martes, 20 de abril de 2021

Ser Estrellas

 


SER ESTRELLAS

Cada uno de nosotros está llamado a reflejar la luz de Jesús Eucaristía a todos los hombres. Debemos ser estrellas de luz, que guía a los hombres a Jesús como la

estrella de Belén. Ser estrella es ser luz en la noche del mundo, para iluminar a los desorientados a encontrar el camino perdido y así saber descubrir la razón de su existir.

El cristiano debe ser luz, estrella, faro, antorcha de fuego. Todo esto y mucho más debe ser el cristiano, que ama a Cristo con todo su corazón y no puede permitir que los demás no lo conozcan ni lo amen.

Jesús Eucaristía nos ama y nos espera cada día en el sagrario de nuestras iglesias. Él es el amigo divino que está allí esperándonos por amor. Y, sin embargo,¡cuántos cristianos, como los discípulos de Emaús, pasan a su lado, e, incluso, van a la iglesia y no lo descubren! Jesús está siempre buscando amigos, se hace el encontradizo

como en el camino de Emaús, y la mayoría no lo reconoce ni siquiera en la Eucaristía.

¡Si la gente supiera y creyera que Jesús, el Dios creador de cuanto existe, el Redentor del género humano, los está esperando con amor! ¡Si creyeran que Jesús los

ama con amor divino y desea derramar sobre ellos sus abundantes bendiciones! ¿Acaso no tienen problemas que solucionar o enfermedades que curar o dudas que resolver?

Ahí está Jesús, el amigo que nunca falla y siempre los espera para ayudarles en sus problemas y hacerlos felices. Él los mira con ternura desde el sagrario de la iglesia y ellos pasan junto a él aburridos por tantos problemas y ni siquiera se les ocurre entrar para pedir ayuda o agradecer los dones recibidos. ¿Acaso no tienen nada que pedir o nada que agradecer?

Seamos estrellas de luz, lamparitas del sagrario que indican el camino a Jesús. No importa lo que digan o no digan los demás, vale la pena amar a Jesús Eucaristía y

hacerlo amar de todos los hombres, indicándoles el camino hacia el sagrario.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario