sábado, 29 de mayo de 2021

El peligro de la obstinación 29 de mayo de 2021 Sábado de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

El peligro de la obstinación
29 de mayo de 2021
Sábado de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

Lecturas para hoy

San Pablo VI, Papa - Memorial opcional

Video

“Te haré una pregunta. Contéstame y te diré con qué autoridad hago estas cosas. ¿Fue el bautismo de Juan de origen celestial o humano? Respóndeme." Marcos 11: 29–30

Esta es la respuesta de Jesús a los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos cuando se acercaron a Jesús en el área del templo y le preguntaron con qué autoridad hacía las cosas que hacía. ¿Y qué fue lo que hizo Jesús? El día anterior, Jesús había estado en el templo y echó a los cambistas diciéndoles: “¿No está escrito: 'Mi casa, casa de oración será llamada para todos los pueblos'? Pero lo has convertido en una cueva de ladrones ". Esto indignó a los líderes religiosos, e inmediatamente comenzaron a discutir cómo podían matar a Jesús.

Considere, primero, la tensión en el aire. Literalmente estaban conspirando para dar muerte a Jesús, el Hijo de Dios. Estaban llenos de odio y celos y se negaron a creer en él. Jesús vio la dureza de su corazón y los puso en aprietos para responder primero a su pregunta antes de que él respondiera la de ellos. ¿Por qué Jesús haría esto?

La pregunta que Jesús les hizo fue en realidad un acto de gran misericordia de Su parte. Les dio la oportunidad de arrepentirse. Si solo hubieran respondido a Su pregunta con fe humilde y honestidad, podrían haber salvado sus vidas. En cambio, discutieron entre ellos Su pregunta y dieron la respuesta políticamente correcta. Si habían dicho que el bautismo de Juan era de origen humano y no de Dios, tenían miedo de que la gente se volviera contra ellos. Así que simplemente dijeron: "No lo sabemos". Pero imagínese si hubieran dado la respuesta correcta. ¿Y si lo hubieran discutido entre ellos y hubieran llegado a la conclusión de que el bautismo de Juan realmente provenía de Dios y que deberían haber creído en él? Si solo se hubieran humillado, admitido que se habían equivocado gravemente con respecto a Juan, entonces Jesús habría respondido a su pregunta, y su vida de verdadera fe podría haber comenzado. Pero no lo hicieron. Permanecieron obstinados. No podían admitir que estaban equivocados.

La obstinación es uno de los pecados más peligrosos. Es un pecado que no se puede perdonar porque, en esencia, es un rechazo a cambiar. Y cuando una persona se niega a admitir su pecado y se niega a cambiar, Dios no puede ayudarla. Permanecen perdidos en su pecado y sufren las consecuencias.

¿Luchas contra la obstinación en tu vida? ¿Le resulta difícil admitir cuando está equivocado? ¿Le resulta difícil disculparse con otro y buscar el cambio?

Reflexione, hoy, sobre cualquier cosa sobre la que permanezca obstinado. ¿Hay asuntos de fe en los que se niega a creer? ¿Hay relaciones rotas que te niegas a restaurar con humildad? ¿Justifica su pecado y se niega a admitir su culpa y necesita cambiar? Ore a nuestro Señor por el don de un corazón humilde. La humildad, en muchos sentidos, no es otra cosa que ser completamente honesto contigo mismo y con los demás ante Dios. No sigas el ejemplo de estos líderes religiosos. Busca humildemente quitar toda obstinación de tu corazón para que Nuestro Señor pueda entrar y traer Su misericordia a tu vida.

Jesús inquebrantable, te enfrentas a los orgullosos, soberbios y obstinados con mucha fuerza y ​​amor. Lo hace para ayudarlos a superar su terquedad de corazón. Dame la gracia de la humildad, querido Señor, para que siempre pueda admitir mi pecado y volverme a Ti en amor. Jesús, en Ti confío


No hay comentarios. :

Publicar un comentario