martes, 25 de julio de 2017

La Comunión revela el amor de Dios por ti

SAN PEDRO JULIÁN EYMARD
"Escribiré mi ley en su corazón".
Cf. Jeremías 31:33
No sólo la Comunión ilumina nuestra mente por una gracia especial,revelándonos, por impresión más que por razón, todo lo que nuestro Señor es, pero también es, y sobre todo, la revelación a nuestro corazón de la ley del amor.
La Eucaristía es el sacramento del amor por excelencia. Ciertamente los otros sacramentos son pruebas del amor de Dios por nosotros; Son regalos de Dios. Pero en la Eucaristía, recibimos al Autor de cada don, Dios mismo. Así es especialmente en la Comunión que aprendemos a conocer la ley del amor que nuestro Señor vino a revelar. Allí recibimos la gracia especial del amor. Allí, finalmente, más que en cualquier otro lugar, adquirimos la práctica, la virtud, del amor.

En primer lugar, ¿qué es el amor? Es un regalo. Por eso el Espíritu Santo, que como amor proviene de la Primera y Segunda Personas de la Santísima Trinidad, es verdaderamente el Regalo.
¿Cómo reconocemos el amor? Por lo que da. Vea lo que nuestro Señor nos da en la Eucaristía: todas Sus gracias y todas Sus posesiones son para nosotros; Su don es Él mismo, la fuente de todo don. La comunión nos da participación en los méritos de toda su vida y nos obliga a reconocer el amor que Dios tiene por nosotros, porque en Comunión recibimos el regalo entero y perfecto.
¿Cómo empezaste a amar a tu madre? Dormir dentro de ti, sin signo de vida, era una semilla, un instinto, de amor. El amor de tu madre lo despertó; Ella cuidó de ti, sufrió por ti, te alimentó con su cuerpo. Con este don generoso reconoció su amor. ¡Bien entonces! Nuestro Señor, al entregarse totalmente a ti, ya ti en particular, te prueba invenciblemente que te ama personalmente con un amor infinito. Él está en la Eucaristía para usted y enteramente para usted. Otros lo disfrutan también, sin duda, pero de la misma manera que se benefician del sol sin impedir que disfrutes de sus rayos tanto como desees.
Este artículo es de "Cómo sacar más de la Sagrada Comunión". Haga clic en la imagen para previsualizar / ordenar.
¡Ah, tal es esta ley de amor grabada en nuestros corazones por Dios mismo en comunión! En los tiempos antiguos, Dios escribió Su ley sobre las tablas de piedra, pero la Nueva Ley Él ha escrito en nuestros corazones, con letras de fuego. ¡Oh, el que no conoce la Eucaristía no conoce el amor de Dios! A lo sumo, sabe ciertos efectos de ella, como el mendigo reconoce la generosidad del rico de las pocas monedas que recibe de él. Pero en la Comunión, el cristiano se ve amado con todo el poder de Dios para amar, con todo Él mismo. Por lo tanto, si realmente conocieran el amor de Dios por ustedes, reciban la Eucaristía y luego miren dentro de ustedes. Usted no tiene necesidad de buscar en otro lugar para más pruebas.
La comunión nos da la gracia del amor. Para amar a Jesucristo como Amigo necesitamos una gracia especial. Jesús, al venir a nosotros, trae esta gracia al mismo tiempo que Él coloca el objeto de ella, es decir, Él mismo, en nuestra alma. Nuestro Señor no pidió a Sus discípulos antes de la Última Cena que lo amaran como Él los había amado; Aún no les decía: "Permaneced en mi amor." Eso fue demasiado difícil para ellos entonces; Ellos no hubieran entendido. Pero después de la Última Cena, Él ya no dice simplemente: "Ama a Dios; Amad a vuestro prójimo ", pero," Amadme como a un hermano, íntimamente, con un amor que es vuestra vida y la ley de vuestra vida. "" No os llamaré siervos. Sino amigos ".
Si no reciben la Comunión, pueden amar a nuestro Señor como su Creador, su Redentor y su Recompensador, pero nunca verán en Él su Amigo. La amistad se basa en la unión, en una cierta igualdad, dos cosas que se encuentran con Dios sólo en la Eucaristía. ¿Quién, te pregunto, se atrevería a llamarse amigo de Dios y se creería digno de su particular afecto? Un sirviente insultaría a su amo en presumir que lo trataría como amigo; Debe esperar hasta que su amo le conceda el derecho llamándolo primero por ese nombre.
Pero cuando Dios mismo ha venido bajo nuestro techo; Cuando ha venido a compartir con nosotros su vida, sus posesiones y sus méritos; Cuando Él ha hecho así los primeros avances, ya no presumimos, pero con razón lo llamamos nuestro Amigo. Así que, después de la Última Cena, nuestro Señor le dice a sus Apóstoles: "No os llamaré siervos. Los llamo amigos. Vosotros sois mis amigos, porque todo lo que he recibido de mi Padre os he dado; Vosotros sois mis amigos, porque a vosotros he confiado el secreto de mi majestad.
Él hará aún más; Aparecerá a María Magdalena y le dirá: "Ve a mis hermanos." ¿Qué? ¿Sus hermanos? ¿Puede haber un título más alto? Sin embargo, los apóstoles habían recibido la comunión sólo una vez! ¿Qué será para aquellos que, como nosotros, lo hemos recibido tan a menudo?
¿Alguien tendrá miedo ahora de amar a nuestro Señor con el afecto más tierno? Es bueno temblar ante la Comunión, pensando en lo que eres y en Él que estás a punto de recibir; Entonces necesitas su misericordia. Pero después, ¡regocíjate! Ya no hay lugar para el miedo; Incluso la humildad debe abrir paso a la alegría. ¡Vea cuán alegre es Zaqueo cuando nuestro Señor acepta su hospitalidad! Pero vea también cómo su devoción es despedida por esta amable recepción; Está listo para hacer todo sacrificio y expiar una y otra vez por todos sus pecados.
Cuanto más recibas la comunión, más tu amor se enciende, tu corazón se agranda; Su afecto se tornará más ardiente y tierna a medida que aumente la intensidad de este fuego divino. Jesús nos concede la gracia de su amor. Él viene a encender esta llama de amor en nuestros corazones. Él lo alimenta con sus frecuentes visitas hasta que se convierte en un fuego consumidor. Este es en verdad el "carbón vivo que nos pone en llamas". Y si así lo deseamos, este fuego nunca se apagará, porque no es alimentado por nosotros sino por Jesucristo mismo, que le da su fuerza y ​​acción. No lo extingas por pecado voluntario, y se encenderá para siempre.
¡Vengan a menudo, cada día si es necesario, a este horno divino para aumentar la llama minúscula en sus corazones! ¿Crees que el fuego continuará quemándose si no lo alimentas?
La comunión nos hace practicar la virtud del amor. El verdadero y perfecto amor sólo encuentra su expresión plena en la Comunión. Si un incendio no se puede propagar, se apaga. Así que nuestro Señor, deseándonos amarlo y sabiendo cuán incapaces somos de nosotros mismos, nos llena de su amor; Él mismo viene y ama en nosotros. Nosotros, entonces, trabajamos en un objeto divino. No hay paso o transición gradual; Estamos simultáneamente en la gracia y en el objeto del amor. Es por eso que nuestros mejores y más fervientes actos de amor se hacen durante nuestra acción de gracias; Estamos más cerca de aquel que los forma. Derrama tu corazón a nuestro Señor en este tiempo. Ámelo tiernamente.
No se esfuerce tanto para hacer tal o cual acto de virtud. Que nuestro Señor crezca dentro de ti. Entrar en alianza con Él; Que Él sea la capital en el tráfico de tu alma, y ​​tus ganancias se duplicarán con la duplicación de tus fondos espirituales. Trabajando con y por nuestro Señor, obtendrás un mayor beneficio que si tratas de aumentar tus virtudes simplemente mediante actos multiplicados.
Recibe a nuestro Señor, y manténlo todo el tiempo que puedas. Haz un montón de espacio para Él dentro de ti. Dejar que Jesucristo crezca en su alma es el acto de amor más perfecto. Ciertamente, el amor penitente y sufriente es bueno y meritorio; Pero el corazón es reprimido por ella, pesado bajo el pensamiento de los sacrificios continuos que debe soportar. De esta manera, por el contrario, el corazón se expande, se abre completamente y libremente; Muestra su felicidad.
Para quien no recibe la comunión, estas palabras no tienen significado; Sino que se sumerja en este fuego divino, y él entenderá.
No, no basta con creer en la Eucaristía; También debemos obedecer las leyes que prescribe. Puesto que la Eucaristía es sobre todo el sacramento del amor, nuestro Señor desea que participemos de ese amor y que nos inspiremos en él. Así que vengan a Jesús por amor a El! Tenemos que venir humildemente, para estar seguro; Sino que el amor, o al menos el anhelo de amar, sea nuestro motivo dominante. Deseamos derramar nuestro corazón en Su Corazón; Demosle a Él nuestra ternura y afecto. Entonces conoceremos las profundidades del amor en la adorable Eucaristía.
Nota del editor: Este artículo está adaptado de un capítulo de San Pedro Julián Eymard's  How to Get More de la Sagrada Comunión ,  que está disponible en Sophia Institute Press . 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario