viernes, 12 de octubre de 2018

¿Estás escandalizado?




Por el Sr. Andrew Garofalo
Primero hubo renuncias por parte de los obispos chilenos. Luego estaba el cardenal McCarrick y la revelación del informe del gran jurado de Pensilvania. Y ahora tenemos denuncias del arzobispo Vigano sobre el Papa Francisco. El pueblo de Dios ha sido abusado. Nos sentimos traicionados. El Cuerpo de Cristo está sufriendo.

Los católicos se hacen muchas preguntas. ¿Cómo pudieron nuestros pastores hacernos esto? ¿A la Iglesia? ¿Creen lo que predican? Si no puedo confiar en mi sacerdote, ¿en quién puedo confiar? ¿Por qué debería ser católico? ¿Qué les digo a mis amigos y familiares no católicos?

Amigos, hemos sido escandalizados. Estamos en un estado de shock. Eso es lo que significa la palabra "escandalizado". Para estar en shock. Rechazamos estos escándalos de pecado, pero la historia de la salvación nos dice que Dios puede usar incluso los escándalos más horribles para su mayor bien.

El Señor del universo salvó al mundo al hacerse carne para sufrir tortura y humillación y ser asesinado por aquellos a quienes vino a salvar. Fue colgado, desnudo en un árbol, ante su Santísima Madre y el mundo entero. La cruz fue un crimen y el mayor escándalo de todos.


Nosotros, los hijos adoptados de Dios Todopoderoso, no huiremos del escándalo. Rechazamos los crímenes de los hombres. Sin embargo, nos aferramos firmemente al pie de la Cruz sabiendo que del escándalo más perverso de los hombres, el asesinato del Cordero de Dios, surgió otro tipo de escándalo. El escándalo del amor.

Ahora Jesús mira a los ojos de su Novia, y pregunta: “¿Tú también quieres irte?”. Y nosotros respondemos: “Maestro, ¿a quién iremos? Tu tienes las palabras de la vida eterna. Hemos llegado a creer y estamos convencidos de que usted es el Santo de Dios ". Y así, el pueblo peregrino de Dios continúa su camino de fe sin bastón, saco, comida ni dinero, ni siquiera una segunda túnica. . Somos sostenidos solamente por la gracia de Dios. Porque donde el pecado aumenta, más abunda la gracia.

Notas y bibliografía:

Senior, Donald, John J. Collins y Mary Ann Getty, editores. La Biblia de estudio católica . 2ª ed. Nueva York: Oxford University Press, 2011.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario