martes, 8 de junio de 2021

Sal y Luz para el Mundo 8 de junio de 2021 Martes de la Décima Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Sal y Luz para el Mundo
8 de junio de 2021
Martes de la Décima Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

Jesús dijo a sus discípulos: “Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se sazona? Ya no sirve para nada más que para ser arrojado y pisoteado. Vosotros sois la luz del mundo ... ”Mateo 5: 13–14

Todo cristiano tiene dos deberes principales en la vida. Primero, debemos luchar por la santidad personal. Y segundo, debemos trabajar para ayudar a otros a alcanzar este mismo grado de santidad. Esto es lo que significa ser la "sal de la tierra" y la "luz del mundo".

Considere la sal. La sal es un conservante y también agrega sabor a los alimentos. Lo hace entrando en la comida y, en cierto sentido, desapareciendo. Así debe ser con nosotros. Primero, nuestro Señor debe entrar en nuestras vidas y preservarnos de la corrupción del pecado. Pero al hacerlo, también manifestará nuestra bondad de una manera que el "sabor" de la santidad sea evidente para los demás. De esta forma, seremos utilizados como sal para otros. Esto lo hacen especialmente nuestras obras de caridad.

Santa Teresa de Lisieux dijo en su autobiografía: “Veo ahora que la verdadera caridad consiste en soportar las faltas de quienes nos rodean, sin sorprenderse nunca de sus debilidades, sino edificarse ante el menor signo de su virtud”. Ella creía que esta era especialmente la forma en que actuamos como sal y luz para los demás. Ayudamos a preservar a otros del pecado siendo misericordiosos con ellos cuando son débiles. Enriquecemos sus vidas al ver su bondad y regocijarnos en ella. Y lo hacemos de forma oculta. Por nuestra gentileza y compasión, nuestra bondad y misericordia, preservamos a los demás y les ayudamos a crecer en la abundante gracia de Dios. Y lo hacemos, muchas veces, sin que ellos se den cuenta de cómo Dios nos usó.

Considere, también, la luz. El mundo en el que vivimos es a menudo bastante oscuro y desesperante. Hay corrupción a nuestro alrededor y abundan las tentaciones. Por lo tanto, la luz de Cristo debe manifestarse por todas partes. Todos los que nos rodean necesitan ver claramente el camino hacia la santidad y la felicidad. Nuevamente, esto es posible si primero trabajamos para convertirnos en luz. Cristo, la verdadera Luz del Mundo, debe impregnar nuestras vidas de tal manera que nos resulte casi automático brillar intensamente en un mundo caído. Cuando Cristo esté vivo en nosotros, irradiaremos gozo y paz, calma y convicción, bondad moral y determinación. Y cuando vivamos así, no tendremos que “imponer” el Evangelio a los demás; más bien, la luz de Dios simplemente brillará y será un faro de esperanza para aquellos que vengan a nuestra presencia.

Reflexione hoy sobre estas dos misiones en la vida. Primero, reflexiona sobre tu llamado a la santidad. ¿Cómo quiere Dios traer luz a su propia vida, preservarlo de todo pecado y agregar sabor espiritual para una vida santa? En segundo lugar, ¿a quién quiere Dios que ames con Su amor? ¿Quién necesita esperanza y gozo, misericordia y bondad, palabras de sabiduría y aliento? Sea santo y luego permita que la santidad brille para los demás y realmente será la sal de la tierra y la luz del mundo.

Mi Jesús, la verdadera Luz del Mundo, por favor brilla intensamente en mi vida para que pueda ver claramente y ser preservado de las tinieblas del pecado. Mientras me llenas con tu luz, úsame como un instrumento de tu amor y misericordia para un mundo lleno de caos y confusión. Disipa las tinieblas, querido Señor, y úsame como tu instrumento como quieras. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario