jueves, 16 de julio de 2020

Poniendo tus cargas


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR


Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica


Poniendo tus cargas
16 de julio de 2020
Jueves de la decimoquinta semana de lecturas del tiempo ordinario
para hoy


Nuestra Señora del Monte Carmelo — Memorial opcional



Jesús dijo: "Vengan a mí, todos los que trabajan y están agobiados, y yo les daré descanso". Mateo 11:28

Es posible que necesitemos escuchar esta invitación de Jesús mucho más a menudo de lo que nos damos cuenta. Es una invitación amable a dejar que nuestro Señor aligere nuestra carga diaria, alivie nuestras preocupaciones, nuestro estrés, nuestras preocupaciones y todo lo que nos agobia. Es una invitación de amor y misericordia y es una que siempre debemos aceptar.

¿Qué es lo que te agobia? ¿Qué es lo que te agobia y te tienta a caer en la depresión, la tristeza o incluso la desesperación? ¿Hay algo en lo que tiendes a pensar obsesivamente? ¿Hay alguna preocupación que parece que no puedes sacudir? Sea lo que sea que perturbe tu corazón, Jesús quiere levantarlo.

A veces podemos pasar por la vida con cargas pesadas que tememos dejar ir. Podemos tener miedo de venir a Jesús y temor de dejarlo entrar. Venir a Jesús significa que debemos enfrentar lo que sea que nos agobia con honestidad y apertura y debemos enfrentar estas cargas en presencia de Jesús.  

Pero lo clave que debemos saber es que Jesús es gentil, misericordioso y generoso en perdón y gracia. Él anhela levantar nuestras cargas mucho más de lo que anhelamos levantarlas. Él ve la opresión que muchos enfrentan y desea profundamente eliminar esa opresión.

Reflexione hoy sobre la gentil invitación de Jesús: "Ven a mí". Ven a Él sin miedo y sin dudarlo. Entrégale todo a Él y déjalo arreglar las cosas. Él te ama más de lo que sabes y pondrá tus pies en el camino correcto.

Señor, vengo a ti y pongo mi vida y toda carga ante ti. Te entrego mi vida, mis esperanzas, mis miedos, mi pasado, mi futuro y todo lo que me preocupa. Jesús, te doy todo. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario