lunes, 26 de abril de 2021

Reconociendo la Voz de Dios 26 de abril de 2021 Lunes de la IV Semana de Pascua

 




Reconociendo la Voz de Dios
26 de abril de 2021
Lunes de la IV Semana de Pascua
Lecturas de hoy



Pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre, y las ovejas oyen su voz, como el pastor llama a sus propias ovejas por su nombre y las saca. Cuando ha expulsado a todos los suyos, camina delante de ellos, y las ovejas lo siguen, porque reconocen su voz. Juan 10: 2-4

¿Reconoces la voz del Pastor? ¿Te guía todos los días, guiándote hacia Su santa voluntad? ¿Cuán atento estás a lo que Él habla cada día? Estas son algunas de las preguntas más importantes para reflexionar.

Reconocer la voz de Dios es algo con lo que muchas personas luchan. A menudo hay muchas “voces” en competencia que nos hablan todos los días. Desde las últimas noticias en los titulares, a las opiniones de amigos y familiares, a las tentaciones que nos rodean dentro del mundo secular, a nuestras propias opiniones auto-dibujadas, estas "voces" o "ideas" que llenan nuestras mentes pueden ser difíciles. para clasificar. ¿Qué es de Dios? ¿Y qué es de otras fuentes?

Reconocer la voz de Dios es posible. En primer lugar, hay muchas verdades generales que Dios ya nos ha dicho. Por ejemplo, todo lo que contienen las Sagradas Escrituras es la voz de Dios. Su Palabra está viva. Y cuando leemos las Escrituras, nos familiarizamos cada vez más con la voz de Dios.

Dios también nos habla a través de suaves inspiraciones que resultan en Su paz. Por ejemplo, al considerar una determinada decisión que quizás deba tomar, si presenta esa decisión a nuestro Señor en oración y luego permanece abierto a lo que Él quiera de usted, a menudo Su respuesta llega en la forma de una profunda y segura paz de corazón.

Aprender a reconocer la voz de Dios en tu vida diaria se logra construyendo un hábito interior de escuchar, reconocer, responder, escuchar un poco más, reconocer y responder, etc. Cuanto más escuches la voz de Dios, más reconocerás Su voz de la manera más sutil, y cuanto más llegue a escuchar las sutilezas de Su voz, más podrá seguir. Al final, esto solo se logra mediante un hábito continuo de oración profunda y sustentadora. Sin eso, será muy difícil reconocer la voz del Pastor cuando más lo necesite.

Reflexione hoy sobre lo atento que está a Dios en la oración. ¿Cómo es tu oración diaria? ¿Pasas tiempo cada día, escuchando la dulce y hermosa voz de nuestro Señor? ¿Busca formar un hábito mediante el cual Su voz se vuelva cada vez más clara? Si no es así, si te cuesta reconocer Su voz, entonces toma la decisión de establecer un hábito más profundo de oración diaria para que sea la voz de nuestro amoroso Señor quien te guíe todos los días.

Jesús, mi Buen Pastor, me hablas todos los días. Constantemente me revelas tu santísima voluntad para mi vida. Ayúdame a reconocer siempre Tu voz suave para que pueda ser guiado por Ti a través de los desafíos de la vida. Que mi vida de oración se vuelva tan profunda y sostenida que tu voz siempre resuene en mi corazón y en mi alma. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario