lunes, 28 de septiembre de 2020

Desatando El Poder De La Oración Intercesora: Ore En El Espíritu 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 CHARLIE MCKINNEY

 


Mi esposa y yo solíamos tener conversaciones pasajeras con parejas en la misa, pero eso era todo, conversaciones pasajeras. No fue hasta que comenzamos a invitar a estas parejas a cenar que realmente los conocimos. Invitamos y respondieron; abrimos la puerta (tanto de nuestra casa como de nuestro corazón), y entraron. Ahora hablamos con ellos con regularidad, ya no en breves interacciones después de la misa, sino en conversaciones sustanciales.

¿Nuestras conversaciones con el Espíritu Santo son pasajeras o de naturaleza más sustancial? Las conversaciones sustanciales son conversaciones fructíferas. Nuestro objetivo debe ser tener el mejor tipo de conversación sustancial posible, una con el Espíritu Santo. Porque el Espíritu Santo es la sustancia compartida entre el Padre y el Hijo.

Invitar a la presencia del Espíritu Santo en nuestra oración es el primer consejo de este libro, porque sin él, nuestra oración carecería de la sustancia necesaria para ser lo que debería ser. Lo que es el cambio a una luz, el Espíritu Santo lo es a nuestra oración.

Invitar es invocar, convocar, llamar o hacer una apelación. En nuestra oración de intercesión, estamos invocando la presencia de Dios en nuestras vidas y haciendo un llamado ante Él para transformar la vida o situación por la que estamos orando. Jesús dijo que siempre estará con nosotros (ver Mateo 28:20), y en virtud del don del Espíritu Santo, ¡lo está!

Nuestra invocación es fruto de una acción interior: la apertura de nuestro corazón. Invitar al Espíritu Santo a nuestra vida de oración es una respuesta a una acción que Dios ya ha realizado. Dios siempre está un paso por delante de nosotros; Primero llamó a las puertas de nuestro corazón (ver Apocalipsis 3:20). Por lo tanto, nuestro primer paso hacia Él es siempre una respuesta a Su invitación inicial (ver CCC 2567).

Jesús dijo: “Pide y se te dará; Busca y encontraras; llama, y ​​se te abrirá ”(Mateo 7: 7). Detrás de todo buen pedir, buscar y llamar está la bondad del Espíritu Santo. Cuando hablamos del Espíritu Santo moviéndose en nuestras vidas, no es raro usar palabras como "empujar", "incitar" y "motivar". Todas estas palabras tienen su punto de referencia en el Espíritu Santo, que inspira. Somos empujados, impulsados ​​y motivados a hacer lo que debemos hacer porque primero nos ha inspirado el protagonista de toda buena oración: el Espíritu Santo. En la oración de intercesión, tenemos mucho más poder del que nos damos cuenta, no el poder desde adentro, sino desde afuera, el poder del Espíritu Santo que se nos ha dado como un regalo. Cuando oramos sin el Espíritu Santo, estamos sin el aliento de Dios (sin aliento); cuando oramos en el Espíritu Santo,

El don del Espíritu Santo es ilimitado. En las palabras de Cristo: “Porque el que Dios ha enviado, las palabras de Dios habla, porque no por medida da el Espíritu; el Padre ama al Hijo y todo lo ha entregado en su mano ”(Juan 3: 34–35). Parafraseando al padre David Pivonka, presidente de la Universidad Franciscana de Steubenville, Dios no reparte “una porción” del Espíritu Santo para cada uno de nosotros; en cambio, Él da todo el Espíritu Santo a todos, sin medida.  Como pueblo, no estamos satisfechos hasta que estamos llenos. Siempre queremos más. Queremos todo de gran tamaño. Dios es ese “más” porque es infinito. Él es el "superdimensionado" porque no hay nada superior a Él. La palabra "super" se deriva del latín supra, que significa "arriba", y no hay nada por encima de Dios.

Al invitar al Espíritu Santo a nuestra oración, estamos invitando a lo que tiene un valor infinito. He orado por otros sin tener confianza (fe) en lo que Dios haría por aquel por quien estaba orando. Pero orar en el Espíritu, que es el don sin medida, es orar con confianza en el hecho de que Dios no retiene nada en nuestras peticiones. Incluso si la respuesta de Dios no es de nuestro agrado, sigue siendo infinita en su valor porque la respuesta de Dios siempre tiene la salvación en mente.

Una forma de entender cómo se ve esta oración llena del Espíritu Santo es imitar la oración de Jesús llena del Espíritu.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario