lunes, 28 de mayo de 2018

EL APOSTOLADO DE MARÍA - POR DAN BURKE

El apostolado de María

Presencia de Dios - Oh María, Reina de los Apóstoles, obtén para mí el corazón de un apóstol.
MEDITACIÓN
María es, al mismo tiempo, el modelo de las almas contemplativas y apostólicas. Además, al combinar en sí misma la vida contemplativa más elevada con la vida apostólica más elevada, nos enseña que la contemplación y el apostolado, lejos de oponerse entre sí, se complementan, apoyan y mantienen mutuamente. Cuando el
apostolado de MaríaLa vida contemplativa -considerada como una búsqueda asidua después de la unión con Dios- es realmente ferviente, no puede dejar de encender en el alma el fuego ardiente del apostolado. Quien ha experimentado, en un contacto íntimo con Dios, la realidad inefable de su amor por los hombres, no puede dejar de arder con el deseo de ganar todo para ese amor. Así fue con la Santísima Virgen, pero de la manera más sublime. Habiendo disfrutado y penetrado el amor de Dios, y estando más ardiendo con él que cualquier otra criatura, María deseaba más que nadie traer a toda la humanidad a Dios. De hecho, nadie ha colaborado más con Cristo en salvar a la raza humana. La suya fue una colaboración íntima y profunda, porque por su sangre, ella proveyó al Hijo de Dios con la humanidad que hizo posible para Él, la Palabra eterna, hacerse uno de nosotros, y sufrir y morir por nosotros en la Cruz. La colaboración de María fue del más alto valor, ya que voluntariamente, a sabiendas, era la Madre del Salvador. Ella dio su consentimiento, sabiendo bien de las Sagradas Escrituras que el Mesías sería el Hombre de los Dolores, inmolado para la redención del mundo. Al consentir en convertirse en Su Madre, ella consintió en vincular su destino con el Suyo y compartir todos Sus sufrimientos. Dar un Redentor al mundo, estar dispuesto a ver a su Hijo amado morir en tormento, fue el apostolado sublime de María, nacida de su inmenso amor a Dios. ella por lo tanto consintió en unir su destino con el suyo y compartir todos sus sufrimientos. Dar un Redentor al mundo, estar dispuesto a ver a su Hijo amado morir en tormento, fue el apostolado sublime de María, nacida de su inmenso amor a Dios. ella por lo tanto consintió en unir su destino con el suyo y compartir todos sus sufrimientos. Dar un Redentor al mundo, estar dispuesto a ver a su Hijo amado morir en tormento, fue el apostolado sublime de María, nacida de su inmenso amor a Dios.
Cuanto mayor es el amor a Dios, mayor y más eficaz es el apostolado que se deriva de él. Lo contrario es igualmente cierto. Toda obra apostólica que no está animada por la caridad es nada. "Si repartiese todos mis bienes para alimentar a los pobres", dice San Pablo, "si entregase mi cuerpo para ser quemado y no tengo caridad, de nada me sirve" (1 Corintios 13: 3).
COLOQUIO


"¡Oh María, tú eres nuestra vida, nuestra dulzura y nuestra esperanza! Solo tú has quitado la culpa universal del mundo, porque solo tú has dado a luz al Salvador. Tú eres la Madre de la misericordia, la Madre que lava las manchas de nuestros pecados. Nos calmaron cuando lloramos en nuestra cuna, nos alimentaron y nos llevaron en sus brazos. No solo eres nuestra Madre, sino que también quieres ser el remedio para todos nuestros males ...

"Además, oh María, te convertiste para nosotros en un mar de amargura por la piedad que sentiste por tu Hijo crucificado y por todos los hombres ... ¿Por qué, Mary, nos has amado tanto? ¿Por qué nos abrumas con tu amor? ¿Por qué nos abruma con nuestro Dios? ¿Por qué, pregunto, nos embriagamos con amor por su Hijo, mientras que no podemos compensarlo de ninguna manera? ¿Qué beneficio tiene para ti, oh amante de las almas, si te amamos, como a tu Hijo, con gran amor? ¿No son suficientes las cosas del cielo para ti? ¿Por qué buscas corazones terrenales, que están sucios y fétidos? Llévanos, cazadora de almas, llévanos y reúnete con nosotros en el seno de tu gracia. ¿Quién puede escapar de los rayos de tu bondad? Nadie puede evitar el fuego de tu amor, porque el cielo y la tierra están llenos de tus favores ... siempre y en todas partes colocas las trampas de tu bondad. No podemos huir muy lejos de ti, (ver San Buenaventura).
"¡Oh María, eres más madre que reina! Cuando medito sobre tu vida, como el Evangelio me la presenta, tan humilde y simple, no temo acercarme a ti. Te veo viviendo en la pobreza y la oscuridad, sin transportes ni éxtasis, sin milagros espléndidos ni hechos brillantes. Usted me muestra que yo también puedo seguir sus pasos y escalar el rudo camino de la santidad practicando las virtudes ocultas. Cerca de ti, oh María, me gusta permanecer pequeña, y veo mejor allí la vanidad de la grandeza humana "(véase Teresa del Niño Jesús,  Novissima Verba - Poemas).
Oh María, le diste a Jesús al mundo en silencio y en retiro; desapercibido, compartiste toda su vida, sus obras, su pasión. Enséñame el secreto del apostolado interior de la oración y los sacrificios ocultos, conocidos solo por Dios.

*

Nota de Dan: estas publicaciones son cortesía de Baronius Press  y contienen una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras diarias de meditación compiladas, puede obtener más información aquí: Intimidad divina . Por favor, respete a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario