jueves, 22 de octubre de 2020

¿Paz en la tierra? 22 de octubre de 2020 Jueves de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

¿Paz en la tierra?
22 de octubre de 2020
Jueves de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

San Juan Pablo II, Papa — Memorial opcional

¿Crees que he venido a establecer la paz en la tierra? No, les digo, sino división. De ahora en adelante se dividirá una casa de cinco, tres contra dos y dos contra tres; un padre estará dividido contra su hijo y un hijo contra su padre, una madre contra su hija y una hija contra su madre, una suegra contra su nuera y una nuera contra su madre -consuegro." Lucas 12: 51-53

Sí, esta es una Escritura impactante al principio. ¿Por qué diría Jesús que vino a establecer no la paz sino la división? Esto no suena en absoluto a algo que Él diría. Y luego seguir diciendo que los miembros de la familia estarán divididos entre sí es aún más confuso. Entonces, ¿de qué se trata esto?

Este pasaje revela uno de los efectos no intencionales pero permitidos del Evangelio. A veces, el Evangelio provoca cierta desunión. A lo largo de la historia, por ejemplo, los cristianos han sido severamente perseguidos por su fe. El ejemplo de muchos mártires revela que quienes viven la fe y la predican pueden convertirse en el objetivo de otros.

En nuestro mundo de hoy, hay cristianos que son perseguidos simplemente por ser cristianos. Y en algunas culturas, los cristianos son severamente maltratados por hablar sobre ciertas verdades morales de la fe. Como resultado, el anuncio del Evangelio puede, en ocasiones, provocar cierta desunión.

Pero la verdadera causa de cualquier desunión es la negativa de algunos a aceptar la verdad. No tenga miedo de aferrarse a las verdades de nuestra fe sin importar las reacciones de los demás. Si es odiado o maltratado como resultado, no se permita ceder al compromiso en aras de la "paz a toda costa". Esa forma de paz no es de Dios y nunca traerá verdadera unidad en Cristo.

Reflexione hoy sobre si lucha o no para comprometer su fe cuando otros la desafían. Sepa que Dios quiere que lo elija a Él y a Su santa voluntad por encima de cualquier otra relación en la vida.

Señor, dame gracia para mantener mis ojos en Ti y Tu voluntad y para escogerte por encima de todo lo demás en la vida. Cuando mi fe sea desafiada, dame valor y fuerza para mantenerme fuerte en Tu amor. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario