domingo, 25 de abril de 2021

A propósito de hoy...

 

A propósito de hoy...


¡CUANDO MAS TE NECESITO, SEÑOR!


Te asomas, despertándome de mi letargo cristiano

y me pones en guardia frente a tantas cosas

que debilitan y distorsionan mi amistad contigo.

Cuando más ten necesito, Señor,

eres cayado en el que me apoyo para sujetarme

nunca caer y siempre levantarme.

Cuando, veo que mi nombre se pierde el abismo,

suena tu voz clara y nítida: ¡AMIGO!

Y, compruebo una y otra vez,

que eres Pastor que guarda mis pensamientos en el día

y hasta vela mis sueños entrada la noche.


Sí; Jesús.

Siempre surges en el momento oportuno.

Conoces mi vida como nadie

y, a pesar de estar tan llena de briznas,

la pones sobre tus hombros

para, una y otra vez, redimirla de sus pecados y dolencias.


Y es que, Tú, Señor,

como Pastor diligente, oportuno y puntual

te haces el encontradizo cuando más te necesito

Si, debilitado por mis esfuerzos, pienso en el abandono

me elevas sobre tus hombros

me cubres con tus brazos

y me rodeas con tus Palabras de liberación

Si, paralizado por mis errores, miro al fracaso

susurras palabras de consuelo a mis oídos:

¡Yo estaré contigo todos los días!


Y es que, Tú, Señor,

como Pastor que conoces mis atajos y mis dudas

te presentas cuando más te necesito.

Si, confundido por mil ideas, temo desertar

me confirmas en la fe verdadera: ¡YO SOY!

Si, añorando poder y riquezas,

dirijo mis ojos hacia el escaparate del mundo

me llevas ante el tesoro de tu amor.


Y es que, Tú, Señor,

como Pastor, no quieres que –aún siendo débil oveja-

me pierda y me vaya lejos de tu rebaño.

Por eso y por tantas cosas, Señor,

te doy gracias

bendigo tu nombre

avanzo en tus sendas

proclamo tu Palabra

y, hoy como ayer, te digo:

¡TÚ ERES EL BUEN PASTOR!

Apareces siempre

cuando más te necesito


Amén.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario