sábado, 24 de abril de 2021

Un misterio "duro" y profundo 24 de abril de 2021 Sábado de la Tercera Semana de Pascua

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Un misterio "duro" y profundo
24 de abril de 2021
Sábado de la Tercera Semana de Pascua
Lecturas para hoy

San Fidelis de Sigmaringen, sacerdote y mártir — Memorial opcional

Como resultado de esto, muchos de sus discípulos regresaron a su forma de vida anterior y ya no caminaban con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?" Juan 6: 66–67

El evangelio de hoy concluye el hermoso y profundo sermón sobre el pan de vida (ver Juan 6: 22–71). Cuando lee este sermón de principio a fin, se nota que Jesús pasa de declaraciones más generales sobre el Pan de Vida que son más fáciles de aceptar a declaraciones más específicas que son desafiantes. Concluye Su enseñanza justo antes del Evangelio de hoy diciendo muy directamente: "El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él". Después de que Jesús dijo esto, muchos de los que lo habían estado escuchando lo dejaron y ya no lo siguieron.

En general, hay tres actitudes comunes que las personas tienen hacia la Santísima Eucaristía. Una actitud es la de una fe profunda. Otro es el de la indiferencia. Y un tercero es lo que encontramos en el evangelio de hoy: incredulidad. Los que se alejaron de Jesús en el evangelio de hoy lo hicieron porque dijeron: “Esta palabra es dura; ¿quién puede aceptarlo? Qué gran declaración y pregunta para reflexionar.

Es cierto, en cierto modo, que la enseñanza de Jesús sobre la Santísima Eucaristía es un dicho duro. "Difícil", sin embargo, no está mal. Es difícil en el sentido de que creer en la Eucaristía solo es posible a través de una fe que proviene de una profunda revelación interior de Dios. En el caso de aquellos que se alejaron de Jesús, escucharon su enseñanza, pero sus corazones estaban cerrados al don de la fe. Se quedaron estancados en un nivel puramente intelectual y, por tanto, la idea de comer la Carne y la Sangre del Hijo de Dios era más de lo que podían comprender. Entonces, ¿quién podría aceptar tal declaración? Sólo los que escuchan a nuestro Señor cuando les habla interiormente. Sólo esa convicción interior que viene de Dios puede ser prueba de la veracidad de la Sagrada Eucaristía.

¿Cree que cuando consume lo que parece ser sólo "pan y vino", en realidad está consumiendo a Cristo mismo? ¿Entiendes esta enseñanza de nuestro Señor sobre el pan de vida? Es un dicho duro y una enseñanza difícil, por eso hay que tomarlo muy en serio. Para aquellos que no rechazan rotundamente esta enseñanza, también existe la tentación de ser algo indiferente a la enseñanza. Fácilmente se puede malinterpretar como un simbolismo en la forma en que nuestro Señor habla. Pero el simbolismo es mucho más que simbolismo. Es una enseñanza profunda, desafiante y transformadora de cómo compartimos la vida divina y eterna que nuestro Señor desea conferirnos.

Reflexione hoy sobre cuán profundamente cree en esta dura palabra de Jesús. El hecho de que sea un dicho "difícil" debería hacer que examines seriamente tu propia fe o la falta de ella. Lo que Jesús enseña cambia vidas. Es vivificante. Y cuando se entienda claramente, se le desafiará a creer con todo su corazón o alejarse con incredulidad. Permítase creer en la Santísima Eucaristía con todo su corazón y encontrará que está creyendo en uno de los Misterios de Fe más profundos.

Mi glorioso Señor, Tu enseñanza sobre la Santísima Eucaristía está más allá de la comprensión humana. Es un misterio tan profundo que nunca entenderemos completamente este precioso regalo. Abre mis ojos, querido Señor, y habla a mi mente para que pueda escuchar Tus palabras y responder con la fe más profunda. Jesús, en Ti confío. 




No hay comentarios. :

Publicar un comentario