viernes, 25 de septiembre de 2020

Reflexión 269: Una mirada doble a la misericordia y la miseria

 



Reflexiones diarias sobre la Divina Misericordia
365 días con santa Faustina

Reflexión 269: Una mirada doble a la misericordia y la miseria

Si pudieras elegir dos cosas para mirar, ¿cuáles serían? Idealmente, las dos cosas más importantes para contemplar son la Misericordia de Dios y tu propia miseria. Lo más probable es que tenga sentido de inmediato que la Misericordia de Dios sea una de las cosas más importantes para contemplar, pero la sabiduría de contemplar su propia miseria puede no ser evidente de inmediato. Lo que debemos entender es que existe el peligro de ver solo uno o el otro. Si se enfocara en la Misericordia de Dios sin ver también su miseria, entonces no estaría en condiciones de invitar a esa Misericordia a las partes de su vida que más la necesitan. Y si tuvieras que contemplar tu miseria sin ver también la Misericordia de Dios, te llevarías a la desesperación. La Misericordia de Dios se da para que cada pecado, herida, confusión, lucha y cosas por el estilo tengan remedio. Nuestro Señor anhela sanarnos y aliviar nuestras cargas. Permite que Su Misericordia se encuentre con todo lo que te agobia y Su Misericordia alcanzará su fin (VerDiario # 1345).

Trate de tomarse un tiempo para contemplar tranquila y reflexivamente tanto la Misericordia de Dios como sus propias cargas internas. Al mirar a ambos, trate de imaginarlos reunidos dentro del santuario de su alma. Deja que la Misericordia de Dios se fusione con cualquier miseria que experimentes en la vida y, en ese acto, estarás permitiendo que Dios haga lo que Él anhela hacer.

Señor, ten piedad de mí y cúrame. Ayúdame a ver las áreas de mi vida que tienen una gran necesidad de Tu Misericordia. Como los veo, ayúdame a fijar también mis ojos en Tu Sagrado Corazón del que fluyen la Misericordia y la Gracia. En esta mirada, que pueda descubrir Tu infinita compasión y amor y así ser sanado de todo lo que me agobia. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario