martes, 21 de julio de 2020

Nuestra bendita madre


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!


Nuestra bendita madre
21 de julio de 2020
Martes de la decimosexta semana en lecturas del tiempo ordinario
para hoy

San Lorenzo de Brindisi, Sacerdote y Doctor — Memorial opcional



¿Quién es mi madre? ¿Quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque quien hace la voluntad de mi Padre celestial es mi hermano, mi hermana y mi madre ”.  Mateo 12: 48-50

Este pasaje ofrece una maravillosa oportunidad para hablar sobre la Santísima Virgen María. Algunos que leen este pasaje caen en la trampa de pensar que Jesús de alguna manera se estaba distanciando de su madre. Es como si concluyeran que su declaración ignora su papel especial en su vida. Nada mas lejos de la verdad.

La verdad es que su declaración afirma su maternidad más que nada. ¿Por qué? Porque está hablando de cómo uno se convierte en un verdadero miembro de su familia. Y eso sucede cuando uno "hace la voluntad de mi Padre celestial". 

Piensa en esa línea. ¿Quién mejor cumplió la voluntad del Padre Celestial? ¿Quién fue más obediente en todas las cosas que la Santísima Virgen? Nadie lo fue. Actuó en perfecta obediencia a lo largo de su vida y, por lo tanto, cumple perfectamente el requisito de ser la familia de Jesús.

Una cosa que debemos tomar de este pasaje es que la relación de nuestra Santísima Madre con Jesús se vivió en dos niveles. Primero, estaba la maternidad física con la que fue bendecida. Esta fue una gracia increíble y por la cual ella merece un gran honor. Pero su maternidad física no fue la razón principal de su bendición. La razón principal fue el resultado de su maternidad espiritual. Y esta maternidad espiritual se ve en este pasaje de arriba. Es el resultado de su perfecto "Sí" a Dios en todas las cosas. Esta es la razón principal por la que debe ser honrada y llamada "bendecida" para todas las edades.

Reflexione hoy sobre el papel que nuestra Santísima Madre tiene en su vida. Dios quiere que la honres, la imites y la hagas parte de tu familia. Él quiere que la recibas como tu madre espiritual en la medida en que eres miembro de la familia de Jesús. Si te esfuerzas por obedecer la voluntad del Padre en tu vida, también compartirás las bendiciones de Su vida. Una de esas grandes bendiciones es compartir a su madre.

Señor, deseo ser obediente a ti y a tu voluntad en todas las cosas. Deseo abrazar el plan perfecto del Padre para mi vida. En esa voluntad, ayúdame a compartir tu vida divina y convertirme en un miembro pleno de tu familia. En esa familia, ayúdame a tomar a tu madre como mía. Querida Madre, ruega por mí. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario