martes, 3 de noviembre de 2020

Prioridades 3 de noviembre de 2020 Martes de la trigésima primera semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Prioridades
3 de noviembre de 2020
Martes de la trigésima primera semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

San Martín de Porres, religioso: monumento opcional

“Un hombre ofreció una gran cena a la que invitó a muchos. Cuando llegó la hora de la cena, envió a su criado a decir a los invitados: 'Vengan, ya está todo listo'. Pero uno por uno, todos empezaron a excusarse ". Lucas 14: 16-18a

¡Esto sucede con mucha más frecuencia de lo que pensamos al principio! ¿Cómo sucede? Sucede cada vez que Jesús nos invita a compartir su gracia y nos encontramos demasiado ocupados u ocupados con otras cosas más "importantes".

Tomemos, por ejemplo, lo fácil que es para muchos perderse intencionalmente la misa dominical. Hay innumerables excusas y racionalizaciones que la gente usa para justificar faltar a misa en ocasiones. En esta parábola anterior, la Escritura continúa hablando de tres personas que se excusaron de la fiesta por “buenas” razones. Uno acababa de comprar un campo y tenía que ir a examinarlo, otro acababa de comprar unos bueyes y tenía que ir a cuidarlos, y otro acababa de casarse y tenía que estar con su esposa. Los tres tenían lo que pensaban que eran buenas excusas y, por lo tanto, no asistieron a la fiesta.

La fiesta es el Reino de los Cielos. Pero también es cualquier forma en la que estás invitado a participar en la gracia de Dios: la misa dominical, los momentos de oración diaria, el estudio bíblico al que debes unirte, la charla misionera a la que debes asistir, el libro que debes leer o el acto de caridad que Dios quiere que actúes. Cada forma en que se te ofrece la gracia es una forma en la que estás invitado a la fiesta de Dios. Lamentablemente, es muy fácil para algunos encontrar una excusa para negar la invitación de Cristo a compartir su gracia.

Reflexione hoy sobre Dios que viene a usted y lo invita a participar más plenamente en Su vida de gracia. ¿Cómo te está invitando? ¿De qué manera te invitan a esta participación más plena? No pongas excusas. Responde a la invitación y entra en la fiesta.

Señor, ayúdame a ver las numerosas formas en las que me llamas a compartir más plenamente tu vida de gracia y misericordia. Ayúdame a reconocer la fiesta que está preparada para mí y ayúdame a hacerte siempre la prioridad en mi vida. Jesús, en Ti confío



No hay comentarios. :

Publicar un comentario