: "Es uno de los Doce, uno que está metiendo el mismo plato conmigo". Sí, el Hijo del Hombre va a su destino, como dicen las Escrituras que lo hará, ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es traicionado! ¡Mejor para ese hombre si nunca hubiera nacido! Y mientras comían, tomó un poco de pan, y cuando hubo dicho la bendición, la partió y se la dio. "Tómalo", dijo, "este es mi cuerpo". Luego tomó una copa, y cuando regresó, se la dio, y todos bebieron de ella, y les dijo: "Esta es mi sangre, la sangre del pacto, que será derramada por muchos". . Te digo solemnemente: no beberé más vino hasta el día en que beba el vino nuevo en el reino de Dios ". 'Luego tomó una copa, y cuando regresó, se la dio, y todos bebieron de ella, y les dijo:' Esta es mi sangre, la sangre del pacto, que se derramará por muchos. Te digo solemnemente: no beberé más vino hasta el día en que beba el vino nuevo en el reino de Dios ". 'Luego tomó una copa, y cuando regresó, se la dio, y todos bebieron de ella, y les dijo:' Esta es mi sangre, la sangre del pacto, que se derramará por muchos. Te digo solemnemente: no beberé más vino hasta el día en que beba el vino nuevo en el reino de Dios ".

Cristo el Señor  La fiesta judía de la Pascua conmemora y renueva la experiencia fundamental delTissotTheSignsOnTheDoor2Pueblo ElegidodeDios: la liberación de la esclavitud en Egipto. La primera Pascua ocurrió después de las repetidas negativas de Faraón para dejar a los israelitas en libertad de adorar al único y verdadero Dios. Nueve horribles y milagrosas plagas no cederían al obstinado líder egipcio, por lo que finalmente Dios envió a su ángel de la muerte para matar a todos los primogénitos egipcios. En esa misma noche, a toda familia israelita se le dijo que sacrificara un cordero inmaculado, marcara con sus sangres las jambas de las puertas de sus moradas y se gozara de ellas. La sangre del cordero señaló la presencia del favor de Dios, por lo que el ángel de la muerte supo "pasar" a esas familias en el curso de su misión.
Cuando Moisés condujo exitosamente a su pueblo fuera de Egipto, Dios les dio a los israelitas instrucciones detalladas para la conmemoración anual de este evento. Tal conmemoración, el Seder de Pesaj (o "cena", todavía celebrada por los judíos) fue la ocasión para la institución de Cristo del sacramento de la Eucaristía. San Marcos registra las palabras de Jesús por las cuales él revela que él es el verdadero cordero de la Pascua. Así como los israelitas en Egipto fueron salvados de la esclavitud por el sacrificio del cordero, así todos los hombres y mujeres serían salvados del pecado por el sacrificio de Cristo en el Calvario, por la fracción de su cuerpo y el derramamiento de su sangre por amor a nos. Y así como los israelitas debían participar de la fiesta del cordero, así también todos los seguidores de Cristo son llamados a deleitarse con su cuerpo y su sangre vivos a través de la Eucaristía para compartir íntimamente en su vida divina. La Eucaristía manifiesta el señorío de Cristo sobre la vida y la historia: extiende su sacrificio de una vez por todas a través del tiempo y el espacio, y muestra qué clase de Señor es: uno que da su vida por los que le confiaron, incluso por su traidor . Es, verdaderamente, el pan que nos libera de la muerte. ¿Lo tratamos de esa manera?
Cristo el Maestro San Marcos pasa tanto tiempo describiendo los extraños eventos que inmediatamente llevaron a la Última Cena como describe la institución de la Eucaristía misma. ¿Qué tiene que ver el hombre que lleva la jarra de agua con el sacrificio salvador de Cristo? Algunos estudiosos conjeturan que Jesús mantuvo el lugar de la Última Cena en secreto para asegurarse de que sus enemigos no pudieran detenerlo allí. Si hubiera dicho abiertamente dónde se reunirían, Judas habría podido avisar a los líderes judíos. Otros estudiosos señalan que llevar agua era una tarea de mujeres en la antigua Palestina, por lo que encontrar a un hombre que transportaba agua sutilmente indica el nuevo orden de cosas que Cristo está por establecer.
Sin embargo, sin importar lo que digan los estudiosos, una cosa es clara: Jesús sabía exactamente cómo esta última noche con sus apóstoles iba a funcionar. Sus instrucciones sobre cómo encontrar el lugar para su celebración muestran que las ocurrencias de esa noche no se dejaron al azar. Cada palabra, cada acción era parte de un drama dirigido por Dios, especialmente el más destacado: la institución de la Eucaristía. Esta no era una cena ordinaria, ninguna celebración tradicional: las imágenes y sombras del Antiguo Pacto cederían esta noche a la plenitud del Nuevo Pacto. La Eucaristía, la prefiguración sacramental y la prolongación del Calvario, no es un símbolo abstracto; es la realidad última hacia la cual todos los demás símbolos convergen.
BreadOfLifeEucharistCorbertGauthierREQUIRES HOT LINK Marcos 14: 12-25Cristo el amigoCristo les dio a sus discípulos pan, que se había convertido en su propio cuerpo. Luego les dio vino, que se había convertido en su sangre. Él hizo esto por su bien, y por el bien de todos los que se salvarían de la esclavitud del pecado. ¿Qué mayor regalo podría haberles dado, y por medio de ellos, a nosotros? Cristo continúa tomando, bendiciendo, rompiendo y dando el pan y el vino que son su cuerpo y su sangre, lo hace a través de sus sacerdotes de su Iglesia, porque quiere quedarse con nosotros y ser nuestra vida. Y este regalo no tiene ningún compromiso. Jesús lo da aunque no lo merezcamos; como Judas, hemos traicionado a nuestro Señor innumerables veces. Cada vez que ignoramos o desechamos la voz de la conciencia, cada vez que seleccionamos y elegimos entre las enseñanzas de la Iglesia, cada vez que juzgamos a nuestro prójimo y no amamos a los demás como Cristo, como nos amamos, hacemos eco de la traición de Judas. El amor de Cristo no depende de que seamos dignos; El amor de Cristo depende solo de su ardiente deseo de darnos la plenitud de la vida. ¡Qué alivio tener a un amigo así, a quien solo le importa dar y a quien puede dar un regalo tan incomparable!
Cristo en mi vida Gracias por la Eucaristía, tu presencia silenciosa y confiable en cada Tabernáculo. ¿Qué más podría desear, teniéndote tan cerca de mí, esperándome, adorando al Padre en todo momento en mi nombre? Y gracias por el gran don de la Sagrada Comunión, en el cual vienes a mi ser para ser mi alimento y alegría. Enséñame a recibir estos regalos dignamente ...
Tú, Señor, eres omnisciente y todopoderoso. Todos los eventos de mi vida, ya sean grandes o pequeños, están igualmente bajo tu cariño y cuidado. Por favor, abre mis ojos para poder verte en todas las cosas, amarte en todas las cosas, y agradecerte y servirte como debería. Sálvame de la rutina sin sentido de una vida superficial, frenética y vertiginosa. Enséñame a vivir como me creaste para vivir ...
¡Cómo mi alma necesita tu amor puro! Solo tú puedes amar perfectamente. Cuando me miras, solo quieres una cosa: que me convierta en lo que tú creaste que fuera. Tu sonrisa no tiene agendas ocultas. ¡Tú eres amor! ¡Me amas! ¡Qué extraño, qué difícil para mí aceptar esta verdad, traerla de mi cabeza a mi corazón! Golpea mi corazón con tu amor, mi Señor, hasta que me llene de desbordamiento ...

PD: Esta es solo una de las 303 unidades de Fr. El fantástico libro de John, The Better Part . Para obtener más información sobre The Better Part o para comprar en ediciones impresas, Kindle o iPhone, haga clic aquí.  Además, ayúdenos a proporcionar estos recursos a las personas que no tienen los fondos o la capacidad de adquirirlos haciendo clic aquí .

+

Arte para esta publicación en Marcos 14: 12-25: Portada de la mejor parte utilizada con permiso. El hombre del frasco de agua , James Tissot, 1886-96, la vida del autor de PD-US más 70 años o menos; The Signs on the Doo r, James Tissot o seguidor, c. 1896-1902, la vida del autor de PD-US más 100 años o menos; Wikimedia Commons. Bread of Life , Corbert Gauthier , 2002, derechos de autor Corbert Gauthier, todos los derechos reservados, utilizados con permiso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario