martes, 25 de julio de 2017

Divina providencia

DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA ROMANA
Divina providencia
Presencia de Dios - Oh Dios mío, ordenas y dispones de todo según tus propios propósitos exaltados; Enséñame a confiar plenamente en Tu Divina Providencia.
MEDITACIÓN La
Divina Sabiduría, dice la Sagrada Escritura, "alcanza ... de un extremo al otro poderosamente y ordena todas las cosas dulcemente" (Sabiduría 8: 1). La Sabiduría Divina se identifica así con la Providencia divina, que ordena, dispone y dirige todo a la consecución de un fin bien definido: el fin supremo y supremo que es la gloria de Dios, el fin próximo y secundario que es el bien y la felicidad De las criaturas. Nada existe sin una razón, nada en el mundo sucede por casualidad; Todo, todo sin la menor excepción, es parte del magnífico plan de la divina Providencia. En este plan, toda criatura, incluso la más baja, tiene su lugar definido, su fin y su valor; Todo acontecimiento, incluso el más insignificante, ha sido previsto desde toda la eternidad y regulado hasta el más mínimo detalle. En este plan,

Si ciertas situaciones nos parecen incomprensibles, si no podemos ver la razón por la cual las circunstancias particulares y las criaturas nos hacen sufrir, es porque no vemos el lugar que ocupan en el plan de la Providencia divina en el que todo está ordenado para nuestro bien último. Sí, el sufrimiento mismo es ordenado para nuestro bien, y Dios, que es bondad infinita, ni lo quiere ni lo permite excepto para este propósito. Creemos todo esto en teoría, pero fácilmente lo olvidamos en la práctica, tanto es así, que cuando nos encontramos en situaciones oscuras y dolorosas que alteran o interfieren con nuestros planes y deseos, estamos perturbados y nuestros labios formulan la angustiada pregunta: ¿Por qué Dios lo permite? "Sin embargo, la respuesta, tan universal e infalible como la Providencia misma, es siempre la misma: Dios lo permite únicamente para nuestro bien. Necesitamos estar firmemente convencidos de esto para que no seamos escandalizados por las pruebas de la vida. "Todos los caminos del Señor son misericordia y verdad, a los que buscan Su pacto y Sus testimonios" (Salmo 25:10); Podemos desconfiar de nosotros mismos, de nuestra bondad y de nuestra fidelidad, pero no podemos desconfiar de Dios, que es infinita bondad y fidelidad.
COLLOQUE
"Oh Dios, habiendo creado el mundo, lo gobiernas con orden admirable. Damos vida a las plantas y las hacemos crecer; Las flores florecen y los frutos maduran en su estación. Usted controla el sol, la luna y los planetas; Han creado el universo en perfecto orden para el beneficio de la humanidad. Has hecho al hombre solo para ti, y tu deseo es vivir en él; Usted no quiere que él encuentre descanso o paz fuera de Ti, No tienes necesidad de Tu criatura, pero en Él te dignas buscar Tu descanso, para que después pueda gozarte eternamente, viéndote cara a cara, con todos los benditos en el cielo.
"Tu divina Providencia, oh Dios, cuida de todas tus criaturas como si fueran una sola, y se ocupa de cada una como si todas las demás estuvieran contenidas en ella. Oh! Si tu providencia fuese entendida, todos olvidarían las cosas de este mundo para unirse a ella " (Santa María Magdalena de los Pazzi).
"Señor, Tú eres bueno para todos y Tus misericordias son sobre todas tus obras. ¡Alaben todas tus obras, Señor! Deja que tus santos te bendigan .... Los ojos de toda esperanza en Ti, y Tú les das carne a su debido tiempo. Abrís vuestra mano y llenad de bendiciones a toda criatura viviente, haced juicio por los que sufren mal y dan de comer a los hambrientos. Perdéis los que están encadenados e iluminan a los ciegos. Alzad a los que están abatidos; Tú amas al justo, oh Señor. Curas a los quebrantados de corazón y atascan sus moretones. Cubres los cielos con nubes, y preparas lluvia para la tierra; Haces que la hierba crezca en las montañas. Tú das a las bestias su comida ya los jóvenes cuervos que te invocan. Oh Señor, al recuerdo de Tu inmensa bondad, todas las criaturas salen en alabanza y aclaman Tu liberalidad " (cf.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario