martes, 22 de junio de 2021

La puerta estrecha 22 de junio de 2021 Martes de la duodécima semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

La puerta estrecha
22 de junio de 2021
Martes de la duodécima semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

San Paulino de Nola, obispo — Memorial opcional

Santos John Fisher, obispo y mártir y Tomás Moro, mártir — Memorial opcional

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y ancho el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. Qué estrecha la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida. Y los que lo encuentran son pocos ”. Mateo 7: 13-14

¿Es útil el miedo? Eso depende. Depende de qué forma de miedo estemos hablando. Primero, hay una forma de miedo que es contraria a la fe. Es un miedo que nos lleva a dudar e incluso a desesperarnos. Es un miedo que resulta del ataque del maligno y de otros que pueden pecar contra nosotros. Esta forma de miedo no es saludable y debe superarse mediante una fe que se vuelva a nuestro Señor con la máxima confianza y esperanza.

Pero también hay un temor santo que es muy útil y uno de los siete dones del Espíritu Santo. Recuerde el proverbio que dice: "El temor del Señor es el principio de la sabiduría ..." (Proverbios 9:10). En un nivel mínimo, este santo temor te hace consciente de tus pecados y de las consecuencias de esos pecados, especialmente los pecados graves. Y este santo temor te lleva a temer el castigo que resulta del pecado, lo que te lleva a evitar un pecado grave. Pero la forma ideal de “temor del Señor” por la que debemos luchar es el “temor filial”, que es el temor santo de un hijo o una hija de Dios. Este temor está basado en un profundo amor por Dios y te deja tan lleno de asombro y asombro por la gloria, bondad y majestad de Dios que estás lleno de un deseo de agradarle y darle gran gloria con tu vida. . Por lo tanto,

El pasaje de las Escrituras anterior debería llevarnos, como mínimo, a un temor de no entrar por la puerta del "camino que conduce a la vida". Es útil considerar la enseñanza de Jesús de una manera muy sencilla. Jesús esencialmente dice que es bastante fácil atravesar la puerta que es "ancha" y caminar por el camino que es "ancho" en esta vida. En otras palabras, es excepcionalmente fácil abrazar una vida de pecado y dirigirse hacia la “destrucción”. Jesús dice además que aquellos que caminan por esta puerta ancha y por este camino ancho son “muchos”. Este hecho debería ser la causa de nuestro honesto examen diario. Si este camino ancho es tan fácil, entonces debemos admitir honestamente que podemos encontrarnos fácilmente caminando por él.

La "puerta estrecha" y el camino "estrecho" son encontrados y transitados por solo "unos pocos", según las palabras de Jesús. Nuevamente, debemos tomar nota de esto y tomárnoslo en serio. Jesús no diría esto si no fuera cierto. Por lo tanto, si el don del temor del Señor está vivo en tu vida, y si realmente eres un hijo o una hija de Dios, entonces te esforzarás diariamente por ser uno de esos “pocos” que encuentran este camino angosto hacia la santidad. E, idealmente, lo hará por su amor a Dios y su deseo de darle la mayor gloria posible.

Reflexione hoy sobre esta desafiante enseñanza de nuestro Señor. Confíe en Su palabra y evalúe su vida a la luz de esta enseñanza. ¿Qué estás haciendo en la vida para estar seguro de que eres uno de esos pocos que han comenzado a caminar por esta puerta estrecha? ¿Su amor por Dios lo deja con tal asombro y asombro por la grandeza de Dios que su deseo más profundo no solo es agradarlo, sino glorificarlo plenamente con sus acciones? Esfuércese por entrar por la puerta estrecha y el camino estrecho y no retroceda. Aunque esto requiere mucha determinación, sacrificio y amor, la meta y el final del camino valen la pena.

Mi más magnífico Señor, Tú y solo Tú eres digno de toda gloria, honor y alabanza. Que todo lo que hago en la vida me lleve a tu gloria y que evite todo lo que dañe mi relación contigo. Te amo, querido Señor. Ayúdame a amarte y glorificarte con todo mi corazón. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario