jueves, 13 de julio de 2017

Por qué necesitamos el mensaje de Fátima hoy

FR. EDWARD LOONEY
De mayo 2017 a octubre de 2017, los católicos de todo el mundo están celebrando el 100 ° aniversario del mensaje de María a tres niños pastores en Fátima, Portugal. María apareció cada mes, el día 13, con la excepción de agosto, cuando la aparición se produjo en una fecha posterior debido al encarcelamiento de los niños. Nuestro mundo necesita el mensaje de Fátima 100 años después. De hecho, muchas personas, incluyendo papas y teólogos, han dicho que necesitamos el mensaje de Fátima más hoy que nunca.
¿Qué parte del mensaje de Fátima necesitamos más? Quisiera proponer cinco mensajes pertinentes para el tercer milenio.

1. Falta de Creencia, Adoración, Esperanza y Amor

En la titulación de este ensayo, fui muy intencional, llamándolo "Por qué necesitamos elMensaje de Fátima Hoy". La razón de esto es que había dos fases de las apariciones de Fátima. En 1916, tres apariciones del Ángel de Portugal, el Ángel de la Paz, precedieron a las apariciones marianas de 1917. No sólo es pertinente el mensaje de Nuestra Señora 100 años más tarde, sino que el mensaje angélico también es importante. Esto me lleva al primer punto: necesitamos el mensaje de Fátima porque hoy nos falta creencia, adoración, esperanza y amor.
Durante las tres apariciones angélicas, los niños recibieron diferentes oraciones. El ángel enseñó la siguiente oración durante la primera aparición:
Dios mío, creo, adoro, espero, y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman .
Vivimos en una época de ateísmo desenfrenado y en una época en la que muchos de nuestros jóvenes están abandonando su fe en el momento en que entran en su campus universitario. A través de la educación superior, afirman haber sido iluminados, y ya no necesitan la creencia cristiana.
Necesitamos el mensaje de Fátima hoy para llamarnos a orar por aquellos que no creen, ni adoran, ni esperan, ni aman a nuestro Dios. No sólo debemos orar por ellos, sino que el ángel les enseñó a los niños a orar para que puedan ser perdonados. Esperemos que con nuestras oraciones, la fe, la adoración, la esperanza y el amor puedan ser restaurados en nuestro mundo destrozado y turbado.

2. Mejorar nuestra devoción eucarística

LA MAYOR Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Te adoro profundamente. 
Os ofrezco el más precioso Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad 
de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, 
en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencia 
por los que está ofendido. Y por el infinito mérito 
de Su Santísimo Corazón, y el Inmaculado Corazón de María, 
te suplico la conversión de los pobres pecadores.
Las dos últimas apariciones del ángel se centraron en la Eucaristía. A Francisco, Jacinta y Lucía se les enseñó la oración mencionada anteriormente durante la segunda aparición. Y durante la tercera aparición, los niños recibieron la Eucaristía de la mano del ángel. En la oración anterior, que el ángel enseñó, se nos recuerda la verdadera presencia de Cristo en la Eucaristía (cuerpo, sangre, alma y divinidad), que Jesús está presente en todos los tabernáculos del mundo, y por último que debemos Reparar los delitos contra la Eucaristía.
La aparición angélica enfatiza la verdadera presencia de Cristo en la Eucaristía. Vivimos en un tiempo en el que muchas encuestas sugieren que la mayoría de los católicos no creen en la presencia real o malinterpretan la enseñanza de la Iglesia, creyendo que la Eucaristía es sólo un símbolo. ¿Con qué frecuencia escuchas a los ministros extraordinarios referirse al "pan y vino" que distribuyen, en lugar del Cuerpo y la Sangre de Cristo? El mensaje también nos recuerda que Cristo está presente en todos los tabernáculos del mundo. Cuando entramos en nuestra Iglesia local, reconocemos la presencia de Cristo por genuflexión, pero con qué rapidez algunos olvidan este hecho, cuando empezamos a conversar con nuestro prójimo, o nos congregamos en la nave después de la Misa, en lugar de rezar al Dios del Universo. Por último, cuando los hijos de Fátima recibieron la Eucaristía, el ángel les dijo: "Toma y bebe el cuerpo y la sangre de Jesucristo, horriblemente indignado por los hombres ingratos. Repara por sus crímenes y consuela a tu Dios ". El mensaje nos llama a una recepción digna de la Santa Comunión. Como una persona una vez replicó: "Las líneas de comunión son largas, pero las líneas de confesión son cortas". Antes de acercarnos a la Santa Comunión debemos hacer un examen de conciencia y si somos conscientes de un pecado grave, hacemos una confesión sacramental. Después de todo, el ángel nos dice que Jesús está indignado por los hombres ingratos y sus crímenes. La próxima vez que reciba la Sagrada Comunión, asegúrese de ofrecer una oración de acción de gracias a Jesús, agradeciéndole por venir a habitar en su interior. Sé creyente agradecido, no desagradecido. "El mensaje nos llama a una recepción digna de la Sagrada Comunión. Como una persona una vez replicó: "Las líneas de comunión son largas, pero las líneas de confesión son cortas". Antes de acercarnos a la Santa Comunión debemos hacer un examen de conciencia y si somos conscientes de un pecado grave, hacemos una confesión sacramental. Después de todo, el ángel nos dice que Jesús está indignado por los hombres ingratos y sus crímenes. La próxima vez que reciba la Sagrada Comunión, asegúrese de ofrecer una oración de acción de gracias a Jesús, agradeciéndole por venir a habitar en su interior. Sé creyente agradecido, no desagradecido. "El mensaje nos llama a una recepción digna de la Sagrada Comunión. Como una persona una vez replicó: "Las líneas de comunión son largas, pero las líneas de confesión son cortas". Antes de acercarnos a la Santa Comunión debemos hacer un examen de conciencia y si somos conscientes de un pecado grave, hacemos una confesión sacramental. Después de todo, el ángel nos dice que Jesús está indignado por los hombres ingratos y sus crímenes. La próxima vez que reciba la Sagrada Comunión, asegúrese de ofrecer una oración de acción de gracias a Jesús, agradeciéndole por venir a habitar en su interior. Sé creyente agradecido, no desagradecido. Hacer una confesión sacramental. Después de todo, el ángel nos dice que Jesús está indignado por los hombres ingratos y sus crímenes. La próxima vez que reciba la Sagrada Comunión, asegúrese de ofrecer una oración de acción de gracias a Jesús, agradeciéndole por venir a habitar en su interior. Sé creyente agradecido, no desagradecido. Hacer una confesión sacramental. Después de todo, el ángel nos dice que Jesús está indignado por los hombres ingratos y sus crímenes. La próxima vez que reciba la Sagrada Comunión, asegúrese de ofrecer una oración de acción de gracias a Jesús, agradeciéndole por venir a habitar en su interior. Sé creyente agradecido, no desagradecido.

3. Renovar la Devoción del Rosario

Cada una de las seis apariciones de mayo-octubre de 1917 contenía un llamado de Nuestra Señora para rezar el rosario todos los días para obtener la paz para el mundo. Después de todo, el mundo estaba en esa época en una guerra mundial importante que se suponía era la guerra para terminar todas las guerras. Como Nuestra Señora predijo, si no escuchamos su petición, una segunda guerra se desató, y muchos más después de eso. No conocemos la paz que Dios quiere que tengamos.
Estoy seguro de que en los años posteriores a Fátima y su mensaje de rezar el rosario, muchas personas buscaron cumplir esta petición de Nuestra Señora. Las organizaciones de Fátima surgieron como una manera de promover este mensaje. Antes del Concilio Vaticano II, era bastante común que los fieles recitaran el rosario antes, durante o después de la Misa. En los años posteriores al Concilio, sin culpa del propio Concilio, parecía haber habido un declive en esta devoción . Mientras que algunos han llamado el período un tiempo del "silencio mariano" por la iglesia, no era ciertamente; Evidenciado por la promoción de Pablo VI del rosario en 1974 en Marialis Cultus .
El rosario ha recibido un impulso desde que San Juan Pablo II declaró el Año del Rosario Octubre 2002-2003 y añadió el cuarto conjunto de misterios: los misterios luminosos. Pero el rosario no ha sido aceptado por la totalidad de los fieles. Después de la publicación de mi rosario devocional A Rosario Litan y y la popularidad que vio, me encontré con algunos rosario nay-sayers. Sin embargo, hay un signo de renovación del rosario en ciernes, explicado en esta pieza anterior para Catholic Exchange , y también con la reciente liberación del libro de Gretchen Crowe ¿Por qué el Rosario? ¿Porqué ahora? (Nuestro Visitante de Domingo). En un tiempo en que la paz es más necesaria que nunca; Con la inminente amenaza de una guerra nuclear con Corea del Norte, necesitamos el mensaje de Fátima más hoy que nunca. Si queremos la paz en nuestro mundo, ¿Nos hemos comprometido a rezar el rosario todos los días por esta intención? Esto es lo que María nos pidió que hicieramos. Como dice el título de un libro, Fátima es el " plan de paz para el mundo".

4. Nos recuerda las Cuatro Últimas Cosas

El mensaje de Fátima trata de temas que nos hacen sentir incómodos, sé que fue el caso para mí. Los temas que tengo en mente son las cuatro últimas cosas: la muerte, el juicio, el cielo y el infierno. Las apariciones de Fátima nos recuerdan la vida después de la muerte. Durante la primera aparición, los pastores preguntaron a Nuestra Señora sobre algunas personas que murieron recientemente. Lucia preguntó: "¿Está Maria das Neves en el Cielo?" María dijo que sí. También preguntó por Amelia, a lo que Nuestra Señora respondió que estaría en el purgatorio hasta el fin del mundo. (Para mí, este fue uno de los aspectos más preocupantes del mensaje de Fátima, todavía estoy tratando de entenderlo.) Necesitamos el mensaje de Fátima para recordarnos que el purgatorio es real, y para muchos de nosotros, necesitaremos Ser purificado de nuestros pecados antes de ir al Cielo. En nuestras liturgias funerarias de hoy, Tenemos una tendencia a canonizar a los difuntos, y suponemos que ya están en el Cielo. Esto ha llevado a cada vez menos personas ofreciendo misas para sus muertos amados. No deje de orar por sus seres queridos que han ido antes que usted. Si ya están en el Cielo, sus oraciones ayudarán a su eficacia intercesora. (Cf: Respondiendo a Ocho Preguntas sobre el Purgatorio: Entrevista con Susan Tassone ).
El mensaje de Fátima también recuerda la realidad del Infierno. Permítame hacer una pregunta seria: ¿cuándo fue la última vez que escuchó una homilía sobre el infierno? Incluso hoy, algunos teólogos han sugerido que nadie está en el infierno, diciendo que podemos "atreverse a esperar que todos puedan ser salvos". Sin embargo, la aparición de Fátima habla del infierno de tres maneras distintas. Primero, si rezáis el rosario podéis añadir una oración después de cada década del rosario, comúnmente llamada la oración de Fátima: Oh Jesús mío, perdónanos, sálvanos del fuego del infierno. Llevar todas las almas al Cielo, especialmente a aquellos que más lo necesitan.   María tenía una gran preocupación por sus hijos, que quería que oráramos a menudo para que pudiéramos ser salvos del fuego del infierno. Que nosotros, siendo universales, nos incluimos. Si Nuestra Señora nos dice que debemos orar para ser salvos del fuego del infierno, Entonces el infierno es real, y debe ser algo de lo que hablamos de una manera seria, no sensacional. En segundo lugar, durante el 13 de Julio ª aparición, los niños vieron Infierno, y vieron a la gente en ella. Sor Lucia describe gráficamente su experiencia en el libro Fátima en las Palabras de Lucía.  Busque su experiencia. Y cuando lo hagas, sabrás que hay almas en el infierno. En tercer lugar, en la aparición de agosto de María dijo que “Muchas almas van al infierno, porque no hay ninguno que se sacrifican y orar por ellos.” Tal vez por eso, en julio, la Virgen ya enseñó a los niños una oración: “ Oh Jesús Es amor de vosotros, por la conversión de pecadores y en reparación de pecados contra el Inmaculado Corazón de María. "Si ofrecemos sacrificios, si oramos por la conversión de los pecadores, si hacemos la reparación, Entonces tal vez el corazón endurecido de un pecador podría convertirse en los últimos minutos de su vida. La visión concedida a la Hermana Lucía del Infierno recuerda su realidad y la consecuencia del pecado. La llamada a la conversión es evidente. Conocer sobre el Infierno, debe hacernos desear el Cielo aún más.

5. Ayudarnos a Entender la Devoción Mariana

Durante 13 de Julio ª aparición, María mencionó la comunión reparadora de los primeros sábados (en concreto cinco primeros sábados), pero no fue hasta 10 dediciembre, 1925, las devociones primer sábado fue expuesta más adelante durante otra aparición a Lucía en su Convento español. Nuestra Señora le dijo a Sor Lucía que la consolaría por las blasfemias y la ingratitud que le atraviesa el corazón. Para observar los primeros cinco sábados, una persona necesita tener la intención de reparación al Corazón Inmaculado de María por:
  1. Ir a la Confesión,
  2. Recibiendo la Santa Comunión,
  3. Orando cinco décadas del rosario, y
  4. Manteniendo a Mary compañía durante quince minutos mientras meditaba sobre los quince misterios del rosario.
Jesús aclaró más la devoción en mayo de 1930 durante una aparición, cuando la Hermana Lucía preguntó, "¿por qué cinco primeros sábados?" La respuesta fue en reparación de las cinco categorías generales de los delitos cometidos contra el Corazón más Inmaculado de su Madre: 1) Blasfemias contra El CI; 2) blasfemias contra su virginidad; 3) Blasfemias contra su maternidad divina, negándose al mismo tiempo a conocerla como madre de los hombres; 4) los que públicamente tratan de inculcar en los corazones de los niños la indiferencia, el desprecio o incluso el odio a su Corazón Inmaculado; 5) los que la insultan directamente en sus veneradas estatuas e imágenes.
Durante este centésimo aniversario de Fátima, necesitamos el mensaje más hoy que nunca, para honrar a la madre de Dios y reparar el deshonor que muchas personas muestran hacia ella. Muchos católicos no entienden la Inmaculada Concepción, pensando que era la concepción de Jesús, y no de María. En la década de 1950 se produjo un gran debate en las revistas teológicas a raíz de la tesis doctoral del Dr. Albert Mitterer, que cuestionó la virginidad de María durante el proceso de parto. Los debates que siguieron hicieron que la Santa Sede emitiera un monitum en 1960, deteniendo el debate. A principios de los años 2000, dos eruditos expusieron la virginidad perpetua en cuestión de partu en las páginas de la Revista para la Comunidad de Estudiosos Católicos. En los últimos meses, una hermana religiosa en España hizo titulares cuando cuestionó y negó públicamente la perpetua virginidad de María. El dogma no es cuestionado y negado sólo por nuestros hermanos y hermanas protestantes, pero ahora también en la Iglesia. Muchos cristianos rechazan la maternidad de Dios, especialmente de su maternidad de todos los creyentes, un papel dado a ella por Cristo desde la cruz. Y a veces, el desdén hacia María es fomentado por los creyentes. Si alguna vez has visto un tracto Jack Chick, sabes de lo que estoy hablando. Por último, recientemente en las redes sociales, me he encontrado con historias sobre mi alimentación, viendo estatuas de María profanada y aplastada, especialmente en Oriente Medio por ISIS. Una hermana religiosa en España hizo titulares cuando cuestionó y negó públicamente la perpetua virginidad de María. El dogma no es cuestionado y negado sólo por nuestros hermanos y hermanas protestantes, pero ahora también en la Iglesia. Muchos cristianos rechazan la maternidad de Dios, especialmente de su maternidad de todos los creyentes, un papel dado a ella por Cristo desde la cruz. Y a veces, el desdén hacia María es fomentado por los creyentes. Si alguna vez has visto un tracto Jack Chick, sabes de lo que estoy hablando. Por último, recientemente en las redes sociales, me he encontrado con historias sobre mi alimentación, viendo estatuas de María profanada y aplastada, especialmente en Oriente Medio por ISIS. Una hermana religiosa en España hizo titulares cuando cuestionó y negó públicamente la perpetua virginidad de María. El dogma no es cuestionado y negado sólo por nuestros hermanos y hermanas protestantes, pero ahora también en la Iglesia. Muchos cristianos rechazan la maternidad de Dios, especialmente de su maternidad de todos los creyentes, un papel dado a ella por Cristo desde la cruz. Y a veces, el desdén hacia María es fomentado por los creyentes. Si alguna vez has visto un tracto Jack Chick, sabes de lo que estoy hablando. Por último, recientemente en las redes sociales, me he encontrado con historias sobre mi alimentación, viendo estatuas de María profanada y aplastada, especialmente en Oriente Medio por ISIS. Muchos cristianos rechazan la maternidad de Dios, especialmente de su maternidad de todos los creyentes, un papel dado a ella por Cristo desde la cruz. Y a veces, el desdén hacia María es fomentado por los creyentes. Si alguna vez has visto un tracto Jack Chick, sabes de lo que estoy hablando. Por último, recientemente en las redes sociales, me he encontrado con historias sobre mi alimentación, viendo estatuas de María profanada y aplastada, especialmente en Oriente Medio por ISIS. Muchos cristianos rechazan la maternidad de Dios, especialmente de su maternidad de todos los creyentes, un papel dado a ella por Cristo desde la cruz. Y a veces, el desdén hacia María es fomentado por los creyentes. Si alguna vez has visto un tracto Jack Chick, sabes de lo que estoy hablando. Por último, recientemente en las redes sociales, me he encontrado con historias sobre mi alimentación, viendo estatuas de María profanada y aplastada, especialmente en Oriente Medio por ISIS.
Necesitamos el mensaje de Fátima, hoy, para fomentar la devoción a la Santísima Virgen María y reparar los delitos contra su Inmaculado Corazón. La devoción de los primeros cinco sábados fue confirmada y recomendada por las apariciones de Jesús; La devoción viene directamente de su Hijo. Así como Jesús fue consagrado a María en esta vida, él quiere que amemos a su madre también. A través de la aparición posterior de Jesús a Sor Lucía, revela cuánto ama a su madre María, y nos anima a ese mismo amor, queriendo que compensemos cualquier odio o indiferencia que la gente tenga hacia ella. Necesitamos el mensaje de Fátima hoy porque muchas personas todavía no aman a Nuestra Señora.

Conclusión

En este ensayo, he esbozado sólo algunas de las razones por las que necesitamos el mensaje de Fátima hoy, tanto las apariciones angelicales como marianas recibidas por los tres niños pastores. Este año del centenario nos brinda la oportunidad de volver a aprender la historia de Fátima y de reafirmarnos a vivir el mensaje. La Iglesia necesita el mensaje de Fátima hoy. Nuestra Señora dijo a los niños que al final su Corazón Inmaculado triunfará. Su corazón triunfará a través de cada uno de nosotros, cuando comencemos a vivir el mensaje más intensamente. Permita que el mensaje de Fátima se convierta en parte de lo que es, y esforzarse por vivir el mensaje todos los días.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario