miércoles, 19 de julio de 2017

La bondad infinita de Dios

DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA ROMANA
La bondad infinita de Dios
Presencia de Dios - Oh Dios mío, sólo tú eres bueno; ¡Digna vestirme con tu bondad!
MEDITACIÓN
Cuando Moisés le pidió a Dios que le mostrara su gloria, Dios le respondió: "Te mostraré todo bien" (Exodo 33:19), como si dijera que Su gloria es bondad infinita, el bien que Él Posee en tal plenitud que todo bien está en él y que ningún bien existe independientemente de él. Dios posee el bien, no porque lo haya recibido de nadie, sino porque Él mismo es, por Su naturaleza, el bien soberano, porque Su Ser es bondad infinita. Si las criaturas son buenas, lo son, sólo porque Dios les ha comunicado un poco de Su bondad. Por sí misma, la criatura ni siquiera puede existir, por lo tanto no puede poseer ningún bien propio. Por eso Jesús le dijo al joven que lo había llamado "Buen Maestro", "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno, que es Dios "(Marcos 10:18). Ni siquiera Jesús, como hombre, Poseía la bondad como la suya; Pero lo poseía sólo porque la naturaleza divina, que estaba hipostáticamente unida a su naturaleza humana, se la comunicaba. Sólo de Dios se puede decir que Él es bueno, en el sentido de que Él es la bondad misma, que la bondad le pertenece por naturaleza, como la divinidad le pertenece por naturaleza; Y así como es imposible que Su divinidad sea disminuida, es imposible que su bondad sea disminuida. El cielo, la tierra y las edades pasarán, pero la bondad de Dios nunca pasará. La maldad del hombre puede acumular pecado sobre el pecado, mal sobre el mal, pero sobre todo, la bondad de Dios permanecerá inmutable. La sombra del mal no la estropeará; En cambio, Dios, que siempre es benevolente, se inclinará sobre el mal para transformarlo en bien, y para sacar un bien mayor de él. Así, la bondad infinita se inclinó sobre el hombre, el pecador, E hizo un bien inmensamente superior procedente de la caída de Adán: la redención del mundo a través de la Encarnación de Su Hijo unigénito. Este es el carácter distintivo de la bondad de Dios: querer el bien, sólo el bien, hasta el punto de sacar el bien del mal.
COLLOQUE

"Si un alma comprendiera tu bondad, oh Dios, se movería
a trabajar con todas sus fuerzas para corresponder a ella; Correría rápidamente a encontrarse con Ustedes que lo están persiguiendo y suplicando, 'Abran a Mí, Mi amigo!'

"¿Qué ventaja recibe un alma al comprender tu bondad? La ventaja de estar vestida con Tu bondad. Oh! Si sólo abriéramos los ojos y veríamos lo grande que es! Pero a veces somos ciegos y no vemos. La preciosa Sangre de Cristo es el único remedio que puede abrir, no sólo nuestros ojos, sino también nuestro corazón, y hacer que nuestra alma entienda la inmensidad de la bondad de Dios .... Oh Dios mío, me revelas Tu infinita bondad como un gran río que fluye sobre la tierra, en cuyas aguas todas las criaturas están inmersas y alimentadas como los peces en el mar. Estoy absorto en la contemplación de este gran río; Pero cuando miro a mi alrededor y veo la malicia humana tan opuesta a Tu bondad, me duele mucho. Oh infinita Bondad, mi alma desea honrarte de dos maneras; Primero por la alabanza-contando Sus esplendores, agradeciéndole, Bendiciéndote incesantemente por todos los dones y gracias que siempre estás otorgando y narrando todas tus grandezas; Y luego por mis obras, no arruinando tu imagen en mí, sino conservándola pura e inmaculada como la has creado desde el principio " (Santa María Magdalena de los Pazzi).
"Señor, quiero confiar siempre en tu bondad que es mayor que todo el mal que podemos hacer. Cuando, con pleno conocimiento de nosotros mismos, deseamos volver a la amistad contigo, no recuerdas ni nuestra ingratitud ni nuestro mal uso de los favores que nos has concedido. Podríais castigarnos por estos pecados, pero sólo los usáis para perdonarnos más fácilmente, así como perdonáis a los que han sido miembros de vuestra casa y que, como dicen, han comido de vuestro pan. Mira lo que has hecho por mí, que te has cansado de ofenderte antes de dejar de perdonarme. Nunca estás cansado de dar y nunca puede ser agotado sus misericordias: No nos cansemos de recibir” (Teresa de Jesús, Vida , 19).

+

Nota de Dan: Este post sobre la bondad infinita de Dios es provisto por cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de meditación diaria alguna vez compiladas, puede aprender más aquí: Intimidad Divina . Por favor honre a los que nos apoyan comprando y promoviendo sus productos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario