martes, 1 de junio de 2021

Combatiendo los engaños del mundo 1 de junio de 2021 Martes de la novena semana del tiempo ordinario Lecturas de hoy San Justino Mártir - Memorial

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Combatiendo los engaños del mundo
1 de junio de 2021
Martes de la novena semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

San Justino Mártir - Memorial

“¿Es lícito pagar el impuesto del censo a César o no? ¿Deberíamos pagar o no deberíamos pagar? " Conociendo su hipocresía, les dijo: “¿Por qué me están poniendo a prueba? Tráeme un denario para mirar ". Marcos 12: 14-15

Estos fariseos y herodianos fueron enviados para atrapar a Jesús en su discurso. Estos hombres tenían una mentalidad muy política y les encantaba tomar partido y criticar a los demás. Eran santurrones y se preocupaban poco por la salvación de las almas. Entonces vinieron a Jesús con lo que parecía ser una pregunta inocente. Parece que presumen que Jesús se opondría a pagar el impuesto del censo a César y, si lo hacía, estaban dispuestos a denunciarlo a las autoridades civiles. No les importaba la verdad; solo les importaba atrapar a nuestro divino Señor. Cuando le llevaron la moneda romana a Jesús con la imagen del César, Jesús pronunció esa frase profundamente sabia: "Paga al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Claramente, si estos líderes religiosos hipócritas hubieran venido a Jesús con humildad y sinceridad, Jesús les habría respondido de manera muy diferente. Pero debido a que vinieron solo para atrapar, torcer y destruir a nuestro Señor, Jesús los pone en su lugar con un acto de sabiduría divina. No muestra apoyo para pagar el impuesto del censo, ni habla en contra. Por lo tanto, este pasaje del Evangelio termina con la frase: "Estaban completamente asombrados de él". "Asombro" es la respuesta correcta. Por lo tanto, en cierto sentido, podemos aprender de estos líderes religiosos hipócritas. Siempre que nos encontremos cara a cara con la profunda sabiduría de Dios, deberíamos experimentar asombro y santo asombro.

Por supuesto, el asombro que experimentaron se debió a que Jesús frustró su trampa malvada. Pero aunque ese es el caso, podemos aprender de esto que la sabiduría de Dios nunca puede ser superada. La sabiduría de Dios silencia la necedad de la época y revela la malicia oculta detrás de ese mal.

¿Alguna vez te has enfrentado al engaño de los "sabelotodos" seculares de nuestra época? ¿Alguna vez ha sido desafiado por otro, su fe ha sido atacada directamente o sus convicciones morales cuestionadas? Lo más probable es que, si ha elegido vivir su fe abiertamente y con confianza, haya sentido el ataque de otro. Para aquellos que carecen de una fe profunda y un don claro de sabiduría divina, tales engaños pueden causar confusión y ansiedad. Es posible que descubra que no sabe cómo responder y se sienta atrapado por la errónea "sabiduría" de la época. En ese caso, ¿qué haces? La única respuesta a las falsas doctrinas y engaños que todos encontraremos dentro del mundo cada vez más secular y ateo es la respuesta que proviene de la sabiduría divina. Por nosotros mismos, ninguno de nosotros es lo suficientemente sabio para combatir estos errores. Por lo tanto,

Recurrimos a la sabiduría de Dios a través de la oración y el estudio sagrado. Nuestra oración abre nuestras mentes a la clara voz de Dios que habla pura verdad. Y el estudio sagrado, especialmente de las Escrituras, las enseñanzas de la Iglesia y la vida de los santos, ayudará a aclarar la voz de Dios y disipar la confusión que el mundo trata de arrojarnos. Al final, si no sumergimos nuestras mentes en la verdadera sabiduría de Dios, no estaremos preparados para lo que encontremos en el mundo.

Reflexione hoy sobre su necesidad de estar lleno de sabiduría divina para navegar por los engaños y la locura del mundo. Reconoce que no eres lo suficientemente sabio por tu cuenta como para atravesar la confusión de la vida. Ore por el don de la sabiduría y permita que nuestro Señor se lo conceda.

Señor de toda la verdad, eres sabio más allá de toda sabiduría mundana y frustras las artimañas del maligno. Abre mi mente, querido Señor, a Tu santa Verdad para que pueda navegar a través de los desafíos de la vida. Concédeme tu sabiduría, querido Señor, para que pueda seguirte a dondequiera que me lleves. Jesús, en Ti confío. 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario