viernes, 21 de julio de 2017

Cómo mi rama de la familia de Laura Ingalls Wilder convertida al catolicismo

Lindsay Kuniyuki / Public Domain
Edith Florence Ingalls se menciona sólo al pasar por su sobrenombre, Dolly, en La Pequeña Casa de los Grandes Bosques , de Laura Ingalls Wilder. Ella era solamente un bebé en el capítulo titulado "Navidad." ¡Pero eso es una emoción bastante para este great-great-grandchild del suyo! Pero lo que es aún más sorprendente es la historia de cómo esa rama de la familia Ingalls se convirtió al catolicismo, lo que me dio mi fe católica.
Edith creció para casarse con Heil Nelson Bingham y juntos criaron a 6 niños en Oakes, ND. Aunque no eran una familia católica, decidieron enviar a todas sus hijas a la escuela católica de la ciudad . Algo debe haberle golpeado al marido de Edith sobre la fe católica porque eventualmente se convirtió a la Iglesia Católica, pero Edith resistió . Se casaron 38 años antes de que él pasara.
Veinte años después de su fallecimiento y cuando su tiempo se acercaba, Heil se le apareció en sueños diciéndole: "Edith, tienes que decidirte." A la mañana siguiente pidió a un sacerdote. La familia pensó que debía referirse a un ministro, pero Edith se negó a verlo y lo despidió insistiendo en que quería ver a un sacerdote católico. Un sacerdote fue traído y recibió sus sacramentos, falleciendo al día siguiente.
Edith Ingalls Bingham con su esposo e hijos / Lindsay Kuniyuki
Según el recuerdo de mi abuela, todas sus hijas se convirtieron a la Iglesia y se casaron con católicos irlandeses . Estella Cora Bingham era una de las chicas. Se casó con William Mahoney y juntos tuvieron cuatro hijos, siendo mi abuela Dorothy una de ellas. Dorothy se casó con Anthony Brack en 1948 y juntos tuvieron 7 hijos, uno de los cuales murió en la infancia. Los seis que criaron juntos siguen siendo católicos practicantes y han transmitido esta hermosa y rica fe a sus 12 hijos combinados, la mayoría de los cuales también están pasando las tradiciones a sus 21 hijos combinados. Sólo este año, mi abuela tuvo dos bisnietos que recibieron el sacramento de la Primera Comunión, y tres más recibieron la Confirmación.
Los próximos años verán muchos más católicos traídos a la plenitud de la fe, todo porque Heil y Edith eligieron una educación católica para sus hijas . No podían haber sabido cómo esa decisión afectaría su legado familiar.
Como tantos antes y después de mí, me enamoré de las historias de Laura. Ella toma a sus lectores, joven y viejo, por la mano y nos guía a través de esos momentos emocionantes, a veces peligrosos, pero siempre fascinantes de la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos. Imagínate mi sorpresa, tal vez un poco de horror, pero definitivamente delicia, cuando a los 9 años de edad después de leer El invierno largomi madre me informó que esta pequeña familia que acababa de sufrir a través de ese invierno horrible y hambriento eran mis primos. Las lágrimas estaban definitivamente involucradas.
Ahora, como adulto, aprecio aún más lo que Laura me ha dado personalmente. Ella ha registrado la historia de mi familia. Por supuesto, las historias se centran en su familia inmediata con sólo una mirada a mi rama, pero los tiempos, las pruebas y las aventuras no eran de Charles y Caroline está solo. Pedro y Eliza compartieron experiencias similares, como lo hicieron tantos otros de esa época. Laura conservó esas experiencias comunes para todas las generaciones futuras.
Mi fascinación por ella y por la relación distante me llevó a cuestionar cómo mi familia mayoritariamente católica provenía de la familia protestante Ingalls. Y ahora lo sé.
Edith Ingalls Bingham (abrigo gris sólido a la derecha) con su marido y niños adultos / Lindsay Kuniyuki

No hay comentarios. :

Publicar un comentario