domingo, 23 de mayo de 2021

¡Ven, espíritu santo! 23 de mayo de 2021 Solemnidad del Domingo de Pentecostés (Año B)

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

¡Ven, espíritu santo!
23 de mayo de 2021

Solemnidad del Domingo de Pentecostés (Año 😎

Lecturas para Pentecostés

Y de repente vino del cielo un ruido como de un fuerte viento que soplaba, y llenó toda la casa en la que estaban. Entonces se les aparecieron lenguas como de fuego, que se partieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Y todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les permitía proclamar. Hechos 2: 2-4

¡Feliz cumpleaños! Hoy, al celebrar la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, también celebramos el nacimiento de la Iglesia. Por lo tanto, hoy es una celebración de su pertenencia a la vida de la Iglesia. Como institución humana, la Iglesia siempre ha sufrido por los pecados de sus miembros. Esta triste verdad es algo de lo que hoy somos cada vez más conscientes. Pero la Iglesia misma es la Esposa sin mancha de Cristo. Es el Cuerpo de Cristo en la tierra, en el Cielo y en el Purgatorio. Aquellos de nosotros en la tierra somos miembros de la Iglesia Militante. Los que están en el cielo son miembros de la Iglesia triunfante. Y los del Purgatorio son miembros de la Iglesia que sufre. Pero todos estamos unidos bajo Cristo, nuestra Cabeza, como miembros de Su santo Cuerpo, la Iglesia.

Profesamos nuestra fe en la Iglesia todos los domingos. Profesamos que creemos en la “Iglesia una, santa, católica y apostólica”. ¿Qué significa esto exactamente? Primero, significa que por el poder y la obra del Espíritu Santo, aquellos que profesan fe en Cristo están unidos como "uno". Esta unidad es una unión espiritual que perdurará por la eternidad. Es inquebrantable y nos devuelve la vida para la que fuimos creados. Es decir, una vida de unión con Dios y los demás, una comunión de la humanidad con Dios.

Como una familia, la Iglesia también es "santa". La santidad es otra forma de decir que somos sanados por la sangre de Cristo, participando de su redención. Por Su misericordia, nuestros pecados son perdonados y nos convertimos en hijos del Padre Celestial, compartiendo la vida eterna del Hijo.

La palabra "católico" se refiere a la verdad de que la oferta de salvación se da a todos. Es un llamado universal que se da a todas las personas que aceptarán este regalo. Dios no vino a salvar solo a unos pocos, sino a todos, y muchos aceptarán este regalo de salvación.

Somos "apostólicos" en el sentido de que Dios eligió establecer Su Iglesia a través de la mediación de Sus Apóstoles. Fueron llamados de manera única a convertirse en instrumentos mediante los cuales se proclama la Verdad salvadora y se distribuye la gracia ganada por la Cruz. El trabajo de los Apóstoles continúa hoy a través de sus sucesores, los obispos y aquellos que son colaboradores de los obispos, los sacerdotes. Aunque puedan ser pecadores, Dios los usa, no obstante, para otorgar Su gracia y verdad sobre el mundo.

Como miembro del único Cuerpo de Cristo, Dios también lo invita a ampliar Su familia a través del compartir del Evangelio y de su vida de profunda oración. Eres llamado y enviado, y esto ocurre por el derramamiento del Espíritu Santo que celebramos especialmente hoy.

Reflexione hoy sobre el increíble privilegio que es ser invitado a ser miembro de la Familia de Dios, la Iglesia. Y reflexiona, también, sobre el importante deber que tienes de extender esa invitación a los demás. Ore al Espíritu Santo, pidiéndole que aumente sus siete dones en su vida para que pueda ayudar a compartir el mensaje salvador del Evangelio a aquellos a quienes Dios quiere llegar a través de usted.

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de Tus fieles y enciende en ellos el fuego de Tu amor. Envía tu Espíritu y serán creados. Y renovarás la faz de la tierra. Oh Dios, que por la luz del Espíritu Santo instruiste los corazones de los fieles, co
ncédenos que por el mismo Espíritu Santo seamos verdaderamente sabios y gocemos siempre de sus consolaciones, por Cristo nuestro Señor. Amén. Jesús, en Ti confío.








No hay comentarios. :

Publicar un comentario