lunes, 27 de abril de 2020

Aridez Y Progreso 27 DE ABRIL DE 2020 DAN BURKE


para publicaciones sobre aridez y progreso

Logotipo de SpiritualDirection




Aridez y Progreso
Presencia de Dios - Oh Señor, ayúdame a buscarte y unirme a ti, incluso a través de la aridez y la impotencia de mi espíritu.

MEDITACIÓN

Incluso sin la presencia de las causas físicas o morales que hemos mencionado antes, es posible pasar de un estado de fervor sensible a uno de absoluta aridez. Esto sucede por la obra directa de Dios que hace que sea imposible para el alma orar con la ayuda depara publicaciones sobre aridez y progresoimaginación, o practicar actos de amor sensible como antes. El hecho es que, mientras que la meditación o la conversación afectuosa con Dios se realizaban con facilidad y comodidad, al alma ahora le resulta imposible conectar dos ideas. Los pensamientos o la lectura que alguna vez movieron el alma ahora lo dejan indiferente: el corazón permanece frío y duro como una piedra. Aunque se cuide cuidadosamente para ser fiel en la mortificación y la generosidad; a pesar de que intensifica su preparación para la oración y suplica fervientemente al Señor por ayuda, ya no logra escurrir una gota de devoción de su corazón. Entonces la pobre alma se preocupa y tiene miedo, pensando que el Señor la ha abandonado por alguna falta u otra. De lo que no se da cuenta es que este tipo de aridez oculta una gran gracia: la gracia de la purificación y del progreso en los caminos de la oración. De hecho, por medio de la aridez, el Señor tiene la intención de liberarlo de los sentimientos infantiles y elevarlo al nivel más puro y firme de la voluntad. Cuando experimentaba tanto consuelo en la oración, el alma, desconocida para sí misma, se apegaba un poco a estos consuelos sensibles. Por lo tanto, amaba y buscaba la oración no solo por Dios, sino también un poco por sí misma. Ahora, privado de toda atracción por la oración, el alma de ahora en adelante aprenderá a aplicarla únicamente para complacer al Señor. Además, al no encontrar ayuda en hermosos pensamientos y dulces emociones, aprenderá a caminar solo por la fuerza de la voluntad, ejercitándose en actos de fe y amor que, es cierto, son completamente áridos, pero son más meritorios porque son más voluntarios. De esta manera, su amor por Dios se volverá más puro, porque es más desinteresado; y más fuerte porque es más voluntario.

COLOQUIO

“Oh Señor, bendito sea Tu Nombre para siempre porque quisiste que sufriera esta tribulación. No puedo escapar de él, así que recurro a ti para que puedas ayudarme a sacar provecho de ello. Oh Señor, estoy profundamente afligido, mi corazón no puede encontrar descanso y sufre mucho a causa de esta dura prueba. ¿Qué puedo decirte, amado Padre? Estoy angustiado; Señor, sálvame! Esto me sucede para glorificarte con mi propia humillación, pero luego, me liberarás. Que te complazca librarme, oh Señor, porque solo y miserable, ¿qué puedo hacer o adónde puedo ir sin ti?

¡Dame una vez más la gracia de la paciencia! Ayúdame, oh Dios, y no temeré nada, incluso si la carga es pesada. Y ahora, ¿qué debo decir en todas estas desgracias? Señor, se hará tu voluntad. Bien merezco la tribulación que me está aplastando. Debo soportarlo. ¿Puedo hacerlo con paciencia hasta que la tormenta haya pasado y la calma se restablezca " (Thomas à Kempis, Imitación de Cristo III, 29,1.2).

“Oh Jesús mío, nada de ti sino sequedad. Pero estoy muy feliz de sufrir lo que Tú quieres que sufra. Me alegra ver que me muestras que no soy un extraño al tratarme así.

“Oh Señor, haz que mi oscuridad sirva para iluminar las almas. Doy mi consentimiento, si tal es Tu voluntad, para seguir caminando toda mi vida en la oscuridad de la fe, siempre que un día llegue a la meta de la montaña del amor.

"Estoy muy feliz de no tener consuelo, porque mi amor no es como el de las novias del mundo que siempre miran las manos de su novio para ver si llevan un regalo o su cara con la esperanza de vislumbrar una sonrisa de encanta encantarlos ... Oh Jesús, quiero amarte solo por ti mismo ... No deseo el amor que siento, sino solo el amor que Tú sientes ” (Teresa del Niño Jesús, Cartas , 51, 90, 93, 89).


+
Nota de Dan: Estas publicaciones se proporcionan por cortesía de Baronius Press  y contienen una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores trabajos de meditación diarios jamás compilados, puede obtener más información aquí: Intimidad Divina . Honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para esta publicación sobre aridez y progreso: Fotografía de Bryce Canyon , Lois Sapio, 2015, todos los derechos reservados, utilizados con permiso. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario