domingo, 27 de junio de 2021

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN Lunes , 28 de junio del 2021.



PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

«Que por mi causa no queden defraudados los que esperan en ti, Señor. Que por mi causa no se avergüencen los que te buscan, Dios de Israel» (Sal 68,6-8).

Pensamiento franciscano:

Dice san Francisco en su Testamento: -El Señor me dio y me da tanta fe en los sacerdotes que viven según la forma de la santa Iglesia Romana, por el orden de los mismos, que, si me persiguieran, quiero recurrir a ellos. Y si tuviera tanta sabiduría cuanta Salomón tuvo, y hallara a los pobrecillos sacerdotes de este siglo en las parroquias en que moran, no quiero predicar más allá de su voluntad. Y a éstos y a todos los otros quiero temer, amar y honrar como a mis señores (Test 6-8).

Orar con la Iglesia:

Imploremos el auxilio divino sobre la Iglesia y oremos a Dios nuestro Padre por las necesidades de todo el mundo.

-Por la santa Iglesia de Dios: para que se renueve sin cesar y alcance la unidad que Cristo pidió para sus discípulos.

-Por nuestro Santo Padre el Papa: para que gobierne como buen pastor al pueblo santo de Dios.

-Por los responsables del gobierno de las naciones: para que procuren siempre y sobre todo el bien de los ciudadanos.

-Por los que sufren cualquier clase de persecución a causa de su fe: para que la oración de la Iglesia los sostenga y los libre de todo mal.

-Por todos los creyentes: para que permanezcamos fieles a las enseñanzas recibidas de los apóstoles.

Oración: Atiende, Señor Dios nuestro, las oraciones de tus hijos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario