jueves, 8 de octubre de 2020

Preguntar, buscar, llamar 8 de octubre de 2020 Jueves de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario

 




Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Preguntar, buscar, llamar
8 de octubre de 2020
Jueves de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

“Y yo les digo, pidan y recibirán; Busca y encontraras; llamen y la puerta se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá la puerta ". Lucas 11: 9-10

A veces, este pasaje de las Escrituras puede malinterpretarse. Algunos pueden pensar que significa que debemos orar, orar más y orar con más ahínco y eventualmente Dios responderá nuestras oraciones. Algunos pueden pensar que esto significa que Dios no contesta la oración si no oramos lo suficiente. Y algunos pueden pensar que cualquier cosa por la que oremos se nos dará si seguimos pidiendo. Necesitamos algunas aclaraciones importantes sobre estos puntos.

Ciertamente deberíamos orar mucho y con frecuencia. Pero una pregunta clave para entender es esta: ¿Por qué debo orar? Esto es clave porque Dios no nos dará aquello por lo que oramos, no importa cuánto tiempo oramos por ello, si no es parte de Su gloriosa y perfecta voluntad. Por ejemplo, si alguien está enfermo y muriendo y es parte de la voluntad permisiva de Dios permitir que esa persona muera, entonces toda la oración del mundo no cambiará las cosas. En cambio, en este caso, la oración debe ofrecerse para invitar a Dios a esta difícil situación y hacer de ella una muerte hermosa y santa. Así que no se trata de rogarle a Dios hasta que lo convenzamos de que haga lo que queremos, como un hijo puede hacer con un padre. Más bien, debemos orar por una cosa y sólo una cosa ... debemos orar para que se haga la voluntad de Dios. La oración no se ofrece para cambiar la mente de Dios, es para transformarnos.

Reflexione hoy sobre cómo ora. ¿Buscas solo la voluntad de Dios en todas las cosas y oras profundamente por eso? ¿Llamas al corazón de Cristo buscando su santo y perfecto plan? ¿Pide Su gracia para que usted y los demás puedan aceptar plenamente todo lo que Él tiene en mente para usted? Ore mucho y espere que esa oración cambie su vida.

Señor, ayúdame a buscarte diariamente y a aumentar mi vida de fe a través de la oración. Que mi oración me ayude a recibir Tu santa y perfecta voluntad en mi vida. Jesús, en Ti confío.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario