sábado, 8 de mayo de 2021

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN Domingo,9 de mayo del 2021.



PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico :

Respondió Jesús a Judas, no el Iscariotes, y le dijo: «El que me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió» (Jn 14,23-24).

Pensamiento franciscano :

De la carta de santa Clara a Ermentrudis de Brujas: «Oh carísima, mira al cielo que nos invita, y toma la cruz y sigue a Cristo, que nos precede; porque, tras diversas y numerosas tribulaciones, por él entraremos en su gloria. Ama con todas tus entrañas a Dios y a Jesús, su Hijo, crucificado por nosotros pecadores, y que su memoria no se aparte nunca de tu mente; procura meditar continuamente los misterios de la cruz y los dolores de la madre que está de pie junto a la cruz. Ora y vela siempre» (5CtaCla 9-13).

Orar con la Iglesia:

Celebremos la bondad de Dios, que por Cristo se reveló como Padre nuestro, y digámosle de todo corazón: Acuérdate, Señor, de que somos hijos tuyos.

-Concédenos vivir con plenitud el misterio de la Iglesia, a fin de que todos encontremos en ella un sacramento de eficaz salvación.

-Padre, que amas a todos los hombres, haz que cooperemos al progreso de la comunidad humana, y que edifiquemos tu reino con nuestro esfuerzo.

-Haz que tengamos hambre y sed de justicia y acudamos a nuestra fuente, que es Cristo, el cual entregó su vida para que fuéramos saciados.

-Perdona, Señor, todos nuestros pecados y dirige nuestra vida por el camino de la sencillez y de la bondad aprendida de ti.

Oración: Señor, que tu gracia inspire, sostenga y acompañe nuestras obras, para que nuestro trabajo comience en ti, como en su fuente, y tienda siempre a ti, como a su fin. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.




 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario