sábado, 8 de mayo de 2021

El mundo los odia porque no son del mundo

  

El mundo los odia porque no son del mundo

Sábado 8 de mayo

¡Paz y Bien!

Evangelio

Juan 15,18-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo, pues al elegirlos, yo los he separado del mundo.

Acuérdense de lo que les dije: 'El siervo no es superior a su señor'. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán, y el caso que han hecho de mis palabras, lo harán de las de ustedes. Todo esto se lo van a hacer por mi causa, pues no conocen a aquél que me envió".

Palabra del Señor

Reflexión

Este día se nos antoja preguntarnos: ¿cuál es la relación que lleva el mundo conmigo? ¿El mundo me elogia? ¿Me premia? ¿Me estima? O bien, ¿me rechaza y persigue? La respuesta a estas preguntas es muy importante pues es la que define de qué lado del campo estamos. Jesús, en el pasaje de este día, es muy claro al respecto: "Si fueran del mundo el mundo los amaría, pero el mundo los odia pues no son del mundo".

El estado de nuestra vida cristiana aparece así: Hoy no hay persecución a los cristianos, la mayoría son estimados del mundo, esto nos habla de la terrible mundanización de nuestros cristianos modernos. Hoy es difícil descubrir en nuestras reuniones a los cristianos. La gran mayoría de los bautizados son simplemente eso, bautizados. No se ve en ellos los rasgos del Maestro. Su palabra, su manera de pensar y de hablar los revela como gente del mundo, con criterios que, poco o nada, tienen que ver con lo que Jesús les enseñó a sus discípulos.

Es necesario que en esta Pascua retomemos nuestro cristianismo y que seamos claramente identificables por el resto de la sociedad. Esto seguramente no traerá beneficio a nuestra vida, como no lo trajo a la de Jesús, pero entonces y solo entonces estaremos dando un signo claro de nuestra adhesión al Maestro, seremos entonces llamados con toda propiedad cristianos.

¡Feliz Sábado!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario