miércoles, 17 de mayo de 2017

Sus padres no la bautizaron pero ella «sentía la necesidad de Dios». Hoy recibe el Bautismo


«Mis padres son agnósticos y decidieron no bautizarme de pequeña. Querían que yo decidiera si quería formar parte de la Iglesia o no», explica Laura Zorro, que este martes recibe el Bautismo en la catedral de la Almudena de manos del arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Amigo.

Los padres de Laura eran agnósticos pero «yo sí creía en Dios», explica a Alfa y Omega. «A pesar de no haber sido educada» en la fe, «en mi interior sentía la necesidad de Dios, estaba configurado en mi ADN la necesidad de que existiese un ser superior», y eso llevó a la joven a la certeza de que «Dios existe».

Como para Laura Dios existía, «le rezaba yo sola en mi cuarto». Pero como no estaba bautizada, «no tenía costumbre de ir a la iglesia. De vez en cuando iba a Misa en el colegio [concertado católico] pero nada más».

Clase de Religión en la universidad


El camino hacia el Bautismo lo emprendió en la universidad, donde se apuntó a clase de Religión. «Quería conocer un poco más la religión católica porque en casa no me habían explicado nada», afirma Zorro. «Cuando empecé a estudiar, me fue cuadrando todo en mi interior. Sentía que todo encajaba y esto reafirmaba mi postura de que Dios existía».

En clase de Religión también conoció a Rosita, una chica que no estaba bautizada pero que iba a catequesis para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana. «Rosita me dijo que ella se iba a bautizar y me animó a ir a hablar con el capellán de la Facultad, que era muy simpático».

Laura fue a hablar con el sacerdote –Leo– y «le dije que me quería bautizar. Se alegró un montón y me puso en contacto con una chica, Matilde, que me daba catequesis una vez a la semana», recuerda.

«Emoción» ante el bautizo

El catecumenado terminó el domingo y este martes, en la catedral de la Almudena, el cardenal Amigo incorporará a Laura Zorro a la Iglesia Católica. A pocas horas de la celebración, en la que también estará presente su familia, la joven asegura sentir «mucha emoción».

En la misma celebración, que tendrá lugar a las 19:00, el arzobispo emérito de Sevilla bautizará a otros siete universitarios y confirmará 59 jóvenes.

José Calderero @jcalderero
Fecha de Publicación: 16 de Mayo de 2017

No hay comentarios. :

Publicar un comentario