domingo, 27 de septiembre de 2020

Superar la obstinación 27 de septiembre de 2020 Vigésimo sexto domingo del tiempo ordinario, año A

 



“En verdad les digo que los recaudadores de impuestos y las prostitutas están entrando en el reino de Dios antes que ustedes. Cuando Juan vino a ti en camino de justicia, no le creíste; pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí. Sin embargo, incluso cuando vio eso, no cambió de opinión más tarde ni le creyó. " Mateo 21: 31c-32

Estas palabras de Jesús se dirigen a los principales sacerdotes y a los ancianos del pueblo. Son palabras muy directas y condenatorias. También son palabras dichas para despertar las conciencias de estos líderes religiosos.

Estos líderes religiosos estaban llenos de orgullo y justicia propia. Mantuvieron sus propias opiniones y sus opiniones estaban equivocadas. Su orgullo les impidió descubrir las simples verdades que estaban descubriendo los recaudadores de impuestos y las prostitutas. Por esa razón, Jesús deja en claro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas estaban en el camino de la santidad, mientras que estos líderes religiosos no. Esto les habría resultado difícil de aceptar.

¿En qué categoría te encuentras? A veces, aquellos que son considerados "religiosos" o "piadosos" luchan con un orgullo y un juicio similares a los de los principales sacerdotes y ancianos de la época de Jesús. Este es un pecado peligroso porque lleva a la persona a mucha obstinación. Es por eso que Jesús fue tan directo y tan duro. Estaba tratando de liberarlos de su obstinación y sus costumbres orgullosas.

La lección más importante que podemos aprender de este pasaje es buscar la humildad, la franqueza y la autenticidad de los recaudadores de impuestos y las prostitutas. Fueron alabados por nuestro Señor porque pudieron ver y aceptar la verdad honesta. Claro, eran pecadores, pero Dios puede perdonar el pecado cuando somos conscientes de nuestro pecado. Si no estamos dispuestos a ver nuestro pecado, entonces es imposible que la gracia de Dios entre y sane.

Reflexione hoy sobre cuán abierto está a ver la verdad de Dios y, especialmente, a ver su propio estado caído y pecaminoso. No temas humillarte ante Dios, admitiendo tus faltas y fracasos. Aceptar este nivel de humildad le abrirá las puertas de la misericordia de Dios hacia usted.

Señor, ayúdame a humillarme siempre ante Ti. Cuando entren el orgullo y la justicia propia, ayúdame a escuchar Tus palabras fuertes y a arrepentirme de mis caminos obstinados. Soy un pecador, querido Señor. Te suplico tu perfecta misericordia. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario