lunes, 21 de septiembre de 2020

Respondiendo a la llamada Lunes 21 de Septiembre de 2020 Fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista




Cuando Jesús pasó de allí, vio a un hombre llamado Mateo sentado en la aduana. Le dijo: "Sígueme". Y se levantó y lo siguió. Mateo 9: 9

San Mateo fue un hombre rico e "importante" en su época. Como recaudador de impuestos, muchos de los judíos también le desagradaban. Pero demostró ser un buen hombre por su respuesta inmediata al llamado de Jesús.

No tenemos muchos detalles de esta historia, pero tenemos los detalles que importan. Vemos que Matthew está trabajando recaudando impuestos. Vemos que Jesús simplemente camina junto a él y lo llama. Y vemos que Mateo inmediatamente se levanta, lo abandona todo y sigue a Jesús. Esta es una gran conversión.

Para la mayoría de las personas, este tipo de respuesta inmediata no sucedería. La mayoría de las personas primero tendrían que conocer a Jesús, dejarse convencer por Él, hablar con sus familiares y amigos, pensar, reflexionar y luego decidir si seguir a Jesús es una buena idea. La mayoría de la gente pasa por una larga racionalización de la voluntad de Dios antes de responder a ella. ¿Eres tu?

Todos los días Dios nos llama. Todos los días nos llama a servirle radical y completamente de una forma u otra. Y todos los días tenemos la oportunidad de responder como lo hizo Mateo. La clave es tener dos cualidades esenciales. Primero, debemos reconocer la voz de Jesús de manera clara e inconfundible. Debemos, en fe, saber lo que Él nos dice cuando lo dice. En segundo lugar, debemos estar seguros de que cualquier cosa que Jesús nos llame o nos inspire a hacer vale la pena. Si podemos perfeccionar estas dos cualidades, estaremos en condiciones de imitar la respuesta rápida y total de San Mateo.

Reflexione hoy sobre su voluntad de imitar a este Apóstol. ¿Qué dices y haces cuando Dios llama cada día? Donde vea una falta, vuelva a comprometerse a un seguimiento más radical de Cristo. No te arrepentirás.

Señor, que te escuche hablar y responderte de todo corazón en todo momento. ¿Puedo seguirte a dondequiera que me lleves? Jesús, en Ti confío.




 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario