miércoles, 22 de abril de 2020

12 Lecciones De Vida De Santo Tomás De Aquino 22 DE ABRIL DE 2020 CHARLIE MCKINNEY


Logotipo de SpiritualDirection

Los irlandeses tienen un nombre para las oraciones dirigidas solo a nuestras propias necesidades: ¡"oraciones mezquinas"! Si vamos a levantar y amar a nuestro prójimo, nuestras oraciones a Dios también deben tener en cuenta sus necesidades. Dicha oración se opone directamente tanto al amor propio excesivo como al vicio de la envidia. Cuando envidiamos, estamos tristes por el bien de los demás, una tristeza que podemos llegar a saborear como la mejor opción para tener lo que la persona envidiada tiene. Agradecer a Dios por la bondad que ha otorgado a la persona envidiada y pedirle que mantenga esa buena venida es un contraataque bastante directo a la envidia y a cada una de sus hijas. De hecho, si rezas por el bienestar de las personas que envidias, ¡ciertamente no envidias muy bien!
También podemos pedirle a Dios que ayude a erradicar cualquier envidia remanente dentro de nuestros propios corazones, y podemos orar por aquellos que podrían envidiarnos. Además, podemos orar por la gracia y la fuerza de Dios para aquellos que se sienten más agobiados y más necesitados, pidiendo que se nos dé la gracia y la fuerza para actuar hacia ellos como instrumentos de su amor, compartiendo con Él en algunos de los pesados levantamiento.
Por supuesto, la oración que Cristo nos dio es todo menos una "oración mezquina", como se revela en sus primeras palabras: "Nuestro Padre". Reconocemos que Dios es nuestro Padre y que somos hermanos y hermanas en Cristo, y luego de alabar a Dios, todas nuestras peticiones se solicitan unas a otras, dándonos, perdonándonos y librándonos.
El dulce yugo de los sacramentos
¿Cómo pueden los sacramentos fortalecer nuestro amor al prójimo y darnos la fuerza para levantar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo? Por supuesto, es el sacramento del bautismo el que nos une a todos como hermanos y hermanas en Cristo. Nos otorga el dulce yugo de Cristo y las gracias del Espíritu Santo que hacen que ese yugo se ilumine. También nos permite compartir las bendiciones de los méritos y virtudes de los demás. Considere estas sabias palabras del Venerable Luis de Granada (1505–1588) sobre la pulverización de la envidia y la práctica de la caridad entre los bautizados:
Si continúas en un estado de gracia, unido a tu prójimo a través de la caridad, tienes una participación en todas sus buenas obras, y cuanto más merezca, más rico te volverás. Hasta ahora, por lo tanto, de envidiar su virtud, debería encontrarlo como una fuente de consuelo. ¡Pobre de mí! Debido a que su vecino está avanzando, ¿retrocederá? Ah! Si lo quisieras en las virtudes que no encuentras en ti mismo, las compartirías a través de la caridad; el beneficio de sus labores también se volvería suyo.
El sacramento del bautismo debe recordarnos que todos estamos juntos en esto, esta es la carrera por el premio eterno de la dicha en el cielo, y todos estamos aquí para ayudarnos unos a otros a cruzar la línea de meta de Dios.

De hecho, en el sacramento de la Confirmación, Dios nos otorga la fuerza extra que necesitamos para cruzar esa meta. En este sacramento, nos convertimos en soldados para Cristo, miembros maduros y seguros de lo que durante mucho tiempo se ha llamado la Iglesia Militante de los creyentes en la tierra. Un acto clásico de honor militar es el voto del soldado de no dejar soldados atrás. Cuando los antiguos romanos proclamaron: "¡Nemo resideo!" hicieron eco en su propia lengua del principio de guerreros griegos aún más antiguos. Como guerreros por Cristo, también debemos esforzarnos por no dejar a nadie atrás, por ejercer nuestra fuerza para levantar a aquellos que necesitan elevación y hacer todo lo posible para rescatar los cuerpos y las almas de nuestros vecinos que han sido capturados por las ideologías seculares pecaminosas y pecaminosas. proclamado y respaldado en nuestro tiempo.
Por supuesto, el último acto de amor vecinal es dar la vida por un amigo (Juan 15:13), y esto Cristo lo hizo por nosotros. Recordemos cómo recogió la carga de la cruz física, sabiendo el sufrimiento que soportaría sobre ella, para que pudiéramos ser levantados y perdonados de nuestros pecados. Recordemos cómo Simón de Cirene se vio obligado a ayudar a Cristo a llevar esa Cruz (Mateo 27:32; Marcos 15:21; Lucas 23:26), y cómo Cristo nos dijo que lo que hacemos por el menor de nuestros hermanos, nosotros haz por Él (Mateo 25:40). ¿Escucharemos el ejemplo de Cristo y ayudaremos a nuestros hermanos y hermanas con sus cargas? ¿Recordemos que, como San Pablo, podemos hacer todas las cosas en Cristo, que nos fortalece (Fil. 4:13), y que cada vez que recibimos la Eucaristía ¿Recibimos esa fuente ilimitada de fortaleza en Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad?
Lección de vida 5 Summa
No hay hermano o hermana tan pesado que Dios no pueda darnos la fuerza para esforzarnos por ayudar a levantarlo. Fuimos creados para ser los guardianes de nuestros hermanos y hermanas y para esforzarnos por pulverizar todo tipo de pecados, especialmente el pequeño pecado de la envidia, que nos entristece por la buena fortuna de nuestro prójimo. Más bien, debemos avivar las llamas de nuestra caridad amorosa y tratar de calentar a nuestros vecinos con bienes espirituales y materiales adicionales, cuando sea necesario. Debemos orar todos los días no solo por nosotros mismos, sino también por todos nuestros hermanos y hermanas en Cristo, unidos como hijos de Dios a través del sacramento del bautismo y firmes y con la fuerza que necesitamos para elevarnos mutuamente a través del sacramento de la Confirmación.
+
Este artículo está adaptado de un capítulo en 12 Lecciones de vida de Santo Tomás de Aquino  por Kevin Vost que está disponible en Sophia Institute Press .
Arte para esta publicación sobre Orar por nuestros vecinos: Portada e imagen destacada utilizada

No hay comentarios. :

Publicar un comentario