lunes, 8 de mayo de 2017

Nueva Imagen de la Divina Misericordia Inspirado por visiones de Jesús y John Paul II, el artista revela


Katherine Borgatti
El 3 de junio de 2011, que tenía un sueño que nunca olvidaré.
Yo estaba en el Vaticano con mi marido en una gran multitud de personas. Un cardenal se acercó a mí y me tomó de la mano y le dijo: “Ven conmigo, queremos que pintar algo grande.” Le dije que no estaba listo. Me dijo, “es el momento, vamos ahora.”
Así que me tomó de la mano y me condujo por un pasillo muy grande para ir a hacer los arreglos para iniciar la pintura para la iglesia. El sueño era tan real, tan viva.
Cuando desperté, inmediatamente me puse a escribir el sueño. Pero no pude averiguar quién era este cardenal. Él era tan familiar para mí que empecé a buscar en Internet. Tan pronto como vi una imagen del Papa John Paul II como un cardenal, sabía que era él!
Las lágrimas comenzaron a fluir. Yo sabía que era el Papa John Paul II, pero ¿por qué iba vestido como Papa el cardenal no? No me descubrir la respuesta durante varios años.
Unos años más tarde, mi hijo mayor tenía un sueño muy profundo que en la calle de nuestra casa en el cielo eran las manos de Dios y al final de la calle era Jesús como imagen de la Divina Misericordia. Recuerdo que viva el sueño era mi hijo. No podía creer cuando sólo unas pocas semanas más tarde me pidieron que hiciera un retrato de la imagen de la Divina Misericordia para una parroquia.
Me encontré con el sacerdote de la parroquia P. Miles y empezamos la comunicación diaria sobre la imagen. Yo quería que fuera perfecto. Realmente me sentí como esto podría ser lo que mi sueño estaba a punto. Le dije a don Miles sobre el sueño y el hecho de que el Papa John Paul II estaba vestido como un cardenal y no el Papa en el sueño. Fr. Miles me dijo que la razón: él no estaba vestido como Papa porque cuando estaba trabajando por la causa de Santa Faustina, que era un cardenal .

Estaba más inspirado y no podía esperar para empezar.
Empecé con la intención de hacer el retrato como la imagen original, que es lo que el P. Miles me pidió que hiciera, pero entonces yo tenía muy claro que la imagen debe ser único para la Iglesia del Sagrado Corazón, en Baton Rouge, Louisiana.
Quería seguir las instrucciones de Santa Faustina, porque sabía que ella nunca estaba contento con la imagen original. Además, la idea de su ser decepcionado mi retrato era un poco de miedo. Me sentía como si tuviera que tomar un riesgo y hacer lo que me sentí como Jesús fue líder que haga.
Fui a la cama y le preguntó a Jesús, por intercesión de Santa Faustina si pudiera tener un sueño y ver su rostro para que pudiera tratar de capturar su imagen. Soy muy consciente de que no soy digno de ver el rostro de Jesús, pero tampoco quería decepcionar a Santa Faustina. Pensé que no estaría de más pedir, ¿verdad?
Esa noche tuve otro sueño increíble. Era tan real, como si estuviera en una película. Jesús estaba en el borde de un cuerpo de agua con algunos de sus discípulos. Estaba a unos pies de distancia con algunas otras personas que no conocía. Había un pequeño barco de madera, rústico que estaban a punto de entrar.
La persona a mi lado dijo: “¿Quién es ese?”, Dije, “que es Jesús.” Como ya he dicho que Él se volvió hacia mí. Pude ver su perfil como lo fue dando la vuelta, y entonces me despertó.
Una vez más, tuve que escribir esto, y otra vez yo estaba en lágrimas. Nunca olvidaré ese sueño. En el sueño de Jesús era muy guapo, que exuda una muy amable, la presencia amorosa de una manera masculina muy fuerte.
Escribí todo abajo incluyendo la fecha. Quería ver si la fecha tenía algún tipo de importancia, por lo que lo busqué para ver si era un día de fiesta. La noche pedí el sueño era 5 de octubre, que no tenía ni idea fue el día de San Faustina!
Rebosante de inspiración, ya era hora de ir a trabajar. Le dije a don Millas del sueño y luego comenzó a esbozar. Empecé a mirar las imágenes de la Sábana Santa de Turín, porque el Padre Miles había expresado a mí que a él le gustaba.
He utilizado la Sábana Santa para ver la colocación básica de sus características, pero realmente sentía que necesitaba para quitar todas las imágenes de Jesús y dejar que me guíe el Espíritu Santo. Jesús me dio este regalo, me dio estos sueños, y Él inspiró P. Miles me pide hacer esto retrato, por lo que debe dejar que Él me guía para dibujar su rostro. La imagen final en blanco y negro que comenzó como un boceto para el rostro de Jesús. Que iba a ser una especie de estudio para ver lo que se vería así, pero se convirtió en un retrato acabado que siempre atesoraré.

Esta es una imagen del retrato en blanco y negro que está tan cerca de la cara de Jesús en mi sueño como pude:


Katherine Borgatti

Se tomó un año, casi el mismo día, para completar la imagen de la Divina Misericordia. He pasado muchas horas en oración durante todo el proceso y verdaderamente disfruté diciendo la Coronilla de la Divina Misericordia delante del retrato terminado antes de tener que entregarlo a ser enmarcado.
El retrato es un 70” x 40” pastel sobre tabla de colores pastel. Se dio a conocer 20 de noviembre de, 2016 a la Iglesia del Sagrado Corazón, en Baton Rouge, LA.
Como un convertido a la fe católica, creo que Dios me ha dado este regalo por una razón. Espero que cuando alguien mira las imágenes que él me ha inspirado para crear, serán trasladados a la oración y sentir la presencia de Jesús!

Aquí está la pintura (haga clic para ver una versión más grande):


Katherine Borgatti

Y aquí está la imagen que se está dotado de una reliquia de Santa Faustina:


Katherine Borgatti

No hay comentarios. :

Publicar un comentario