miércoles, 17 de julio de 2024

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN DÍA 18 DE JULIO


ARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

«Señor, no me corrijas con ira, no me castigues con cólera. Señor mío, todas mis ansias están en tu presencia, no se te ocultan mis gemidos; siento palpitar mi corazón, me abandonan las fuerzas, y me falta hasta la luz de los ojos. No me abandones, Señor, Dios mío, no te quedes lejos; ven aprisa a socorrerme, Señor mío, mi salvación» (cf. Salmo 37).

Pensamiento franciscano:

Así dice san Francisco en su Carta a todos los fieles: «Hagamos frutos dignos de penitencia. Y amemos al prójimo como a nosotros mismos. Y si alguno no quiere o no puede amarlo como a sí mismo, al menos no le cause mal, sino que le haga bien» (2CtaF 25-27).

Orar con la Iglesia:

Elevemos nuestra oración a Dios Padre, de quien procede la reconciliación y el perdón de los pecados:

-Para que la Iglesia sea siempre la casa paterna en la que también los hijos pródigos encuentren amor y acogida.

-Para que la Iglesia sea en toda situación instrumento y espacio de reconciliación y pacificación entre los hombres.

-Para que los cristianos, a la hora de perdonar, seamos fiel imagen del Dios del perdón.

-Para que los ofendidos perdonemos con la generosidad y benevolencia con que Dios nos perdona.

-Para que los contemplativos como María y los activos como Marta, tengan en la Iglesia su hogar acogedor.

Oración: Concédenos, Padre de bondad, vivir siempre reconciliados y en paz contigo, con nosotros mismos y con nuestros hermanos. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.





 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario