miércoles, 29 de abril de 2020

¿Cuál Es Su Lema? Este Paraíso Presente, Parte 21 29 DE ABRIL DE 2020 CLAIRE DWYER


Logotipo de SpiritualDirection


Este presente paraíso

Una serie de reflexiones sobre Santa Isabel de la Trinidad

(Comience con la parte 1 aquí ).

La semana que Elizabeth ingresó al convento en agosto de 1901, le entregaron un cuestionario.   Siempre que el tiempo lo permitía en esos primeros días ocupados, anotaba sus respuestas a las preguntas sobre sus santos más queridos ( Santa Teresa de Ávila y Juan, el discípulo amado ), la virtud ( pureza ) y la parte favorita de la regla ( silencio )   Ella compartió qué nombre le gustaría tener en el cielo ( La voluntad de Dios , dijo, más sobre eso aquí ) y su propio lema: Dios en mí, yo en Él, escribió. 

Dios en mí, yo en él.  Un pequeño vistazo a la interacción entre el alma y su Amado, moviéndose y viviendo.   Una relación, profunda y dinámica.   Seis palabras simples, que resumen su espiritualidad.   En cierto sentido, todo lo que escribiría, diría y haría en los próximos cinco años se desarrollaría a partir de esta idea. "Dios en mí, yo en él", escribió en una carta a Canon Angles antes de su entrada. "¡Oh!   ¡Esa es mi vida! (carta 62)

Esta es una antigua tradición en la Iglesia: los santos, los obispos y las órdenes religiosas han tomado lemas durante mucho tiempo para guiar sus espiritualidades, decisiones y acciones.  

La orden Carmelita Descalza tiene su propio lema: “Con celo he sido celoso por el Señor; Dios de los ejércitos ”, las palabras del profeta Elías ante el Señor Dios le hablaron con una voz suave y apacible. 
Los jesuitas tienen uno famoso: "Ad maiorem Dei gloriam", que se traduce "Para la mayor gloria de Dios", e incluso ahora, en esa tradición, mi pequeño alumno de primer grado marca la parte superior de sus papeles escolares con un "AMDG" garabateado. "
Los franciscanos viven de las palabras: "Pax et bonum" - "La paz y el bien".
El lema de los dominicos, que rodea su escudo de armas, dice: "audare, benedicere, praedicare": alabar, bendecir, predicar.

Miembros de mi comunidad religiosa de Apostoli Viae toman en serio "Unum est Necessarium", las palabras de Jesús dirigieron a la ocupada Marta cuando María se sentó a sus pies: "Una cosa", dijo, "es necesaria".
El obispo Thomas Olmsted, el pastor de mi diócesis de Phoenix, ha tomado el lema "Jesús Caritas" o "Amor de Jesús", que personifica todos los días.
El Papa San Juan Pablo II fue simple pero famoso:   "Totus Tuus" o "Totalmente tuyo", refiriéndose a su total confianza en Nuestra Señora.
Siempre me ha encantado la idea de un lema personal, y había pensado en el mío durante años, reflexionando y preguntándome si había un verso o una palabra que pudiera resumir mi corazón y mi vocación, y una noche llegó a yo, así como así   Me senté en la cama, con los ojos llorosos, y lo garabateé.   Fue una descarga directa del Espíritu Santo. 

Las palabras fueron estas: respetar la vida, revelar la verdad, irradiar amor . 

Una triple misión blasonó en mi corazón esa noche y se convertiría en mi lema, por así decirlo.   Una comisión, que se revela cada día más, y también una brújula, mediante la cual puedo establecer un rumbo o verificar mi trayectoria.   Cuando tengo que elegir una acción, una oportunidad o una dirección, grande o pequeña, lo mantengo en esas pocas palabras.   ¿Qué tan bien se alinean? 

Para Santa Isabel de la Trinidad, "Dios en mí, yo en él", adquiriría una capa de capas de significado a medida que entendiera cuán cierto era: en su oración, en sus experiencias, en su largo tiempo, noches oscuras y sufrimientos unificadores.   Ella haría todo lo posible para explicárselo a sus seres queridos en cartas tan ricas en una teología vivida que todavía estamos aprendiendo de ellos hoy. 

¿Alguna vez has pensado en elaborar una oración simple que pueda resumir tu llamado? Incluso si es solo para una temporada en particular, algo para ayudarlo a mantenerse sincero, claro y deliberado en cómo vive, ama y ora. Tal vez es un verso o frase de la Biblia. Podría extraerse de una cita de un santo patrón o representar una causa a la que ha sido llamado. Tendrás que sentarte un rato y, a menudo, creo, la respuesta llega cuando menos lo esperas.       

 Pero la pregunta en sí es como una invitación a Dios para hablar algunas sílabas de significado profundo sobre su vida, para revelar algo sobre usted:  cuando lo unió, tejió algunas palabras en su alma, ecos de la única Palabra eterna.

Ya sea que tenga o no una oficina o un título o pueda reclamar una comunidad religiosa, tiene un propósito y fue creado con una llamada.   Llevas una parte particular del Evangelio al mundo.   Reclama, invita a Dios a entrar.   Y considera, ¿cuál es tu lema?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario