lunes, 5 de abril de 2021

Humildad ante la resurrección 5 de abril de 2021 Lunes de la octava de Pascua

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Humildad ante la resurrección
5 de abril de 2021
Lunes de la octava de Pascua
Lecturas de hoy



Los principales sacerdotes se reunieron con los ancianos y tomaron consejo; luego dieron una gran suma de dinero a los soldados, diciéndoles: “Debes decir: 'Sus discípulos vinieron de noche y lo robaron mientras dormíamos'. Y si esto llega a oídos del gobernador, lo satisfaceremos y lo mantendremos fuera de problemas ". Mateo 28: 12-14

El Señor de todos resucitó de la tumba, venciendo el pecado y la muerte, ¡haciendo posible que todos compartamos su gloriosa resurrección! La muerte había perdido. Satanás había perdido. Los líderes religiosos corruptos habían perdido. Y todos los que creían en Jesús ahora tenían renovada su esperanza eterna. Sin embargo, lamentablemente, la victoria más grande jamás conocida para la humanidad, una victoria que abrió las puertas a la gloria eterna para todos los que creen, no pudo ser aceptada por los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo. Vieron su muerte y, ahora que había resucitado, se apresuraron a hacer todo lo posible por ocultar esa verdad.

El orgullo es difícil de superar. Cuando una persona profesa que tiene razón, cuando en realidad está equivocada, y cuando luego se enfrenta a su error, el pecado del orgullo inevitablemente la tentará a seguir pecando. Esto es lo que vemos hoy en este pasaje de nuestro Evangelio. Los soldados informaron a los principales sacerdotes y a los ancianos que cuando las mujeres llegaron a la tumba por la mañana temprano, hubo un gran terremoto, y vieron a un ángel del Señor descender del cielo, hacer retroceder la piedra y sentarse en ella. . Cuando vieron esto, “los guardias se estremecieron de miedo y quedaron como muertos” (Mateo 28: 4). Y después de oír al ángel decir a las mujeres que Jesús había resucitado, los guardias se fueron a avisar a los principales sacerdotes y a los ancianos.

Después de todos los milagros y la poderosa predicación de Jesús, uno pensaría que los principales sacerdotes y los ancianos habrían creído. Pero no lo hicieron. Y luego, después de escuchar el testimonio de estos soldados, pensarías que se habrían caído de rodillas, se habrían arrepentido de la dureza de su corazón y habrían llegado a creer. Pero no lo hicieron. Doblaron su pecado y agregaron pecado sobre pecado.

Algunas formas de pecado pueden admitirse más fácilmente, especialmente los pecados de debilidad. Cuando uno es débil y cae, puede que no siempre sea fácil vencer ese pecado en el futuro, pero es más fácil reconocerlo como pecado cuando es causado por la debilidad humana. Pero un pecado de debilidad es muy diferente a un pecado de orgullo obstinado. El orgullo obstinado no solo es difícil de superar, es difícil de admitir. Es difícil admitir nuestro pecado cuando se basa en nuestra obstinación y orgullo. Como resultado, este tipo de pecado a menudo conduce a otros pecados como el engaño, la manipulación y el enojo continuos. Esto lo ilustran estos sumos sacerdotes y ancianos. Pero si puedes humillarte y admitir tu pecado cuando proviene de tu orgullo, esa humildad puede tener un efecto poderoso y transformador en tu vida.

Reflexione hoy sobre estos sumos sacerdotes y ancianos del pueblo. Trate de reflexionar sobre la dureza de su corazón y la triste situación en la que se encontraron mientras intentaban encubrir su error y pecado. Decide no caer nunca en esta forma de pecado. Sin embargo, si esto es una lucha para ti, busca la humildad para que puedas ser liberado de esta pesada carga por la gracia de la Resurrección de nuestro Señor.

Mi Señor resucitado, Tú conquistaste el pecado y la muerte y trajiste nueva vida a todos los que creen en Ti. Dame la gracia, querido Jesús, de nunca permitir que mi pecado de orgullo me impida estar abierto a la acción gloriosa y transformadora que deseas hacer en mi vida. Por favor, dame el don de la humildad para que siempre pueda apartarme de mi pecado y volverme a Ti. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario