viernes, 14 de julio de 2017

Abandono a Jesús

DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA ROMANA

Abandono a Jesús


Por ipsum et cum ipso et ipso : a través de Jesús, con Jesús y en Jesús.
"Sin mí, no puedes hacer nada".
"Con Ti, Jesús, puedo hacer todas las cosas."
Renueva estos pensamientos que te unen a Él y que te sumergen en el abismo del amor que es Su Corazón. La consecuencia lógica y necesaria de la completa confianza que os he predicado hasta ahora es el abandono total.
Puesto que es a través de Jesús que todo debe ser logrado, cuanto más lo dejo hacer, más la obra de la gracia será hermosa y perfecta.

¿Qué es esta obra de gracia? La transformación de nuestras almas en Jesús a través del amor. San Tomás nos muestra, después de San Agustín, que la Eucaristía transforma nuestras almas en Jesús a través del amor. Es ahí donde encuentro la definición de santidad, la última palabra, si me permite decirlo así, de nuestra predestinación divina.
Jesús nos transforma en sí mismo. Nuestra inteligencia ya no es nuestra inteligencia, sino Suya: vemos las cosas tal como las ve. Nuestra voluntad ya no es nuestra voluntad, sino la suya: haremos lo que Él quiere, y rechazamos lo que rechaza. Nuestro corazón ya no es nuestro corazón, sino el Corazón de Jesús: amamos lo que Él ama, y ​​detestamos lo que Él detesta.
"Y yo vivo, ahora no yo, pero Cristo vive en mí." Mihi vivere Christus est : "Para mí, vivir es Cristo".
Tal vez me dirás: "Tú afirmas que somos continuamente transformados cada vez más en Él, pero no lo noto; No puedo poner mi dedo en ella. E incluso, algunos días, viéndome tan miserable, estoy tentado a creer lo contrario.
Sin embargo, ¿no ves las cosas más que nunca como Él? Por supuesto que sí. ¿No quieres lo que Él quiere, más todos los días? Por supuesto que sí. Estoy seguro de que hoy, más que nunca, quieres amarlo y hacerle amado, con una voluntad aún más sincera, aún más profunda, con un deseo aún más seguro que nunca, aunque tal vez no se siente. No dirías: "Tengo menos deseo de amarlo y hacerlo amado que ayer".
Lo que nos despierta es que confundimos el fervor sensible con la santidad. Pero no lo es. La santidad es una disposición del alma, animada por la gracia, que es la vida del alma, bajo la acción de las virtudes infundidas y bajo la influencia de los dones del Espíritu Santo; Una disposición a pertenecer a Jesús más que nunca, para cumplir Su voluntad, conocerlo y darle a conocer, amarlo y hacerlo más amado.
Él mira mucho más en lo que somos que en lo que hacemos; Y somos, a Sus ojos, lo que sinceramente deseamos ser para Él.
Ahora entendemos por qué tantas Comuniones -las Comuniones que nos transforman en Él- no nos traen todos los frutos sobrenaturales que pudieran. Le abrimos los brazos, pero cerramos las puertas de nuestra inteligencia, de nuestra voluntad, de nuestro corazón, no viviendo en este abandono. Le pedimos que venga, pero no le permitimos entrar. Pero si, al recibirlo, le concedemos, por completo abandono, todos los mandos, todas las llaves de la casa, para que Él sea nuestro Maestro en nosotros con plena libertad para actuar, ¡oh! ¡Qué prodigios Su omnipotencia no logrará en nuestras almas en el servicio de Su amor!
Correctamente entendido
El abandono, bien entendido, lo incluye todo. Requiere una gran humildad, ya que es la sumisión de nosotros mismos a las criaturas y los acontecimientos, viendo a Jesús mismo en ellos. Requiere de una fe inmensa, confianza en cada momento, abrir el velo de las causas secundarias, romper la pantalla de las criaturas que con demasiada frecuencia nos impide ver a Jesús detrás de ellas, que gobierna todo, ya que nada - nada - Lo permitió o lo permitió.
El abandono no es otra cosa que la obediencia empujada al extremo, ya que consiste en la sumisión a todo lo que está dentro de los límites de lo posible y de lo razonable, para obedecer a Dios, que lo ha previsto y deseado.
Finalmente, es en el abandono que nuestros grandes deseos encuentran su realización perfecta. Te hablé del espléndido pasaje de la pequeña Teresa, donde dice que le habría gustado "iluminar a las almas como lo hicieron los profetas y los médicos, para rodear la tierra y anunciar el Evangelio a las islas más remotas, haber sido misionero desde Creación del mundo y ser uno hasta la consumación del mundo, haber sufrido todos los martirios ".
Ella encuentra los medios para darse cuenta de todo eso por ser el amor en el corazón de la Iglesia, su Madre. ¿Y cómo era ella el amor en el corazón de la santa Iglesia? Viviendo en completa conformidad con la voluntad de Dios, que no es otra cosa que Amor.
Vivir con abandono es redescubrir una perfecta armonía en Dios; Después de todo, es Dios, es Jesús quien escribe todas las líneas, todas las palabras y todas las cartas de nuestras vidas. Es sorprendente ver cómo la santidad de todos los santos se consuma en total abandono. Todos sus esfuerzos, todas sus oraciones, todas las luces que han recibido del Cielo, los han llevado a esto.
Cuando nuestro Señor hace algún reproche a los santos, a Santa Gertrudis, a Santa Margarita María, por ejemplo, es a menudo su falta de abandono la cual lamenta.
Santa Margarita María, poco antes de su muerte, escribió que finalmente había entendido lo que esperaba de ella cuando le dijo: "Déjame hacerlo". "Su Sagrado Corazón", escribió, "hará todo por mí si Lo dejo Él deseará, Él amará, Él deseará para mí y compensará todas mis faltas. "
Como san Margarita María, puedes oír a Jesús cien veces al día, diciéndote: "Déjame hacerlo". En tus dificultades, en tus problemas, en todas las cosas de tu vida cotidiana que a veces son tan difíciles, Angustioso, cuando te preguntas, "¿Qué debo hacer? ¿Cómo lo haré? ", Escuchadle diciéndoles:" Dejadme hacerlo ". Y luego respondedle:" Oh Jesús, te doy gracias por todo ". Y será el más hermoso diálogo de amor entre un Alma y el todopoderoso y todopoderoso Dios!
La pequeña Teresita llegó así hasta el punto de no tener más deseo que amar a Jesús hasta el punto de «locura»:
No deseo el sufrimiento ni la muerte, pero amo a ambos; Pero sólo el amor me atrae. Ahora solo el abandono me guía. No tengo otra brújula.
Mi corazón está lleno de la voluntad de Jesús. Ah, si mi alma no estuviera ya llena de Su voluntad, si tuviera que ser llenada por los sentimientos de alegría y tristeza que se suceden tan rápidamente, sería una marea de dolor muy amargo. Pero estas alternativas no hacen más que cepillar mi alma. Siempre permanezco en una paz profunda que nada puede molestar. Si el Señor me ofreció la elección, yo no elegiría nada: no quiero nada más que lo que Él quiere. Es lo que Él hace que yo amo. Reconozco que me tomó mucho tiempo llevarme a este grado de abandono. Ahora lo he alcanzado, porque el Señor me llevó y me puso allí.
¡Sí, pido al Señor que te lleve también, y que te ponga allí, en las profundidades de Su Corazón!
Este simple abandono es el pico de la santidad, el pico del amor. Cuando Santa Teresa de Ávila, en el Castillo Interior , habla del matrimonio espiritual, punto culminante de la vida mística, lo describe como una unión de semejanza en la caridad. Tal es el inefable ardor con el que las almas desean que la voluntad de Dios se cumpla en ellas, que están igualmente satisfechas con todo lo que le plazca al Cónyuge Divino.

+

Este artículo proviene de un capítulo de I Believe in Love de Fr. Jean CJ d'Elbée que está disponible en Sophia Institute Press . 
Arte para este post sobre Abandono a Jesús: Portada de Creo en Amor con permiso. Fotografía de Santa Teresa: Detalle de huecograbado de “ Santa Teresa de l'Enfant Jésus, Historia de un alma écrite par elle-même, Niño Jesús, Oficina Central de Lisieux (Calvados), y Bar-le-Duc, Imprimerie Saint- Paul, 1937, édition 1940 ", la vida del autor de PD-US más 70 años o menos, Wikimedia Commons.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario